Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 mayo 2021

Top mejores bilogías



Hace un tiempo hice un top de mejores sagas, pero no metí ninguna bilogía porque no me parecía adecuado. Por eso hoy os traigo mis bilogías favoritas. 



La bilogía más reciente que he leído y que se ha posicionado entre mis favoritas es Seis de cuervos. Tengo que decir que empecé estos libros bastante escéptica, pero me terminaron conquistando. El estilo de la autora es un poco lento pero lo compensa con mucha acción, personajes increíbles y una muy buena ambientación. Además, tiene una gran crítica social al capitalismo muy interesante y tiene uno de mis personajes masculinos favoritos. Tengo que decir que me gustó bastante más el segundo Reino de la ladrones 





Pasemos al drama, al salseo, al tea... American Royals fue una de esas lecturas de las que no te esperas nada, pero que te acaba gustando un montón y que necesitas la segunda parte y que quieres más y más y más. Admiro por encima de todo la habilidad de la autora de escribir relaciones muy diferentes y que todas parezcan creíbles. La situación de Estados Unidos siendo una monarquía es muy interesante y da para muchos debates que la autora deja caer, pero no profundiza demasiado en ellos. Esta bilogía es perfecta para los amantes del drama. 





Si queréis aun más drama pero con más crítica social que la bilogía anterior os recomiendo Tiny Pretty Things. En esta ocasión tenemos drama en el mundo del ballet más critica social al mundo del ballet sobre el racismo, los trastornos alimenticios, el machismo y la homofobia. Personalmente me gusto mucho cómo se trataba todo y muchos de los personajes principales y secundarios de la trama. 







Abiertamente hetero es, lo creáis o no, una bilogía. Muchos no saben que tiene una segunda parte titulada Honestly Ben que aún no se ha traducido al español. Aunque pienso que hay muchos temas mejorables - la bifobia interiorizada de Ben, por ejemplo - sí que son dos libros que te lees de una sentada y que son extremadamente entretenidos. Los recomiendo infinito. 






Mi última bilogía favorita es El dragón y el unicornio. Iria y Selene se superaron con esta bilogía y, de hecho, creo que su mejor libro hasta la fecha es La venganza del unicornio. Todo de esta bilogía es importante. Desde los tropecientos mensajes importantísimos que mandan hasta la construcción de los mundos y los personajes es un 10/10. Amó mucho este libro y todo lo que consiguieron con ellos.






¿Cuáles son vuestras bilogías favoritas? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. Hola.
    Pues no he leído ninguna de esas bilogías, la verdad. Y bueno, yo soy mas de leer sagas largas y trilogías, pocas veces he leído bilogías pero si que tengo alguna que me ha gustado mucho como Guardian de Nesa Costas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola María
    El último del top lo yengo ya en mi lista ,per el primero no se queda atrás, me ha encantado ver que no soy la única con bilogías favoritas, gracias bella

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María!
    Me ha encantado la entrada. La primera bilogía está en mi lista de pendientes y me apunto la de American Royals. Gracias por las sugerencias.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De las que mencionáis solo he leído las tres primeras y la verdad es que la de Seis de cuervos también es de mis favoritas, aunque las otras dos no me terminaron de convencer del todo. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. De todas solo quiero leer seis de cuervos. estoy esperando a conseguirlos para iniciar con ellos!

    ResponderEliminar
  6. Seis de cuervos tiene muy buena pinta y le tengo echado el ojo hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna