Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 febrero 2021

Reseña #534 - Frozen. Un giro inesperado (Un giro inesperado #7)


   Autora: Jen Caronita
   Editorial: Libros Disney 
   Nº de páginas: 304
   Saga: Twisted Tales
   Género: Fantasía - Retelling
   Fecha de publicación: Noviembre 2019
   Precio: 15,15
   ISBN: 9788499519401
   Puntuación: 
   Sinopsis:  Como futura reina de Arendelle, la vida de la princesa Elsa está llena de expectativas y responsabilidades, pero sobre todo de preguntas. ¿Qué tipo de gobernante será? ¿Cuándo tendrá que elegir un pretendiente? ¿Y por qué siempre ha tenido la sensación de que le falta una parte vital de sí misma? Tras la inesperada muerte de sus padres, Elsa se ve obligada a responder estas preguntas antes de lo esperado y se convierte en la reina de su pueblo, estando cada vez más sola. Cuando unos misteriosos poderes aparecen, Elsa comienza a recordar pequeñas partes de su infancia hasta entonces enterradas en la memoria; momentos que incluyen a una chica de aspecto muy familiar. Decidida a llenar el vacío que siempre ha sentido, Elsa debe afrontar un desgarrador viaje a través de su gélido reino para deshacer una terrible maldición... y encontrar a la princesa de Arendelle faltante.

 


Vaya decepción, sinceramente. Creo que es el peor libro de esta serie que he leído hasta ahora y, de momento, se confirma mi teoría de que cuanto más te gusta una película, menos te gustará el retelling. Mi problema principal es que el ritmo era muy extraño y que toda la relación entre Elsa y Ana se pierde completamente. No me ha convencido para nada. 


Elsa es la princesa de Arendelle, heredera al trono; pero siempre se ha sentido rara en ese puesto y cómo si algo no encajara del todo. Tiene sueños extraños con una niña y su madre desaparece misteriosamente de vez en cuando y nunca le dice a dónde va. Cuando sus padres mueren en ese trágico accidente marítimo, Elsa descubre que llevan todos estos ocultándole que tiene poderes y una hermana a la que desea encontrar más que nada.  


A Anna la adaptaron cuando era un bebé y no conoce nada más que su pequeña aldea. Pero ella sueña con mudarse a Arendelle y ver qué tiene el mundo que ofrecer. En su pequeño hogar solo hornea las galletas que luego vende en la tienda de su familia y espera ansiosa la llegada de su tía Freya. Cuando su madre le dice que Freya ha muerto, Anna se queda desolada; pero está más dispuesta que nunca a abandonar su hogar. 


Los personajes no avanzan, tienen los mismo conflictos que en la película original y este retelling no aporta nada nuevo que no sepamos. Todos sabemos que Anna es dulce, que Elsa solo triunfa cuando deja de tener miedo, que los reyes son un poco cortitos, que Hans es horrible y que Kristoff es un osito de peluche. Quizás el problema es que la película es tan reciente que ya recoge muchos de los pequeños avances que Disney ha ido haciendo, no lo sé. En cualquier caso, no ha sido de mis libros favoritos de la saga. Tenía que soltarlo




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! He visto varias reseñas de otros libros de la saga que hablaban de forma bastante positiva, así que me apena ver la opinión que te ha merecido esta nueva entrega. Personalmente no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y la portada me ha gustado. No creo que llegue a leerlo porque el género no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo sin embargo como tú también he leído comentarios negativos , no obstante tampoco tenía intención de leerlo. Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna