Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 noviembre 2020

Batalla de mis libros favoritos

 ¿Le he robado otra idea a Clau? Así es. Pero que puedo decir me fascinan sus vídeos y lo creativa que es. Os dejo aquí su vídeo original. Esto consiste en que yo he escrito los títulos de mis libros favoritos en papeles y mi madre los ha ido sacando por pares (mi madre tiene más paciencia que nadie). Yo tenía que elegir un ganador en cada ronda y aquí tenéis el resultado:




Primera baralla El cuento de la criada contra La venganza del unicornio. Difícil, muy difícil... El cuento de la criada es un libro muy duro de leer pero con unas connotaciones muy importantes y una crítica a nuestra civilización muy potente. Por otra parte la novela de Iria y Selene trata también temas de desigualdad y de opresión por muchas razones y la disfruté mucho más que el primer libro mencionado. Por eso me quedo con La venganza del unicornio.








Segunda batalla entre El abismo y Orgullo y Prejuicio... ¿Puedo cancelar este post? No, no... venga vale... esto es muy duro. El primero es un libro muy importante que me gustaría que todos leyerais, pero le debo mucho a Orgullo y Prejuicio (entre otras cosas sacarme la carrera). Por esto mismo va a ganar el clásico inglés, aunque me duele horrores que El abismo no llegue más lejos. ¿Por qué pensé que este post era una buena idea?








Hecha de estrellas y Los siete maridos de Evelyn Hugo. Mi libro favorito del año contra mi segundo libro favorito del año... Esto pone fácil la decisión. Gana Hecha de estrellas. Sin embargo no quiero desaprovechar la ocasión para recomendar el segundo porque es una pasada cómo te llegas a creer que Evelyn es una actriz de verdad.










Cuarta batalla La casa de Hades contra La canción de Aquiles. Mitología contra mitología. Madeline Miller contra Rick Riordan. Esto es un dueño de titanes señoras y señores (nunca mejor dicho, además). Quitando dramatismo, lo tengo bastante claro. La casa de Hades se lleva esta ronda porque sé que sin él nunca habría llegado a Madeline Miller. Percy Jackson se lleva esta batalla.








En la primera semifinal se enfrentan La venganza del unicornio y Orgullo y Prejuicio. Clásico contra moderno. Lo siento de verdad por Iria y Selene, pero ya he dicho que Austen me ha dado la carrera ya que es lo único que me motivaba durante todo cuarto. Eso hace que se lleve esta dura semifinal.

La cada de Hades contra Hecha de estrellas. Y ahora es cuando me vuelvo a plantear cancelar esto y pensar otra cosa, pero no. Me he propuesto saber cuál es mi libro favorito y lo haré. El primero me ha acompañado muchos años, no solo este libro sino toda la saga. Sé que me ha convertido en la lectora que soy hoy. Sin embargo, Hecha de estrellas es una obra de arte y muy importante. No sé que hacer... En fin, tengo que decidir y me quedo con Hecha de estrellas. Tío Rick, perdóname. 
En la final se enfrentan dos libro muy parecido aunque no os lo creáis. Orgullo y Prejuicio refleja a la perfección la situación de las mujeres en la época de Jane Austen, mientras que Hecha de estrellas nos presenta todo lo que aún queda por hacer para obtener la igualdad real. Es muy difícil. Un clásico y uno que podría llegar a serlo.... Sin embargo, me quedo con Orgullo y Prejuicio simplemente por darme la motivación que necesitaba para aguantar la tortura que fue un último año de carrera.









¿Qué os ha parecido? ¿Os atrevéis a hacerlo? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 




2 comentarios

  1. ¡Hola! He visto este concepto alguna que otra vez y la verdad es que no sé si sería capaz de hacerlo. De los libros que mencionas la verdad es que la mayoría no los he leído, así que ya tengo trabajo.

    ¡Nos leemos!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha parecido muy entretenido tu tag, aunque tiene que ser muy duro elegir así entre tus libros favoritos!!! jajaja
    Veo lo mucho que te gusta Orgullo y prejuicio y como te ha marcado en la carrera. Es un libro realmente especial :D
    Besitos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna