Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 octubre 2020

Reseña #478 - Cenicienta ha muerto

Cenicienta Ha MuertoAutora: Kalynn Bayron 
Editorial: Fandom Books
Nº de páginas: 320
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Octubre 2020
Precio: 16,00€
ISBN: 978-84-18027-22-2
Puntuación: 


Sinopsis:  Es 200 años después de que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento de hadas ha terminado. Los hombres del reino seleccionan a sus esposas basándose en la exhibición de sus galas. Si no se encuentra una pareja adecuada, nunca se vuelve a saber de las chicas no elegidas. Sofía, de 16 años, preferiría casarse con Erin, su mejor amiga de la infancia, que desfilar ante los pretendientes. En el baile, Sophia toma la decisión desesperada de huir, y se encuentra escondida en el mausoleo de Cenicienta. Allí conoce a Constance, la última descendiente conocida de Cenicienta y sus hermanastras. Juntas juran derribar al rey de una vez por todas, y en el proceso, aprenden que hay más en la historia de Cenicienta de lo que nunca supieron...
Segundo libro del reto de mi madre decide mis lectura y confirmamos que mi madre escoge muy bien por la portada. Este libro es un retelling de Cenicienta que se lleva 3,5 estrellas. Me parece que la premisa es mucho más interesante que coger la historia original y cambiar algunos detalles. En esta ocasión la autora quería probar lo peligroso que es repetir una historia constantemente sin comprobar que es cierta y el daño que los cuentos de hadas han hecho a las mujeres a lo largo de la historia. Para esto necesitaba que la historia transcurriera después del cuento original. Por tanto, la historia tiene lugar 200 años después de que Cenicienta conociera a su Príncipe Azul. Desde entonces todas la chicas del reino tienen que acudir a un baile para encontrar marido porque eso es lo que Cenicienta quería... o al menos esa es la historia oficial. 

Aquí entra Sophia que tiene que ir a su primer baile ese mismo año y no hay nada que le apetezca menos que eso. Ella solo quiere ser feliz con su mejor amiga y quizás conseguir un poco más de libertar. Pero parece que ese sueño va a ser imposible. Lo que nunca pensó es que el mismo día del baile huiría de palacio y llegaría a la tumba de Cenicienta donde se encuentra con Constance, la última descendiente viva de una de las hermanastras de la famosa princesa. Ella le contará a Sophia la verdad del cuento de Cenicienta que poco o nada tiene que ver con la versión que le han contado siempre. 

Esta novela es realmente  entretenida y muy inteligente. Sophia es un personaje muy fuerte dentro de los límites de su sociedad. No tendría ningún sentido que una chica criada en una sociedad como esa estuviera totalmente deconstruida. Eso le da un toque de realidad que he apreciado mucho. Y es que esta historia va no solo de derrocar a un rey, sino también de cómo se nos inculcan unos valores que pueden no ser justos y lo difícil que es deshacerse de ellos una vez está tan integrados en ti misma. Es muy interesante como Sophia es consciente de que su nación es injusta, pero es el tiempo y encontrar un modelo a seguir lo que realmente la transforma en este personaje tan sumamente fuerte. Mi único problema ha sido el final del que no voy a hablar porque spoilers, pero eso le resto media estrella. 

Esta novela está ya en español y espero que le deis una oportunidad porque creo que merece realmente la pena no solo por la historia en sí misma, sino también por los mensajes que transmite que creo que son muy importantes. Creo que esta historia podría dar para una saga de novelas companion por cierto libro que aparece a mitad de la narración. Realmente me gustaría mucho que así fuera, pero por el momento solo tenemos esta para disfrutar leyendo. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocía pero teniendo en cuenta lo bien que lo pones tendré que pensármelo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado. Desde que lo vi en las novedades le tengo puesto el ojo, me llama la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    En este caso, no soy muy fan de los retellings, así que no creo que lo lea.
    Eso sí, me mola el reto de que tu madre decida por ti XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Desde que lo vi le tengo muchas ganas, pero todavía no he podido hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna