Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 septiembre 2020

Reseña #467 - Trueno (El arco de la Guadaña #3)

54223481. sx318Autor: Neal Shusterman 
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 723
Saga: El arco de la Guadaña 
Género: Ciencia ficción - Distopía
Fecha de publicación: Julio 2020
Precio: 18,95€
ISBN: 9788417834616
Puntuación: 

 ¡Lo quiero!

Sinopsis:  AVISO SPOILER! Todo cambió hace tres años: fue entonces cuando Anastasia y Lucifer desaparecieron; cuando el segador Goddard llegó al poder; cuando el Nimbo retiró la palabra a toda la humanidad, menos a Grayson Tolliver. 


3.5 estrellas y estoy muy enfadada. De verdad la saga iba tan bien y de pronto me costó avanzar durante toda la primera parte del libro. Pese a todo no es un mal libro para nada. 3.5 estrellas es una gran puntuación. Pero pensaba que sería mucho mejor después de la maravilla que fue Nimbo. Creo que me costó avanzar durante la primera parte porque el foco ya no está en Anastasia y Lucifer y necesitaba adaptarme a los demás puntos de vista. Además creo que hay partes de la historia innecesariamente largas.

En el comienzo de la novela se narran los acontecimientos desde diferentes perspectivas, puntos en el tiempo y puntos geográficos. La narración de Faraday comienza justo en el punto en el que terminó en Nimbo. Ha conseguido alcanzar ese punto ciego donde los fundadores de los Segadores habían ocultado la solución final solo para descubrir que no puede abrirla él solo. Grayson se encuentra en el monasterio de los Tonist (no sé su nombre en castellano, lo siento) donde aún se comunica con Nimbo, haciéndole una especie de Elegido de esta religión para guiar al mundo durante esta etapa de silencio. Goddard se está adueñando poco a poco de Norte América implantando sus terribles ideas. Rad, siempre junto a Goddard, empieza a arrepentirse de las decisiones que tomó durante el volumen anterior. Jerico, por su parte comienza su narración tres años después del hundimiento de Endura y ha conseguido devolver a la superficie a los únicos que pueden parar a Goddard: Anastasia y Lucifer.

Para el final de esta primera parte que, como podéis haber visto, es completamente introductoria, todas las narraciones están en el mismo punto cronológico y la acción comienza. Grayson, Anastasia y Jerico intentan, cada uno a su manera, conseguir que la paz vuelva al mundo ahora que Nimbo está castigando a la humanidad en su conjunto. Goddard pretende conseguir lo que siempre ha ansiado: poder absoluto. Pero cuando Anastasia regresa de entre los muertos, sabe que va a ser más difícil de lo que parecía. Faraday ha perdido las esperanza. Lucifer es un prisionero de sí mismo y de los demás.  Mientras tanto Nimbo tiene un último plan para salvar a la humanidad.

En esta última entrega Neal Shusterman consigue atar muchos de los cabos sueltos de las demás entregas. Profundiza mucho más en el sistema de los Tonist, nos muestra qué pasó con las misiones fallidas en el espacio y revela el plan real de Nimbo que lleva fraguándose desde que la humanidad es inmortal. Si bien el libro podría haber sido más ágil y más corto, todos los personajes consiguen un final justo a sus acciones sin que se vea forzado. Sin duda, un final digno para una saga increíble.




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído esta saga? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    ¿Qué tal todo? Espero que os vaya muy bien.
    Jope, estoy viendo que actualizáis super seguido, me voy a pasar por vuestras entradas anteriores que las de los clichés me tiene ahí la intriga jajaja
    Esta saga la tengo super pendientísima, así que no me leo la reseña por spoilers pero he visto que os ha gustado el final, así que me voy muy contenta jajaja

    Un besito, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasó igual. Iba con unas expectativas muy altas después de haber leído los dos libros anteriores y quedé bastante decepcionada. La primera parte se me hizo muy lenta, además de que las nuevas perspectivas me aburrieron bastante y el final me dejó bastante enfadada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Leí las dos primeras partes hace unos meses y la verdad es que me GUSTARON MUCHÍSIMO. Tengo súper pendiente leer la última parte de la trilogía, a ver si lo hago pronto.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Es una pena que te haya decepcionado, he visto que varios iban con altas expectativas a esta última parte y no fue tan buena.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna