Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 noviembre 2020

Reseña #486 - Alguien que no soy (Alguien que no soy #1), Elísabet Benavent

Alguien que no soyAutora: Elísabet Benavent
Editorial: DeBolsillo
Nº de páginas: 423
Saga: Mi elección #1
Género: Romántica, Erótica, Contemporánea
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Precio: 7,59€
ISBN: 9788466329972
Puntuación: ⭐,5
Sinopsis:  Tú eliges: ¿Quieres jugar?¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...
Alguien que no soy fue una historia que llegó a mí casi de casualidad. La leí como parte de la iniciativa Locura Conjunta, donde hacemos lecturas conjuntas cada dos por tres. Tenía ganas de probar a Elísabet Benavent y, aunque me había empezado por mi cuenta Persiguiendo a Silvia, vi que las chicas habían propuesto esta lectura y dije ¿por qué no? Así que fui a Amazon y me compré dos de los tres libros en formato de bolsillo y el tercero lo conseguí en el Reread de Gijón por menos de 5€. En fin, una ganga. Además, le he cogido el gusto a los libros de bolsillo porque son mucho más baratos y quedan muy monos en la estantería. Aunque tengo que reconocer que mi formato favorito es el estilo Penguin, que no sé si lo sabéis pero según nuestros apuntes de la carrera los crearon así justo para que fueran más baratitos y para fomentar que la gente leyera. Y no sé en la época, pero conmigo por lo menos ha servido.

 
Lo cierto es que la protagonista de esta historia de Elísabet Benavent no me gustó nada. No era capaz de congeniar con ella. Me parecía que era de ese tipo de personas que se sienten el centro de atención incluso cuando no lo son. Además, es caprichosa y actúa en función de lo que le apetece de una forma muy impulsiva. También es cierto que hay personas reales que cumplen con estas características y esta forma de ser así que si era lo que buscaba la autora tengo que reconocer que lo ha hecho bien. No obstante, también debo deciros que la actitud de Alba ha hecho que no la tragara y me ha dificultado bastante continuar con el ritmo de la lectura conjunta.
 
De los personajes masculinos, Hugo y Nicolás os comento que el halo de misterio y frialdad que desprende Nicolás al principio de la novela ha sido una de las cosas que más me mantuvo enganchada. Y es curioso ver cómo esa frialdad se convierte en fuego cuando llegan las escenas eróticas. Ha sido un contraste que me ha encantado. Aunque tengo que reconocer que algunas de las escenas de sexo se me han hecho repetitivas. No obstante, eso es cosa mía. La erótica últimamente se me hace muy repetitiva. Y cuando lees erótica, sabes de sobra lo que te vas a encontrar.

Una cosa que me ha gustado mucho de Alguien que no soy ha sido esa forma de querer mandar las relaciones tradicionales al fondo del mar. Esa reflexión sobre el amor y el sexo. Esa forma de romper con el pensamiento de que una mujer no pueda disfrutar haciendo lo que le apetece con su cuerpo, y mejor si es con dos macizorros como lo son Hugo y Nicolás, a la única que le tiene que importar es a la protagonista de la historia. Creo que la autora ha sido bastante realista con este tema y con las consecuencias y los problemas que pueden llegar a traer.

Alguien que no soy ha sido un libro que me ha entretenido y que me ha hecho pasar un buen rato aunque tuviera escenas algo repetitivas. La verdad es que haberlo leído conjuntamente ha sido un plus, porque así comentábamos las cosas que nos gustaban o disgustaban de las actitudes de los personajes. No ha sido lo mejor que he leído este año pero tampoco ha estado mal.

¿Habéis leído algo de Elísabet Benavent?
 
 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

7 comentarios

  1. Holaa
    Yo es que soy una fan de todos los libros de esta chica, de verdad, no soy objetiva, no lo soy, me leería hasta su lista de la compra, me gustan todos sus libros, tengo una seria obsesión.
    Aunque es cierto que la erótica últimamente me da bastante pereza porque siempre es lo mismo, pero bueno, es verdad que es un libro ya con unos añitos, y sus últimos libros son mejores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta trilogía la leí hace unos años y me encantó, lo mismo me animo y la releo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí estos libritos me gustaron mucho, los protas me fascinaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sara!
    No he leído esta trilogía, la verdad es que Elísabet Benavent aún no ha logrado engancharme con su prosa :)
    Tengo en mis pendientes "Un cuento perfecto" que en algún momento leeré, a ver qué tal me va con ese título.
    Me alegra que este primer libro de la trilogía te haya entretenido, gracias por tu sincera reseña.
    Un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi!
    Estos fueron mis primeros libros de Elisabet Benavent y la verdad es que les guardo mucho cariño. Eso sí, entiendo totalmente que te hayan parecido algunas escenas repetitivas y solo puedo decirte... agarrate. Porque si sigues con el resto, que no son malos libros eh, algunas tramas se hacen bastante repetitivas.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con la autora ya tuve una gran decepción con el primero de Valeria y siento que con este me pasaría lo mismo. :(
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta trilogía es de las que menos me gustan de la autora... Me parece original la situación que presenta, pero hay escenas repetitivas y no me gustan las decisiones que toman algunos personajes. Aun así, es natural y muy entretenido jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna