NOVEDADES MAYO EN INGLÉS — Modus Leyendi - Blog Literario

03 mayo 2021

NOVEDADES MAYO EN INGLÉS


 

Hoy os traemos las novedades de mayo en inglés.


El día 4 de la mano de HarperTeen Victoria Aveyard publicará la primera parte de una nueva saga Realm Breaker. ¿Quién queda cuando los héroes caen? Corayne vive en el fin del mundo. Año tras año, ve a su madre pirata navegar hacia aventuras que nunca compartirá con Corayne. Así que cuando un misterioso inmortal y mortal asesino aparece en la puerta de Corayne diciéndole que es el último miembro de un linaje moribundo, y el único que puede salvar el mundo, Corayne aprovecha la oportunidad de tener su propia aventura. Pero el mundo está en un peligro más grave de lo que nunca imaginaron; Corayne y su grupo de aliados están solos en un mundo que se está desmoronando lentamente con poco más que su débil esperanza de guiarlos. Ahora no es la época de los héroes, pero el coraje puede florecer incluso en los rincones más oscuros. Y puede ser suficiente para salvarlo todo.



El 11 Little Brown/Poppy sacará la nueva novela de Mariko Turk The Other Side of Perfect. Alina Keeler estaba destinada a bailar, pero una caída aterradora le destroza la pierna... y con ella sus sueños de una carrera profesional de ballet. Después de una curación de verano (traducción: comer grandes cantidades de Doritos del Cool Ranch y hacer videos de ballet en YouTube), se ve obligada a cambiar sus clases de baile pre-profesionales por la escuela secundaria normal, donde se une a regañadientes al musical de la escuela. Sin embargo, los ensayos le ofrecen más de lo que esperaba, a saber, Jude, su molesto y atractivo compañero de reparto del que podría estar enamorándose. Pero para seguir adelante, Alina debe hacer las paces con su pasado y enfrentarse al racismo que ha llegado a aceptar en la industria de la danza. Se pregunta qué significa anhelar el ballet... algo tan bello, pero tan roto. Y por más rota que se sienta, ¿podrá alguna vez abrir su corazón a otra persona? 



El día 11 también se publicará The Shape of Thunder, la nueva novela de Jasmine Warga, en la editorial Balzer + Bray. Cora no ha hablado con su mejor amiga, Quinn, en un año. A pesar de vivir al lado de la otra, existen en mundos separados de dolor. Cora todavía está luchando con la muerte de su querida hermana en un tiroteo en la escuela, y Quinn carga con la culpa de lo que hizo su hermano. El día del duodécimo cumpleaños de Cora, Quinn deja una caja en su puerta con una nota. Ha decidido que la única forma de arreglar las cosas es volver atrás en el tiempo al momento antes de que su hermano cambiara toda su vida para siempre y detenerlo. A pesar de ella misma, Cora quiere creer. Y así los dos antiguos amigos empiezan a trabajar juntos para abrir un agujero de gusano en el tejido del universo. Pero a medida que intentan desentrañar los misterios del viaje en el tiempo para salvar a sus hermanos, aprenden que la magia de su amistad puede ser la clave para salvarse a sí mismos.




El 13 Hodder Children's Books publicará la cuarta parte de Heartstopper de Alice Oseman. Charlie creía que a Nick no le gustaría que volviera, pero ahora son oficialmente novios. Charlie está empezando a sentirse listo para decir esas tres pequeñas palabras: "Te quiero". Nick ha estado sintiendo lo mismo, pero tiene muchas cosas en la cabeza, entre ellas salir del armario con su padre y el hecho de que Charlie podría tener un trastorno alimentario. A medida que el verano se convierte en otoño y comienza un nuevo año escolar, Charlie y Nick están a punto de aprender mucho sobre lo que significa el amor.



Roaring Brook Press sacará el 18 May the Best Man Win de Z.R. Ellor. Jeremy Harkiss, capitán de las porristas y presidente del cuerpo estudiantil, no dejará que salir del armario como un chico transgénero arruine su último año. En lugar de inclinarse ante los intolerantes y la anticuada administración de la escuela, Jeremy decide hacer algo de ruido, ¿y qué mejor que retar a su ex-novio estrella, Lukas, por el título de Rey del Baile de Bienvenida? Lukas Rivers, estrella del fútbol y jefe del Comité de Regreso a Casa, está tratando de encontrar orden en su vida después del funeral de su hermano mayor y la pérdida de su novia de hace mucho tiempo, que resultó ser un niño. Pero cuando Jeremy amenaza con romperle el corazón y robarle la corona, Lukas kick inicia un complot para sabotear la campaña de Jeremy. Cuando ambos chicos llevan su rivalidad demasiado lejos, el baile está a punto de ser cancelado. Para salvar el Baile de Bienvenida, tendrán que enfrentarse al dolor que ambos esconden y a las mariposas que no pueden negar.



El 18 también verá la luz la segunda parte de la trilogía Dreamer de Maggie Stiefvater titulada Mister Impossible en la editorial Scholastic Press. Las apuestas nunca han sido tan altas como parece que se acerca el fin del mundo o el fin de los soñadores. ¿Necesitan los soñadores las líneas de la ley para salvar el mundo... o sus acciones terminarán por condenar al mundo? Mientras Ronan, Hennessy y Bryde intentan hacer más poderosos a los soñadores, los moderadores se acercan, seguros de que este poder traerá el desastre. En el notable segundo libro de la Trilogía de los Soñadores, Maggie Stiefvater empuja a sus personajes hasta sus límites - y muestra lo que les pasa a ellos y a otros cuando empiezan a romperse.




Hani and Ishu's Guide to Fake Dating es la nueva apuesta de Adiba Jaigirda publicado por la editorial Page Street Kids el 25. A todo el mundo le gusta Humaira "Hani" Khan, es fácil de tratar y una de las chicas más populares de la escuela. Pero cuando ella sale del armario con sus amigos como bisexual, ellos invalidan su identidad, diciendo que no puede ser bisexual si sólo ha salido con chicos. En pánico, Hani dice que tiene una relación... con una chica que sus amigas odian totalmente, Ishita "Ishu" Dey. Ishu es lo opuesto a Hani. Ella es una académica que espera que al convertirse en jefa de la escuela la lleve por el buen camino para la universidad. Pero Ishita está de acuerdo en ayudar a Hani, si Hani la ayuda a ser más popular para que tenga la oportunidad de ser elegida jefa. A pesar de su pacto mutuamente beneficioso, comienzan a desarrollar verdaderos sentimientos el uno por el otro. Pero las relaciones son complicadas, y algunas personas harán lo que sea para evitar que dos chicas bengalíes sean felices para siempre.



También el 25 se publicará la nueva novela middle-grade de Ashley Herring Blake Hazel bly and the Deep Blue Sea por la editorial Little, Brown Books for Young Readers. Hazel Bly vivía en la casa perfecta con la familia perfecta en la soleada California. Pero cuando un viaje en kayak sale terriblemente mal, mamá se va de repente para siempre y Hazel se queda con una ansiedad paralizante y una cicatriz irregular en su cara. Después de la muerte de mamá, Hazel, su otra madre, mamá, y su hermana pequeña, Peach, necesitaban un nuevo comienzo. Así que durante los últimos dos años, las chicas Bly han vivido por todo el país, sin establecerse en ningún sitio durante más de unos meses. Cuando la familia llega a Rose Harbor, Maine, hay una locura en el pequeño pueblo que parece mágica. Pero cuando mamá se encuentra con una vieja amiga de la infancia, Claire, de repente se infiltra en el mundo de Hazel. Para empeorar las cosas, tiene una hija de la edad de Hazel, Lemon, que no puede dejar de hablar de la Doncella Rosa, un mito local de sirenas de 150 años de antigüedad. Pronto, Hazel se encuentra tan obsesionada con la Doncella Rosa como Lemon, porque, ¿y si la magia fuera real? ¿Y si el dolor pudiera cambiarte tanto que ya no fueras tú mismo? ¿Y si en cambio salieras de la oscuridad más fuerte que antes?



¿Qué os ha parecido? ¿Qué novedad os llama la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 




1 comentario

  1. ¡Hola! El nuevo de Victoria Aveyard me genera mucha curiosidad, a ver cuándo puedo hacerme con él. Gracias por la info <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna