Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 enero 2021

Reseña #525 - Maravilloso Error, Jamie McGuire

Maravilloso error  (Los hermanos Maddox, #1)Autor: Jamie McGuire
Editorial: Suma de Letras
Nº de páginas: 368
Saga: Los Hermanos Maddox #1
Género: Romance, New Adult
Fecha de publicación: Octubre, 2015
Precio: 14.20€
ISBN: 9788483659373
Puntuación:  
Sinopsis:  Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ha trabajado desde antes de tener edad para conducir. Ahora, entre su trabajo en el bar y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre… hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y decide ir a tomar algo a The Red Door.

Antes de salir del instituto Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían domesticarlo. Sin embargo, un trágico accidente dio un vuelco a su vida y se vio forzado a abandonar las clases debido al sentimiento de culpa que lo invadía. Dieciocho meses más tarde Trenton trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose… hasta que ve a Cami sentada en una mesa en The Red Door. Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.
Hacía ya un par de años que no leía a Jamie McGuire y en este 2020 me he leído no uno, sino ¡dos libros de esta autora! Aunque uno ha sido una novella que nos habla de la historia entre Mare y Sheppley y este ya sí que ha sido parte de la segunda saga de la autora, la de Los Hermanos Maddox. Me hacía mucha ilusión comenzar esta saga y no fue hasta que Janin de Locura Conjunta me propuso leerla juntas en el mes de Octubre. Le dije que sí con la condición de que nos leyéramos el libro a lo largo del mes, porque no quería acumular lecturas para Noviembre. Y fue dicho y hecho, la semana antes de que finalizara el mes, ya lo habíamos terminado.

Una cosa que me encantó de Maravilloso Error fue el poder revivir momentos clave de Maravilloso Desastre y conocer un poquito más de cerca a Travis Maddox, pero no desde su propio punto de vista, sino a través de las conversaciones que tenía con nuestra protagonista, Camille Camlin. Creo que esta historia ha servido para intentar entender algunos de los comportamientos que tenía Travis con Abby en la primera historia y tengo que reconocer que le he comprado algunas de sus actitudes, pero no todas. Sigo pensando que la relación entre Travis y Abby era bastante tóxica.

No obstante, creo que Trenton es un protagonista un poco más deconstruido, a pesar de tener ciertas actitudes tóxicas que Camille le ha puntualizado en todo momento. Trenton me ha gustado mucho más que Travis y Camille me ha gustado mucho más que Abby y os voy a explicar por qué: Me ha gustado el hecho de que hubiera mucha comunicación entre los dos y que en todo momento se comunicaran las cosas que les parecían mal del otro. Aunque en ocasiones fuese algo tarde. Son cosas que al fin y al cabo ocurren también en la vida real, así que considero que la autora ha querido hacerlo todo de una manera más realista. También me ha gustado que Camille tuviera un papel mucho más activo en la relación de los protagonistas, y con relación no me refiero a relación amorosa. Nuestra protagonita sabe qué quiere y qué no. Sabe tomar sus decisiones y también sabe pararle los pies a un Maddox, cosa que, conociendo lo cabezones que son, a veces puede resultar un poco complicado.

Otra cosa que me ha encantado ha sido conocer a la familia de Camille y a sus compañeros de trabajo junto a todo lo que rodea al Red Door y al Skin Deep. Vemos que es una chica trabajadora que compagina sus labores como recepcionista y camarera con sus estudios. Por si fuera poco, a esto se le une el tener una familia con la que es difícil lidiar y un novio bastante ausente. De hecho, T.J. ha estado literalmente ausente la mayor parte del tiempo y tenía alguna cosa que me parecía bastante mal. Estaba deseando que Camille acabara con Trenton en todo momento. Y no os voy a decir lo que ocurre. Porque para eso tenéis que leer el libro. Pero sí que os voy a comentar que la amistad que florece entre Trenton y Camille me ha encantado y que tengo muchísimas ganas de leer más de esta saga. Espero poder comprarme Maravillosa Redención cuanto antes.

¿Habéis leído esta saga? ¿Qué os ha parecido el personaje de Trenton? ¡Nos leemos!
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando yo empecé con el blog este libro causó un boom tremendo y la verdad es que me llamaba un montón pero ahora ya se me fueron un poquito las ganas y no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Maravilloso error" me ha gustado prácticamente lo mismo que "Maravilloso desastre". Ambos libros me engancharon mucho, con la diferencia de que esta vez la protagonista femenina me ha caído bien. Algo que no me pasó con el anterior libro. Y cuando terminé de leerlo me quedé bastante sorprendida con el final. La verdad es que no me lo esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna