Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 diciembre 2020

Reseña #505 - Astérix y Obélix


Autor:  
René Goscinny
Ilustrador: Albert Urdezo
Editorial: Bruñol
Nº de páginas: 50 aprox
Saga: Astérix
Precio: 12.30€
Género: Ficción histórica - Cómic
Fecha de publicación: 1961-2019
Puntuación: 


Sinopsis:  Estamos en el año 50 a.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor. Y la vida no es fácil para las guarniciones de legionarios romanos en los reducidos campamentos de Babaorum, Aquarium, Laudanum y Petiborum... 

Así empiezan todos los cómic de Astérix, luego hay una aventura para demostrar a los romanos que la aldea nunca se rendirá ante los invasores y todos terminar con el fabuloso festín de la aldea, Asurancetúrix atado para que no cante y los romanos vencidos. Esta colección de cómics tiene muchos años y demasiados títulos para hacer una entrada por cómic, por eso hago esta en conjunto. Yo solo tengo en mi poder los 12 primeros títulos (y el 35), pero sí que los he leído todos porque mi primo los tiene todos. 

Astérix es el héroe principal de esta colección. Un pequeño guerrero de espíritu indomable, astuto y extremadamente inteligente. No es el héroe al uso que utiliza la fuerza para derrotar a su enemigo (por mucho que le encante tomarse la pócima mágica y darle soberanas palizas a los romanos). Su fiel compañero es Obélix. Repartidor de menihres de profesión, cazador de jabalíes por vocación y destructor de romanos por diversión. Obélix se calló en la marmita de pócima cuando era pequeño lo que le concedió una fuerza sobre humana de por vida. Lo que más ama (además de la comida) es a su perro Idéafix y lo que más odia es que le digan que está gordo. Él no está gordo, entradito en carnes como mucho. 

Simple, sencillo,ágil y muy divertidas, así es esta colección que ha cautivado a jóvenes y adultos durante generaciones. Es mi lectura a elegir cada vez que quiero algo divertido y fácil de leer. Siempre me reiré con las locuras de Obélix y me fascinaran lo torpes que pueden llegar a ser los romanos. Quizás haga un hablemos de adaptaciones de las películas en su conjunto, ¿os gustaría?




¿Qué os ha parecido? ¿Les daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. ¡Hola! La verdad es que de pequeña me encantaba leer estos cómics, aunque hace ya bastante que no le doy una oportunidad a ninguno de ellos. Me alegra ver que a tú también has disfrutado leyéndolos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna