Reseña #568 - La pirámide asesinada (El juez de Egipto #01) — Modus Leyendi - Blog Literario

07 abril 2021

Reseña #568 - La pirámide asesinada (El juez de Egipto #01)

      
Autor: Christian Jacq
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 447
Saga: El juez de Egipto 
Género: Ficción histórica misterio 
Fecha de publicación: 1996
Precio: 6,00
ISBN: 8422660210
Puntuación:  (,5)




Sinopsis:  Pazair es un joven juez en una provincia del sur del antiguo Egipto. Neferet es médico en Menfis, la gran ciudad del norte, adonde Pazair es llamado. Conforme a las predicciones de un viejo visionario, un monstruoso complot ha sido maquinado para derrocar a Ramsés el Grande. Nada podrá evitarlo, nada excepto un insignificante juez que se niega a firmar un documento administrativo que no entiende. Con la ayuda de su hermano de sangre, Suti, el juez Pazair busca la verdad. En el camino no se encuentra con Neferet, bellísima doctora que ha logrado triunfar en su carrera a pesar de la oposición del jefe de los médicos de la corte. El juez se enamora de ella y llega a descubrir la traición de un importante general del ejército egipcio. Pero los implicados en el complot están decididos a acabar con Pazair. Éste es el motivo por el que el juez es detenido y por lo que hacen creer a Neferet que él ha muerto. La pirámide asesinada es la primera novela de la trilogía El juez de Egipto.
Estoy muy enfadada porque por culpa de mi padre he empezado otra saga que quiero continuar, pero tengo que decir que no mi importa demasiado porque este libro me ha gustado bastante y creo que los siguientes me van a gustar más. Mi principal problema con este libro es que hay muchos personajes con nombre complicados que aún no me he memorizado, así que no es hasta la mitad del libro que la acción no comienza. Era necesario presentarlos a todos para que la acción empezará a avanzar más rápido. 

Hablando de la acción creo que está muy bien construida. La trama principal gira en torno a Pazair que, tras encontrarse con un documento misterioso, empieza a investigar una posible conspiración del ejército de Egipto. Sin embargo, debe seguir con sus tareas habituales, por lo que hay mucho más casos que investiga a lo largo de la novela. Al principio pueden parecer irrelevantes, pero os aseguro que todo cobra forma al final.

En cuanto a los personajes son muy buenos. Todos tienen sus características propias que hace que, aunque no te sepas los nombres, los puedas identificar fácilmente. Destacan por encima de los demás Pazair y Neferet. Pazair es un juez integro como ningún otro que se mete en demasiados líos por buscar la verdad. Neferet, por su parte, es una aprendiz a médica con un talento descomunal que tendrá que enfrentarse a todos los hombres de su entorno para que la dejen ejercer y explotar todo su potencial. 

Si bien al principio es una lectura un poco lenta, pronto coge ritmo y se lee con mucha facilidad. Evidentemente, como buena trilogía, te deja con un fantástico cliff-hanger para que cojas el segundo libro inmediatamente después. Sin duda un libro que he disfrutado mucho.




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. ¡Hola! No conocía esta novela pero la verdad es que lo que nos cuentas tiene bastante buena pinta. No descarto darle una oportunidad más adelante, aunque sí que es verdad que ahora mismo estoy algo saturada en el tema sagas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna