Reseña #589 - Ojo de halcón: Detective Privado (Hawkeye #1-#12 USA) — Modus Leyendi - Blog Literario

10 mayo 2021

Reseña #589 - Ojo de halcón: Detective Privado (Hawkeye #1-#12 USA)

Marvel Young Adults. Ojo de Halcón 1: Detective Privado (Ojo de Halcón #1)Autor: Kelly Thompson, Leonardo Romero, Michael Walsh y Jordie Bellaire
EditorialPanini Cómics
Nº de páginas: 272
Saga: Marvel Young Adults (Hawkeye #1-#12 USA)
Género: Cómic, Novela Gráfica, Contemporánea
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 9,45€
ISBN: 9788413345802
Puntuación:  
Sinopsis:  ¿Te acuerdas de Ojo de Halcón? No, no ese Ojo de Halcón, sino Kate Bishop, la antigua integrante de los Jóvenes Vengadores. Ahora ha llegado el momento de que disfrute de su propio cómic, en el que regresa a Los Ángeles para marcar la diferencia y conquistar a toda una nueva generación de lectores.
Muchas gracias a mi primo Pablo,
por acertar con tremendo regalazo de cumple y por ser la Marvelpedia de la familia.
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de uno de mis regalos de cumpleaños de este año: uno de los cómics de Kate Bishop, la Ojo de Halcón chica de Marvel. Tengo entendido que este ejemplar que véis en la foto es la recopilación de dos volúmenes que se han publicado anteriormente, ya que el libro contiene como dos historietas que transcurren a continuación una de la otra: Puntos de Anclaje #1-#6 y Máscaras #1-#6. Supongo que posteriormente publicarán en este formato de tapa blanda con tonos lilas el tercer volumen titulado Reunión familiar y ojalá pronto, aunque sé que me voy a tener que esperar a que saquen la peli/serie protagonizada con Hailee Steinfield de brazos cruzados en el sofá. Cosas que pasan. En fin, ¡dentro reseña!
 
Ojo de halcón Detective Privado ha sido mi primera toma de contacto con el Universo Marvel, y diréis, Sara, ¡pero si has leído los cómics del League of Legends! (o no lo diréis porque supongo que no tendréis el tremendo registro de mis lecturas que tengo yo misma, pero bueno, me entendéis), pero yo no considero que lo cómics del League of Legends pertenezcan al Universo Marvel, para mí el Universo Marvel son Iron Man, Thor y el resto de los Vengadores (Deadpool y Venom incluídos aunque se les ponga como ¿villanos?, ¿los consideráis villanos? Ups, creo que he abierto un pequeño debate). En fin que el Lol no pertenece de momento al Universo Marvel que conocemos quienes nos hemos visto las pelis, entonces desde mi punto de vista es Marvel, pero no mucho.

Así que la señorita Kate Bishop ha sido mi primer cómic de Marvel, aunque tengo en casa esperándome uno de Venom y otro de Deadpool, que espero leer cuanto antes ahora que por fin he terminado Endgame y he sufrido (y llorado MUCHO) con Endgame. En fin que después de haber leído Ojo de halcón estoy en plan, dadme más cómics de esta mujer y tomad todo mi dinero y a la vez estoy un poco triste porque en el cómic sale Jessica Jones y la serie está en Netflix y yo no tengo Netflix 😭. En serio, Kate Bishop es la repera, es una detective super enrollada y caótica que rompe la cuarta pared al igual que Deadpool y con la que te partes el culo de risa. Además, su squad mola mil. En serio, no sabéis las ganas que tengo de verla en la gran/pequeña pantalla😍

Las ilustraciones han sido una maravilla y el guión es que es tremendo, lleno de juegos de palabras, guiños, referencias y la historia en general es súper adictiva, no sólo por los hechos a los que Ojo de halcón se tiene que enfrentar, sino por el rifirafe que hay con los fans de Ojo de halcón chico, la pobre Kate Bishop está harta de que se le compare con él y te meas de risa. Sí que es verdad que lo que es la trama es adictiva porque hay un poquillo de thriller ahí metido, es decir, es una detective y superheroína, lógicamente va a haber malos que atrapar y cosas extrañas que descubrir, pero además de eso en esta historia encontramos el poder de la verdadera amistad y dramas familiares. Necesito más.

En serio, dadme más, porfa.

¿Habéis leído algo de Kate Bishop? ¿Cuál es vuestro superhéroe o superheroína fav? ¿Conocéis a los Jóvenes Vengadores?

2 comentarios

  1. Hola :)
    Hace muchísimo que no leo un comic y tengo que volver a ellos, porque lo cierto es que me gustan bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, amo los comics, entonces le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna