Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 mayo 2021

Book tag #78 - Merlí



Este viernes termina Merlí Spere Aude que es el spin off de Merlí. A mí me encanta esta serie, así que tenía que hacer este tag en cuanto lo vi. Sin más, empecemos. 




Merlí: un libro que te inspire 


Creo que cualquier libro de Sanderson me inspira, pero porque me inspira él y su habilidad para abarcar tantos públicos diferentes. Me voy a quedar con Escuadrón porque me encantó Spensa, la historia que narra con ella y toda la complejidad del universo que crea en torno a estos personajes. Es de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído. 




Pol: un personaje malo al que no puedes evitar amar


Kaz, hay que decir algo más. O sea, yo amo a Kaz y yo sé que Pol no es malo, es chulo; pero me da igual. Tenía que hablar del cabrón del barril porque sí, porque le amo y me encanta este personaje. Creo que la construcción del personaje desde su infancia, lo que sufrió de niño y eso explica por qué es como es y se comporta de la forma en la que lo hace. Brillante. 




Bruno: un personaje con una gran evolución 


Un personaje que evoluciona mucho es Karina de A song of wraith and ruin. En realidad no evoluciona tanto el personaje, sino su propia percepción de sí misma. Pasa de ser una chica muy irresponsable que no quiere la corana a ser consciente de todo lo que debe hacer para proteger a su pueblo y está dispuesta a sacrificar cualquier cosa para conseguirlo. Tengo muchas ganas de saber que más pasa con este personaje. 





Tania: una amistad que te apasione


Hay muchos libros con amistades que me gustan, pero una que me llegó bastante es la que se establece entre Yadriel y Maritza en Los chicos del cementerio. Son primos, pero también amigos. Se entiende, se ayudan, se apoyan y, lo más importante, no se juzgan nunca. Me parece una relación preciosa y que aporta mucho dinamismo a la trama principal.  




Berta: personaje con muchas capas


Felicity de The Lady's Guide to Petticoats and Piracy es un personaje muy complejo y que, en realidad, también evoluciona mucho. Debajo de la capa de mujer que confía plenamente en sus capacidades, hay una chica que tiene mucho miedo a lo que pueda pasar en el futuro y que la gente no vea todo lo que pueda dar. Es un personaje maravilloso. 




Gerard: un niño de mamá


No suelo leer mucho libros con niños de mamá pero Dudley Dursley es el epítome del niño de mamá. De verdad que cada vez que salía en el libro o en las películas solo quería gritar para que alguien le cerrara la boca. Es que no puedo con él, es totalmente insoportable.  







Marc: un secundario al que ames   


¿Tengo que repetir que Nico di Angelo es el mejor secundario que se ha creado nunca en la literatura middle grade? Eso pensaba. Es que el que diga que no le gusta Nico, miente. No tengo ninguna duda de ello. Su historia, su evolución, lo que llega a simbolizar con el paso de los libros; es que es una maravilla de personaje.  







¿Qué contestáis vosotras? ¿Habéis visto Merlí? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna