Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 mayo 2021

Reseña #585 - Amal Unbound


Autora: Aishaa Saeed
Editorial: Nancy Paulsen Book
Nº de páginas: 240
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Mayo 2018
Precio: 8,55
ISBN: 9780399544682
Puntuación: 

Sinopsis: La vida es tranquila y ordinaria en el pueblo pakistaní de Amal, pero ella no se queja y, además, está ocupada persiguiendo su sueño de convertirse en maestra algún día. Sus sueños se ven temporalmente truncados cuando, como hija mayor, debe quedarse en casa para cuidar de sus hermanos. Amal está disgustada, pero no pierde la esperanza y encuentra la manera de seguir aprendiendo. Entonces ocurre lo inimaginable: tras un encuentro accidental con el hijo del corrupto terrateniente de su pueblo, Amal debe trabajar como sirviente de su familia para pagar la deuda de la suya. La vida en la opulenta finca de los Khan está llena de angustias y dificultades para Amal, especialmente cuando se convierte en enemiga de una chica llamada Nabila. Sin embargo, lo más preocupante es que Amal es cada vez más consciente de los nefastos negocios de los Khan. Cuando se hace evidente hasta dónde llegarán para proteger sus intereses, Amal se da cuenta de que tendrá que encontrar una manera de trabajar con los demás si quiere cambiar un statu quo cruel, y si quiere alcanzar sus sueños.





You always have a choice. Making choices even when they scare you because you know it’s the right thing to do—that’s bravery.

Este libro tiene que ser traducido ya. Ese sería mi resumen de este libro. Amal es la historia de muchas mujeres, de muchas niñas que viven en pueblos pequeños no solo de Pakistán sino de todo el mundo y que tienen deudas con los señores del lugar que tiene autoridad para hacer lo que quieran. Esclavitud, servidumbre, prostitución... todo viene del mismo sitio, del poder que existe en el mundo y en esta sociedad y que es imposible de escapar. 


Amal es extremadamente inteligente. Va a la escuela todos los días y ama aprender, es lo que más ama en el mundo. Su sueño es salir de su pueblo perdido en una provincia perdida de Pakistán y ser profesora y enseñar, enseñar a chicas como ella llenas de sueños. Pero cuando su madre tiene una nueva hija y su camino se cruza con Khan, el dueño de su pueblo y de su padre que está tremendamente endeudado con él. La vida de Amal cambia de la noche a la mañana, pero no se rendirá y aprenderá que  a veces la hormiga puede vencer al elefante. 


Además de la historia de Amal, hay un gran detalle a todos los personajes de esta novela que tienen historias propias. La madre de Amal y sus problemas tras su parto; el padre atado de pies y manos al sistema pseudofeudal al que está sometido; las amigas de Amal que siguen estudiando y su mejor amigo, Omar, que quiere ser médico. Todo en este libro esta cuidado al milímetro y que es una delicia leerlo. 


Sin duda es una lectura que recomiendo a todos lo que podáis leer en inglés nivel medio-bajo. El estilo de escritura de esta autora es impecable y la historia es esperanzadora. Espero de verdad, de corazón que este libro se traduzca porque creo que debería poder disfrutarlo todo el mundo y entender la situación de muchas niñas en todo el mundo. 




¿Qué os ha parecido? ¿La daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Holaaa! Jo, pues qué pena que no esté en español porque me atrae un montón y no lo conocía a pesar de ser ya de hace unos añitos xD Me gustaría mucho leerlo ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero creo que es el tipo de libro del que podría disfrutar. Tomo buena nota de tu recomendación, a ver si consigo hacerme con él para darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna