Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 abril 2021

Mi problema con Cazadores de Sombras


He dicho un millón de veces que el universo de Cazadores de Sombras no es lo mío y me he dado cuenta de que tampoco es lo de mucha genta, pero que está tan valorado que pocos se atreven o quieren meterse en este jardín. Personalmente no soy de reseñas negativas, porque no me gusta demasiado hablar de libros que no me gustan. Sin embargo, creo que es importante que la gente a la que no le guste un libro popular encuentre a otras personas a las que tampoco les guste. Así que hoy en esta nueva sección - a lo mejor no sé si hay más libro así de populares que no me hayan gustado - hablaré de mi problema con el universo de Cazadores de Sombras. Aviso spoilers


Primero decir que solo he terminado la saga original y la terminé porque quería saber qué pasaba con Alec y Magnus (por eso estoy leyendo la trilogía de estos dos). Sinceramente cuando la leí tampoco le di muchas vueltas a por qué no me había encantado. Luego intenté leer los Orígenes porque me gusta la época en la que se basa y no pude llegar a la página 50. Lo abandoné y no le di más vueltas. Vi la película y me pareció horrible a muchos niveles. Después vi la serie y me pareció también malísima; pero la terminé porque Mathew Daddario me parecía muy guapo - yo viendo series por la trama siempre. Y ahora estoy leyendo la trilogía Malec. El primer libro me gustó mucho, pero el segundo me gustó menos y ahí es donde me di cuenta de mi problema: Jace Herondale.  


Siempre he sabido que Clary me caía mal, porque me parecía muy estúpida, imprudente y se creía que lo sabía todo cuando en verdad no sabía nada. Pero, claro, en la saga de los Orígenes Clary no es un personajes; así que tenía que haber algo más. Pensándolo un poco me di cuenta de que mi problema es la familia Herondale en general. Y yo sé, yo sé que a muchas personas les encantan los Herondale y que Will es el novio literario de muchas personas pero yo no le trago. Creo que tanto Will como Jace se excusan es sus pasados trágicos y sus movidas internas para ser personas extremadamente irrespetuosas con los demás. Jace más que Will, pero Will también lo hace muy a menudo. Así que, sí, los Herondale son mi problema principal de estas sagas. 


Pero no se queda ahí la cosa. Odio, pero ODIO, los triángulos amorosos. Me parecen absurdos y ridículos. Claro que se puede dar el caso de que te gusten dos personas a la vez y es normal, pero lo que me molesta es que en todos estos  triángulos la protagonista juegue con los sentimientos de los dos chicos que le gustan. En el caso de Clary, Simon y Jace era extremadamente evidente que Clary estaba enamorada de Jace y que Simon era su amigo de toda la vida. Forzar ese triángulo amoroso y toda la confusión con Jace y su parentesco con Clary fue meter drama por meterlo. Y, que queréis que os diga, me molesta. Yo soy team drama siempre, pero drama coherente no el drama por el drama. No puedo hablar del de Will, Tessa y Jem porque no lo terminé, pero en fin que me dio tan igual que ni eso hizo que continuara la saga. 


Mi último problema son las 30 sagas extra que ha sacado sin motivo. Yo sé que Rick Riordan hizo lo mismo más o menos, yo lo sé; pero en su caso no me molesta. Mi problema con estos añadidos es que siguen todos exactamente el mismo patrón sin alterarlo lo más mínimo y siempre con el dicho triángulo amoroso. Basta. Son las mismas familias y todos los miembros de esas familias tienen las mismas personalidad a los largo del tiempo. Es que no es plausible. No tiene sentido que todos los Herondales, Lightwoods y Fairchilds sean exactamente iguales entre sí. 


Y esta es mi rant sobre el universo de Cazadores de Sombras. Como dije no sé si habrá más post de este estilo, pero si os gustan dejarlo en los comentarios. Me parece estupendo que a mucha gente le encante este universo y entiendo por qué para muchos personajes como Magnus fueron importantísimos en su vida lectora y personal. Simplemente no son para mí y quería compartir esto con todas vosotras.




¿Queréis más post de este estilo? ¿De qué libro podría hablar en el siguiente? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

3 comentarios

  1. Holaa
    Yo tuve un gran problema con Clary porque es, sencillamente, estúpida, no tiene excusa. Y comparto tu opinión acerca de Jace, es cierto que Will a mí me cae mucho mejor que Jace, quizá por su amor por la lectura jjj
    Por otro lado, yo creo que ha mejorado desde The mortal instruments. Los orígenes sí que me han gustado mucho y los de Emma Castairs también aunque es cierto que siempre usa la misma base para sus historias, asún así yo no sé cómo lo hace que siempre termino pegada a sus páginas, supongo que es que lo que más me gusta de Cazdores de sombras es el mundo que ha creado.
    pd: la peli y la serie son horrorosas jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Si te soy sincera, yo no he leído ninguno de los libros. A pesar de las buenas críticas y las recomendaciones constantes, nunca he optado por ellos. Nunca me han llamado especialmente la atención y no sé muy bien por qué, porque el género me gusta y me entretiene bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que yo sigo leyendo los libros del mundo de la autora por inercia más que por otra cosa. La saga principal no me gustó mucho, aunque los tres primeros no estuvieron mal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna