Reseña #588 - Arrójame a los Lobos — Modus Leyendi - Blog Literario

09 mayo 2021

Reseña #588 - Arrójame a los Lobos

Arrójame a los lobosAutor: Ester León
Editorial: Titanium
Nº de páginas: 338
Saga: Autoconclusivo
Género: Thriller, Contemporánea
Fecha de publicación: Junio 2020
Precio: 16.90€
ISBN: 9788412144
Puntuación:  
Sinopsis: Justo antes de que el sol se asome por el horizonte, los sueños de los artistas colorean el mundo de azul pincelada a pincelada. Lea Noboa está harta de que le digan que todo saldrá bien. Siempre suena falso. Tampoco ayuda escucharlo en el ruinoso garaje donde se reúne tu grupo de apoyo, sobre todo cuando ninguno de vosotros es capaz de recordar qué hubo de comer el jueves pasado.
Perder la memoria es un asco.
Siguiendo las instrucciones de un personaje misterioso, Lea deberá abrir las puertas del cementerio, cruzar el umbral de la mansión abandonada y adentrarse en el salón de baile. O, al menos, dejar de ignorar el nombre enredado en cada pieza del puzle: Sam Wales.
Algo permanece oculto en su pasado; algo que interesa a la clase de personas que, digámoslo así, no pone demasiados reparos en destrozarte la casa con un bate.Cuando la verdad es tan peligrosa, tal vez lo más inteligente sea olvidar.
Compré Arrójame a los Lobos en el Celsius prácticamente a ciegas. Y digo prácticamente porque literalmente lo compré porque conocía a la autora de su cuenta de Bookstagram y me hacía ilusión leer algo que ella había escrito. O sea, mirad si iba a ciegas que empecé a leer el libro super convencida creyendo que era una novela de fantasía protagonizada por licántropos y que la prota era una mujer lobo pero no lo sabía, pero resulta que no, que estaba leyendo un thriller, una novela negra. Bueno, mi momento de epifanía fue brutal.
 
Arrójame a los Lobos nos cuenta la historia de Lea Noboa, una chica que tiene un accidente y se despierta con amnesia, sin recordar absolutamente nada de lo que ha ocurrido en toda su vida, ni siquiera recuerda su nombre o quienes son sus familiares. Así que se propone abrir un blog para ir anotando sus sensaciones y lo que le ocurre día a día y unirse a un grupo de apoyo para amnésicos donde conoce a otras personas con diferentes tipos de amnesia y vidas bastante dispares. De ellos tengo que destacar que me ha gustado mucho el personaje de Sebas y creo que es el que tiene un tipo de amnesia bastante curiosa. He empatizado un montón con él, aunque también lo he hecho con el resto del grupo, incluso el gruñón de Ubaldo se ha ganado un huequito en mi corazón. Aunque la gran sorpresa de este grupo de personajes ha sido sin duda la organizadora del grupo de apoyo y no digo más, si leéis el libro o lo habéis hecho, sabréis de qué os estoy hablando 😏.

La historia me ha mantenido enganchada durante todo el tiempo, leímos Arrójame a los Lobos en lectura conjunta entre los días 26 de Abril y 2 de Mayo y de verdad que cerraba el libro en contra de mi voluntad porque me apetecía devorarlo de una sentada. El personaje de Sam Wales el misterio personificado de esta historia y tenía muchísimas ganas de saber qué era lo que estaba pasando con Lea, ¿por qué iban a por ella? ¿tenía Sam algo que ver en todo esto? ¿quién era Lea y qué había hecho cuando aún tenía memoria?
 
Pero lo mejor sin duda fue haber descubierto la pluma de Ester, sinceramente no me creo que este haya sido su primer libro publicado, porque es adictivo, ligero de leer, los personajes están bien desarrollados y la muy cabrita es capaz de distraerte y de jugar con lo que crees para sorprenderte con cada giro argumental que da la trama. Me he quedado con ganas de apostar por más libros de la editorial, porque ya he echado un ojo al catálogo y he visto alguno que me ha llamado bastante la atención, así que este año volveré por su stand del Celsius sin dudarlo. Y tampoco dudo en que volveré a leer a Ester en sus publicaciones futuras. En fin, que si queréis una historia ligerita y que os haga manteneros literalmente pegados cual lapas al libro, leed Arrójame a los Lobos, porque os aseguro que no os hará pensar en nada más que en la historia. 

¿Conocíais esta historia? ¿Habéis leído algo de esta editorial? ¿Le daréis la oportunidad a Arrójame a los Lobos?

1 comentario

  1. Hola, la verdad es que la premisa del libro esta buena, aunque no creo leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna