Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 abril 2021

Reseña #569 - Reino de ladrones (Seis de cuervos #02), Leigh Bardugo

Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 652 
Saga: Seis de cuervos
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Noviembre 2017
Precio: 19,00
ISBN: 9788416387595
Puntuación: ⭐, 5 



Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
Sinceramente me esperaba que esta segunda parte me gustará bastante menos de lo que me gustó. Al final me resultó muy superior a la primera parte porque varios personajes mejoraron en su construcción. Entiendo que el primer libro querían centrarse en Kaz y en su historia, así que dejaron de lado a personajes como Wayland o Jesper, pero me alegro de que en esta segunda parte se haya explorando el pasado de estos dos personajes porque me han gustado mucho, especialmente Wayland. 

Me fascina como está mujer es capaz de dar la información justa para que comprendas el plan de Kaz en su conjunto, pero no en los detalles que solo están en la cabeza del propio Kaz Este es un personaje fascinante. Es inteligente, perspicaz, cruel y despiadado. Es un niño del Barril. En cualquier otro libro hubiera sido el héroe por excelencia, pero en este el sistema de Kerch que conspira contra los más débiles se ha convertido en el antihéroe perfecto. Te encuentras a ti misma apoyando planes terriblemente crueles porque Kaz consigue que suene lógico. 

El ritmo de esta novela me pareció más ágil que el de la primera. Hay más acción sin desatender a los personajes en ningún momento. Los enemigos de esta banda de ladrones están mucho más a la altura que en la primera novela. Este libro es un duelo de intelectos, de ver quién es más listo y quién es más cruel. Esta lucha de cerebros es apasionante, es interesante y, sobre todo, es lo que pedía de esta segunda novela. No me vale que me digan que Kaz es inteligente, quiero que lo demuestre. Y vaya si lo ha hecho. 

En definitiva creo que esta segunda parte es mucho mejor que la primera. No es un cinco estrellas porque Nina me pone muy nerviosa, que queréis que os diga. Descubrir la verdad detrás de Wayland y como mantiene su humanidad pese a todo y las debilidades de Jesper me ha parecido lo más acertado para conocer de verdad a todos los personajes de esta banda. Estoy deseando leer más de este universo y no me puedo creer que este escribiendo esto. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. Hola!
    A mí me pasó lo contrario, creo que el primero me gustó más y se me hizo más rápido de leer que este. Aun así, este también me encantó y coincido en que se conoce mejor a los personajes 😊
    Os seguía por Instagram, pero no por aquí, así que me quedo!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco esperaba que este libro fuese a gustarme tanto, sobre todo porque el rescate tiene lugar tan pronto en la novela. Pero como dices, es increíble la forma que tiene Leigh Bardugo para hilar los planes de Kaz.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna