Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 abril 2020

Hablemos de adaptaciones... #17 - After



Resultado de imagen de after cartelFicha técnica novela
Título: After 
Autor: Anna Todd 
Editorial: Planeta 
Nº de páginas: 576 
ISBN: 9788408133537

Ficha técnica película
Dirección: Jenny Cage
Guion: Susan McMartin
Producción: Cinelou Films 
Fotografía: Thomas Betterton, Adam Silver
Música: Justin Caine Burnett
Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Khadijha Red Thunder, Meadow Williams, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Donald K. Overstreet, Inanna Sarkis, Swen Temmel, Pia Mia, Shane Paul McGhire, Rebecca Lee Robertson, Rose Maria Wilde, Jose Acevedo, Ryan J. Lewis, Sarah Jorge, Emelita T. Gonzalesz, Chandler Lane. 
Sinopsis
La joven Tessa Young (Josephine Langford) cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin), un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.
Opinión personal 
Partiendo de la base que el libro me pareció bastante malo, no me esperaba mucho de la película y desgraciadamente es aún peor de lo que me imaginaba. Empecemos porque la premisa del libro es nefasta, por tanto, la de la película no puede ser mejor. Yo soy la más partidaria de la libertad de expresión y de que los autores tienen todo el derecho del mundo a tratar los temas que quieran, pero es la forma en la que se trata lo que me preocupa.
Ambas tratan la historia de Tessa, una joven universitaria, que conoce a Hardin (aka. Harry Styles), un chico misterioso y con un pasado oscuro y lleno de peligros. Solo en esta frase está todo mal. Sin embargo, si no fuera más allá pues sería una novela aceptable. Por desgracia no es así. La relación de esta pareja es de las más tóxicas que te puedes encontrar en la lectura juvenil. Aunque pensándolo bien, una novela basada en un fanfic de Crepúsculo pues tenía todas las papeletas para terminar como acabo.
Ahora me vendrían todos los señoros a decirme que si libertad de expresión, que si esas situaciones se dan en la vida real y bla, bla. bla. Y tienen razón. No puedo obligar a nadie a dejar de tratar un tema u otro e incluso me parece muy bien que se traten las relaciones tóxicas. Son una realidad de la que hay que prevenir a las chicas más jóvenes y, así, puedan distinguirlas y poner remedio a su situación. Sin embargo, esta historia no hace esto. Y este es el punto que más me preocupa. Me molesta (e indigna) que se venda esta historia como: ‘la historia de amor que cualquiera desea’. Emmm… permitirme dudarlo. Estas obras hay que tratarlas con cuidado y no dejar que las niñas piensen que la relación entre Tessa y Hardin es amor.
La adaptación de la novela es relativamente decente, puesto que se mantiene fiel a la historia. Es bastante entretenida y, para un público formado en las relaciones tóxicas, es un gran ejemplo de cómo una relación no debe ser. En fin… no sabría deciros… yo no la vería, pero si lo hacéis solo pido que lo hagáis con cabeza. 


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído o visto la película? ¿Qué opináis de la relación amorosa? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. Hola!!
    Me lei los dos primeros libros de esta saga y no pude continuar por lo que dices. La relacion toxica es increible, no si mejora a lo largo de los demas pero yo no lo aguanta.
    Me vi la peli hace poco y bueno no me disgusto tanto como el libro la verdad, y si queria darle otra oportunidad a la saga pero no se yo...
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    hace meses que me vi la película para ver de qué hablaba todo el mundo, por que el en definitiva no pensaba leerme el libro, y después supe que sí en definitiva no podría haber terminado el libro si iba muy bien de la mano con la película.
    Cierto que la cinta tiene algo de entretenido pero nada que le haga salvarse de la mala historia en general.
    Un abrazo ;D

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Vi la película hace un tiempo y la verdad es que me decepcionó muchísimo, está bastante adaptada para no hacerla pasar como una relación tóxica como en el libro y aunque me parece genial, los jóvenes que luego lean el libro van a flipar...Estuve esperando el final del libro hasta el final de los créditos T.T jajaja
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo personalmente no me leí los libros, ni lo voy a hacer por el tema que hablas en la entrada, así que la película tampoco voy a verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me he leído los dos primeros, precisamente para hablar sobre la relación tóxica a mi alumna, además de aprovechar para analizar el estilo de la autora. Lo que dices, que si lo lees como entretenimiento pero siendo crítica no creo que pase nada, otra cosa ya es leerlo creyendo realmente que una relación así es lo ideal, ahí ya tendríamos un problema, claro.
    Y en cuanto a la peli, también la he visto y me pareció mucho más suave que el libro, hay muchas cosas que eliminan o cambian para que Hardin no parezca tan horrible como en la novela, hasta tenía momentos muy carismáticos, vamos que los guionistas sabían lo que se hacían. En fin, una peli sin más.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si el libro no era para tirar cohetes, la película tampoco podía ser muy buena, pero aun así me ha gustado un poco más. En el libro la relación entre Hardin y Tessa es mucho más complicada, pero en la película no me ha sacado tanto de quicio, ni me ha puesto de mala leche, y el personaje de Tessa no es tan insoportable.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna