Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

12 diciembre 2020

Top Películas 2020



Seguimos repasando este extremadamente peculiar 2020. Hoy tocan películas vistas en este año. Sin más, comencemos:



La primera película que quiero resaltar es Hidden Figures. Esta película la vi en pleno auge del BLM porque me parecía el momento perfecto para esta película que llevaba bastante tiempo con ganas de ver. La verdad es que me gustó mucho. Ver como estas mujeres lucharon contra el machismo y el racismo de su época para ser pioneras en la NASA es realimente inspirador. La recomiendo muchísimo. No es una película feliz, pero sí que tiene momentos muy graciosos. Sin duda, una película muy importante para conocer un poco mejor nuestra historia reciente. 




Otra película que me gustó bastante fue Wonder. Lo sé, llegó tarde a esa película y al libro y a todo; pero mereció muchísimo la pena. Es una adaptación brillante, una película preciosa y con unos mensajes muy importantes. No sé... todo bien con esta película. Lo mismo, no es feliz pero es bonita. El final es esperanzador y, para que mentir, todo lo que tenga a Daveed Diggs es bueno. Y esto es así. 






Hablando de Daveed Diggs, por fin nos llegó Hamilton a Disney + y no sabéis las ganas que tenía. No sé como Lin Manuel Miranda consiguió coger la historia del primer secretario de la moneda y hacerla interesante. Las canciones, la música, la actuación, todo es simplemente maravilloso. No miento si os digo que la he visto demasiadas veces para ser normal. Además, veréis varias de las canciones del musical en mis canciones favoritas del año.



Vamos con una película de Netflix que no es buena, pero es que es de baile y ya sabéis que eso me puede. Además, que sale Jordan Fisher al que amó mucho. Es la típica película para pasar el fin de semana entre palomitas y gominolas, pero eso es lo único que buscó de una película de Netflix. Solo pido que me entretenga y que no haya romance tóxico. Esta cumple las dos, así que entra en el top. Por eso os recomiendo que veáis Work it.





Durante la cuarentena hice un maraton de Disney porque tenía tiempo y necesitaba algo que me hiciera feliz. Entre ese maratón vi Frozen 2 que, si bien no es tan buena como la primera, no estuvo mal. Me sigue pareciendo un paso hacia delante que Elsa no tenga pareja (ni hombre ni mujer). Ahora solo le pido a Disney una princesa lesbiana. ¿Creéis que la veré alguna vez? 





¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas del año? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.


6 comentarios

  1. ¡Hola! De todas las que mencionas la única que he visto es Work It, la cual aunque me pareció entretenida para echar una tarde, tampoco consideraría que está entre mis mejores del año. Del resto, he oído hablar mucho de Hamilton, a pesar de que no la he visto, pero no me extraña encontrármela en este top.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todas las mencionas, solo me visto la de Frozen II y estuvo bastante entretenida. Además coincido contigo: estuvo bastante bien que Elsa no tuviera pareja. Esperemos que muy pronto Disney de el paso y veamos una princesa lesbiana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Maria!

    Ayyy pues coincido totalmente en Wonder, que cosa más bonita de película, es super emotiva y encima muy acorde para ver en Navidad! O por lo menos a mí me pega mucho ajjaaj La de figuras ocultas tampoco está nada mal y Hamilton BUAH, VAYA PEDAZO DE MUSICAL, me pareció una idea genial que lo grabaran a modo de película para que lo pudiéramos disfrutar los que no podemos verlo en directo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La de figuras ocultas me gustó mucho, y sí, ese tono entre dramático y cómico, o sea, el momento horrible de ir al baño y que tenga que ir a otro edificio teniendo uno en el mismo..., que lo ponen medio cómico pero a la vez es flipante pensar en lo absurdo de que tenga que salir corriendo porque no vaya a ser que use un retrete para blancos, en fin.
    Y la de Frozen 2 aún no la he visto, pero espero hacerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Creo que tengo todas ellas apuntadas y pendientes de ver. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Varias de las películas que mencionas no las he visto y tengo muchas ganas de hacerlo, me alegro que todas las hayas disfrutado mucho :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna