Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 mayo 2021

Book tag #79 - OMG! That song!



Hoy vamos a combinar mis dos cosas favoritas. La primera los libros y la segunda la música. Este booktag lo vi en algún sitio que no recuerdo y me flipo; así que empecemos: 


My Jam: una canción que escuches cada vez que suena no importa cuántas veces. Un libro del que nunca te canses. 



Tengo dos canciones favoritas que escuche sin saltarme nunca. La primera Sin Lactosa de Hugo Cobo que me parece un temazo - como diría él - y muy divertida. La segunda canción que escucho sí o sí cuando me salta en mi Sporify es Edén de Agoney que es la mejor canción del disco en mi opinión. Me encantan y las escucharía una y mil veces. Luego un libro que leería una y mil veces es la saga de Percy Jackson porque primero son un montón de libros, así que tengo para rato y segundo porque son muy divertidos y te entretienen un montón 



Throwback: una canción que te recuerda a la época más vergonzosa de tu vida. Un libro que te recuerda a lo mismo. 


No es mi época más vergonzosa, pero como la Taylor Swift está en plena regrabación y acaba de sacar Love Story voy a decir esa. Originariamente esa canción se publicó en 2009... así que un libro de la época sería quizás Cuando Hitler robó el conejo rosa que es uno de mis libros infantiles favoritos y que me sacó de un precioso bloqueo lector que estaba consumiendo poco a poco. 




Replay: una canción reciente que estás escuchando una y otra vez. Un libro reciente favorito. 


Mi canción favorita del momento en que escribo esto es Tan lento que me gusta un montón del EP de Anaju, aunque este EP fue un poco decepcionante. Mi última cinco estrellas al momento de escribir eso es Todos quieren a Daisy Jones que me parece uno de los mejores libros que he leído nunca y con los que más me he emocionado. Es simplemente increíble. 





Gets me: esta canción soy yo. Este libro soy yo


De canción me resulta muy complicado... quizás una de las canciones que más me han marcado es The Climb y es que yo era muy fan de Hannah Montana. Un libro que también me representa mucho es La historia interminable que marcó una etapa lectora fundamental para mí y fomento mi pasión por la lectura. 




WUT: una canción rara pero que te gusta. Un libro único que te impresionó. 


Ya lo he dicho varias veces pero soy muy mainstream en mis gustos y no tengo ningún problema en decirlo abiertamente. Tanto en música como en literatura no tengo nada así especialmente extraño. Quizás dentro de los mainstream la canción de Taylor Swift más extraña que me gusta es Long Story Short, pero que al final es Taylor Swift tampoco es tan extraña. Con libros voy a repetir que todos tenéis que leer Hecha de estrellas no porque sea demasiado único, sino porque es maravilloso y ya está.  



Let's go: mejor canción para motivarse. Un libro que te inspiró.


Las mejores canciones para motivarse son de Lola Índigo y esto es así. Personalmente mi favorita de la cantante es Maldición, ya que me parece la canción comercial perfecta y mejor desarrollada que ha hecho hasta la fecha. Un libro que me inspiro o más bien que me parece alucinante que haya salido de la mente de nadie sería Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. 





Chill: una canción relajante. Un libro para leer un día de lluvia. 


Yo Canciones relajantes escucho más bien pocas. Soy más de perreo del bueno. Pero así una balada qu eme gusta mucho es All of me que me parece preciosa. Cuando pienso en días de lluvia se me vienen a la cabeza tochos de fantasía, así que voy a decir El señor de los anillos porque nunca se habla poco de este libro y ya está. 




Addicting: una canción guilty pleasure. Un libro guilty pleasure


Yo he sido siempre muy fan de las Pussycat Dolls tengo que admitirlo y Buttons es mi canción guilty pleasure por excelencia. Libro guilty pleasure es sin duda The Duff que es un libro bastante mediocre, pero increíblemente divertido; las cosas como son. Os lo recomiendo un montón para echaros unas risas. 





Nostalgia: una canción que te hace mirar hacia el pasado con cariño. Un libro que te recuerde a tu infancia. 


Una canción que guardo con especial cariño es Disturbia que es una canción que salió cuando estaba empezando en el instituto y que estuvimos obsesionados con ella durante mucho tiempo y me trae recuerdos muy bonitos. Un libro que me recuerde a la infancia es sin duda alguna Fairy Oak que es la saga de mi infancia por excelencia. 






¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotras? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 




2 comentarios

  1. ¡Hola! Pues coincidimos en las canciones de Taylor Swift jajaj la mayoría de las otras que mencionas no las he ni escuchado, pero tomo buenas notas de las que recomendaciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ayy muchos libros bonitos y que quiero leer, sobre todo las de Apollo.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna