Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 noviembre 2020

Reseña #484 - La guía del caballero para el vicio y la virtud (Montague Sibilings #1)

La guía del caballero para el vicio y la virtudAutora: Makenzi Lee 
Editorial: Puck
Nº de páginas: 450
Saga: Montague Sibilings
Género: Ficción histórica 
Fecha de publicación: Enero 2019
Precio: 14,25€
ISBN:  9788492918268
Puntuación:  

 
Sinopsis:  A Henry "Monty" Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto —e imposible—), y Felicity, su hermana. Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Aventuras, amor y 'solo hay una cama', ¿qué más queréis en un libro? Este es el quinto libro de mi madre decide mis lecturas y tengo que decir que esta siendo mejor de lo que me esperaba. De momento ninguno de los libros me ha parecido malo. Yo ya lo considero un éxito. Este libro lo escogió por el título porque ' me hace gracia' y la verdad es que tenía pocas expectativas; pero me sorprendió mucho. Es muy entretenido, tiene una ambientación realmente buena y unos personajes muy buenos. 

Esta es la historia de Henry 'Monty' en su viaje por Europa con su mejor amigo/mayor crush de su vida Percy y su insoportable hermana Felicity. Lo que iba a ser un viaje lleno de diversión banal, sexo sin compromiso y más de una borrachera se convierte en una huida por toda Europa para encontrar la panacea. En esta carrera desenfrenada por su vida Henry aprenderá que no todo es lo que parece, que Percy tiene más problemas de los que deja ver y que Felicity es una mujer que desea más que ser una señorita. 

La trama es fantástica, pero lo realmente bueno de esta novela son los personajes. Henry se presenta como un caballero que tienes más vicio que virtud, pero a lo largo de la misma se va rebelando que este joven esconde mucho más que alguien que solo está interesando por el sexo y la bebida. Percy es un hombre negro en Inglaterra en el siglo XVIII, así que su vida ha sido de todo menos tranquila y agradable. Pese a todo es compasivo, amable y muy dulce. Junto con Henry forma una de las parejas con más química que he leído en mucho tiempo. Felicity, por su parte, desea más. Desea estudiar y ser alguien importante, pero sabe que no puede. Porque es una mujer. Sin embargo, hace todo lo posible para educarse a sí mima y dejadme deciros que esta chica es el mayor icono feminista de la literatura juvenil histórica. Directa al top de mejores personajes femeninos.

Trepidante y conmovedora. El punto justo de romance en una novela de aventuras. Es la lectura ideal para todos los que os gusten los libros llenos de viajes y misiones, para todos los que disfrutéis de personajes con evoluciones bien construidas, para todos los que ansíes una historia llena de esperanza y de diversión. Esta es la novela perfecta para sacaros de ese bloqueo lector que a todos nos llega tarde o temprano. 


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Uf, bueno a mí no me llama demasiado pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Gracias por reseñarlo que no lo conocía :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Yo lo tengo pendiente, pero no creo que lo lea pronto.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna