Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 febrero 2021

Book tag #73 - Anti TBR



Todos tenemos un TBR y creo que todos sabemos que libros nunca van a estar en esa TBR, por eso hoy os traigo el anti-TBR tag. 


1. Libro popular que todo el mundo ama pero que a ti no te interesa. 


ACOTAR no me llama nada. Lo siento Marian, pero no. No me interesa nada de la historia y, además, la autora va a sacar aún más libros y me da una pereza tremenda. De todas formas tenéis una reseña de la trilogía en en el blog de la mano de Marian que os dejo por aquí. 


2. Clásico que no te interesa


Cualquier novela de Virginia Woolf. El ensayo ni tan mal. Es interesante, la señora tenía cosas muy interesantes que decir, pero la novela es un peñazo. Creo que Al faro me traumatizo de por vida y yo sé, yo sé que tiene novelas más entretenidas; pero no las voy a leer. 


3. Autor del que no quieres leer nada


Stephanie Meyer. Yo nunca leí Crepúsculo, aunque sí he visto las películas porque son un clásico de mi generación y de las peores y, a la vez, mejores películas de la historia. El único libro que me medio interesaba era The Host, pero la señora no termina la saga nunca; así que nada. 


4. Autor problemático del que no voy a leer

Leí El corredor del laberinto y vi las películas (que menudo bodrio por cierto); pero me niego a leer nada más de James Dashner. Lo siento, me niego a apoyar a violadores. No tengo más que decir. 


5. Autor del que has leído algo y has decidido que no es para ti


Becky  Albertali. Entiendo que Con amor, Simon fue un poco una revolución en la literatura juvenil anglosajona. Sin duda a raíz de este éxito muchos autores que querían contar historias LGTB lo tuvieron más fácil y que todos necesitábamos una historia de amor típica; pero no es para mí. En general el estilo de esta autora no es lo mío. 


6. Género que no te interese


Erótica, supongo. La verdad es que leo de muchos géneros diferentes y no tengo ningún problema en darle una oportunidad a un libro que me llame la atención independientemente del género. Es cierto que no leo erótica porque no me suele llamar la atención.


7. Libro que compraste y que no vas a leer


La sangre del Olimpo, pero tiene una explicación. Cuando el libro salió en inglés mi padre me lo compró por sorpresa - tendríais que haberme visto saltando y gritando cuando me lo dio. El caso es que yo lo leí en inglés tranquilamente y con diccionario en  mano. Cuando se publicó en español pues lo compré para tener mi colección completa y para que lo leyera mi padre - sí mi padre se ha leído toda la saga de Percy Jackson. Así que lo tengo en la estantería, pero nunca lo he leído. 



8. Serie que no vas a leer o que has abandonado


Siempre lo digo que Marabilia es una saga que abandoné en el segundo libro y que no tengo intención de retomar. Me parecen los libros más flojos de Iria y Selene y sacan demasiados libros; así que hay que priorizar. Lo siento por los fans, pero no voy a terminar esta saga.


10. Novedad que no te interesa


La cuarta parte de ACOTAR, los nuevos libros de Los chicos del cuervo, la saga del Asesino de brujas... hay unos cuantos la verdad. 




¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

2 comentarios

  1. ¡Hola! Coincidimos en varias de las respuestas. En mi caso no he leído ACOTAR, pero la verdad es que sí que tengo ganas de darle una oportunidad. En cambio con James Dashner estoy de acuerdo por completo, me niego a darle mi dinero a un violador.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. El de Percy Jackson si que te lo has leído o por lo menos aunque no sea en versión castellana pero se da por completado. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna