Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 mayo 2021

NOVEDADES MAYO 2021


 

Como todos los primeros días del mes os traemos las novedades que más nos han llamado la atención.



La primera novedad que os traemos es La prometida de Kiera Kass que se publicará el día 5 con la editorial Roca. Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza todas ellas esperando a ser la elegida del rey. Jameson de Coroa, el joven rey nunca ha sido un chico fácil de atrapar hasta que conoció a Hollis. Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas. Con la importate visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad para el resto de su vida.  




El 17 Iria y Selene publicarán con Nocturna la segunda parte de la saga Olympus titulada El soy y la mentira. Tenéis reseña de la primera parte por aquí y os dejo la sinopsis de este segundo a continuación: Marte, 2634, Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro… ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder? Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.



El 19 se publicará El libro perdido de Cassandra Clare en la editorial Destino. La vida es buena para Magnus Bane y Alec Lightwood. Viven juntos en un fabuloso loft, su hijo brujo, Max, ha empezado a aprender a caminar, y las calles de Nueva York son pacíficas y tranquilas, tan pacíficas y tranquilas como siempre. Hasta la noche en que dos viejos conocidos irrumpen en el apartamento de Magnus y roban el poderoso Libro del Blanco. Ahora Magnus y Alec tendrán que dejarlo todo para recuperarlo. Tienen que seguir a los ladrones hasta Shanghái, tienen que pedir refuerzos para que les acompañen y necesitan una niñera. Además, alguien ha apuñalado a Magnus con una extraña arma mágica y la herida brilla, así que también tienen que preocuparse por eso. Afortunadamente, sus refuerzos son Clary, Jace, Isabelle y el recién nombrado Shadowhunter Simon. En Shanghái, se enteran de que les espera una amenaza mucho más oscura. La magia de Magnus es cada vez más inestable, y si no pueden detener a los demonios que inundan la ciudad, puede que tengan que seguirlos hasta la fuente, hasta el mismo reino de los muertos. ¿Podrán detener la amenaza para el mundo? ¿Lograrán volver a casa antes de que su hijo agote por completo a la madre de Alec?



Este mes se publicará Penélope Quill: la sirena perdida de Victoria Álvarez por la editorial Nocturna. No he leído nada de la autora, pero tengo pendientes muchos de sus libros. Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad Penelope Quills solo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve. Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella. Pronto Penélope descubre que su nuevo amigo Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo. 




Hablemos de amor es la nueva apuesta de KakaoBooks escrito por Claire Kann. Alice tenía todo el verano planeado. No parar de comer en el bufé mientras veía sus programas de televisión favoritos (incluyendo a sus mejores amigos) con una pequeña pizca de adultez: trabajar en la biblioteca para pagar su parte del alquiler. ¿Lo único que falta en su plan perfecto? Su novia (que terminó cuando Alice confesó que era asexual). Alice ha terminado con las citas--no gracias, no pases, clávale un tenedor, listo. Pero entonces Alice conoce a Takumi y no puede dejar de pensar en él ni en los sentimientos románticos que no pidió (¡incertidumbre, mariposas y desvanecimientos, vaya!). Cuando su dichoso verano da un giro inesperado y Takumi se convierte en su caballero con una brillante insignia de empleado de la biblioteca (bastante cerca), Alice tiene que decidir si está dispuesta a arriesgar su amistad por un amor que podría no ser recíproco... o comprendido.





¿Qué novedad os ha llamado más la atención? ¿Cuál se nos ha escapado? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

 

1 comentario

  1. ¡Hola! Pensaba que el libro de La Prometida lo habían publicado en español el año pasado, no sé por qué. Yo lo leí y la verdad es que no me gustó nada, pero entiendo que la editorial vaya a publicarlo. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna