Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 abril 2021

Hablemos de adaptaciones #35 - After 2 En mil pedazos




Ficha técnica novela

Título: After. En mil pedazos
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
ISBN:  9788408135234


Ficha técnica película

Dirección: Roger Kumble

Guion: Mario Celaya

Fotografía: Larry Reibman

Productora CallMaple, Frayed Pages Entertainment

Reparto: Josephine Langford, Hero Fienner-Tiffin, Dylan Sprouse, Selma Blair, Candice Accola, Charlie Weber, Samuel Larsen, Louise Lombard, Dylan Arnold, Inanna Sarkis, Rob Estes, Pia Mia, Khadijha Red Thunder, Shane Paul McGhie, Karimah Westbrook, James H. Keating, Stefan Rollins, Clay Neal, Ghevon Sebastian, Benjamin Weaver, John Jackson Hunter. 


Sinopsis: Ha pasado el tiempo, y Hardin todavía no se sabe si es realmente el chico profundo y reflexivo del que Tessa se enamoró, o ha sido un extraño todo este tiempo. Ella quiere alejarse, pero no es tan fácil. Tessa se ha centrado en sus estudios y comienza a trabajar como becaria en Vance Publishing. Allí conoce a Trevor, un nuevo  atractivo compañero de trabajo que es exactamente el tipo de persona con la que debería estar. Pero Hardin sabe que cometió un error, posiblemente el más grande de su vida y quiere corregir sus errores y vencer a sus demonios. 
 
Ya tenéis un hablemos de adaptaciones de la primera parte. Este 2020 decidí volver a torturarme con la segunda parte y tengo que decir que la saga ha mejorado. No en argumento, no en personajes, no en el mensaje que deja; pero sí en ejecución. Esta película es más digerible que la primera porque es menos pretenciosa. La música es mejor, el desarrollo de Tessa es mejor y Trevor es un gran personajes. Lástima que Trevor no pinte nada en la historia. Trevor tendría que haber sido el interés romántico y no Hardin.


Mi problema principal con esta película es el mismo que tengo con el libro: manda el mensaje erróneo a los más jóvenes. Hardin no es romántico, pero es que Tessa es tan tóxica como él. Solo se hacen daño el uno al otro y el ciclo sin fin de sexo, gritos y sexo no es sostenible a largo plazo. Pero bueno... eso ya lo sabéis... aquí me quiero centrar en Hardin y sus 'motivos' para ser como es. Yo sé, yo sé que el trauma de Hardin es muy fuerte y que es algo que cualquiera tendría que trabajar para superar; pero es que él no hace nada para superarlo. Usar a Tessa como un centro de rehabilitación no es afrontar el trauma. Ir a terapia lo es. Y me gustaría que esto se viera en la tercera parte (aunque sé que no va a pasar).


Sí que aprecie que Tesa está mejor construida. Al menos en esta película sabemos un poco más de ella y de sus gustos y aficiones, pero las decisiones que toma son ridículas y no lo digo solo por volver con Hardin y dejar a Trevor ir. Lo digo por las 100 escenas de acoso sexual que Tessa hace a otros personajes. No sé por qué en esta parte Tessa se dedicaba a besar a todos los hombres que se ponían por delante. De verdad, basta. Ninguno de estos dos es una persona sana con la que mantener una relación. 


En definitiva esta parte es mejor en cuanto a ejecución, pero peor en cuanto mensaje. Yo no entiendo por qué se vende como una historia romántica cuando hay 0 momentos románticos entre ellos (y no, follar en la bañera no cuenta como romántico). Si queréis un análisis que seguro que es mucho mejor, os dejo por aquí el video de una de mis Youtubers favoritas que habló de esta película en su canal


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído los libros? ¿Visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. ¡Hola!
    Leí los tres primeros a petición de una alumna, y de ahí aproveché para ver las pelis. Esta se me hizo un resumen muy raro del libro. No me gustó mucho, aunque claro, los libros tampoco XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna