Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 septiembre 2020

Reseña #462 - Nimbo (El arco de la Guadaña #2)

Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 600
Saga: El arco de la Guadaña 
Género:Ciencia ficción - Distopia
Fecha de publicación: Enero 2017
Precio: 16,62€
ISBN: 9788416858682
Puntuación:  



Sinopsis:  AVISO SPOILERS  No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas. La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?
En realidad este libro serían 4,5 estrellas porque es casi una obra maestra, salvo porque en algunos momentos es un pelín lento. Sin embargo, la construcción de personajes, el mundo y las preguntas filosóficas sobe la mortalidad y lo qué es ser humano hacen que el libro sea impresionante.

Tras el nombramiento de Anastasia como segadora y la muerte de Goddard, la balanza de poder de El Consejo de los Segadores parecen inclinarse hacia el lado de las viejas costumbres. Pero los nuevos ordenados no están dispuestos a renunciar al placer que les da segar las vidas de otros humanos. Aquí entra Lucifer que intenta conseguir devolver al Consejo a las viejas costumbres a base de segar la vida de aquellos que no cumplen las normas. En esta entrega Anastasia ya es una segadora con plenos poderes y actúa como tal, mientras que Lucifer es cada vez un personaje más torturado no solo por su entrenamiento sino también por todo lo que sufre en esta segunda entrega.

Por otra parte, tenemos a Grayson Tolliver que solo quiere trabajar para Nimbo, la IA que gobierna el mundo, más que nada en el mundo, pero Nimbo tiene otros planes para él. Le utilizara para proteger a la Segadora Anastasia y su mentora, la Segadora Curie, y para tener ojos donde Nimbo no llega. Aquellos que aún se resisten a su poder y que necesitan revelarse contra el orden establecido. El joven deberá introducirse en los lugares más oscuros de la sociedad de este mundo futurista en el que la muerte ya no es un problema.

Me fascina como Neal Shusterman ha conseguido introducir personajes nuevos que, en principio, parecían insignificantes se desarrollan poco a poco hasta cobrar protagonismo y convertirse en esenciales para el desarrollo global de la trama. También me maravillo Nimbo como personaje. Sé que suena raro, pero os aseguro que esta IA es de lo más humano que he leído en mucho tiempo. No nos podemos olvidar de los plot twits. Os juro que muchos de ellos no me los vi venir para nada y estuve a punto de gritar al libro porque no me podía creer lo que estaba pasando. De hecho hubo un momento en el que pensé literalmente: 'esto es tortura psicológica'.



¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído está saga? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

6 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Lo leí este verano, y me ha gustado un poco menos que el primero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado y sin duda fue una muy buena lectura, aunque no me terminó de convencer tanto como el primero. Eso sí, el final fue completamente explosivo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras, aun con esa tortura psicológica. Pasé con cuidado porque todavía no los leo y tengo muchas ganas de hacerlo. He escuchado maravillas de esta trilogía.
    Ojalá te guste el siguiente. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muero de ganas de leer esta trilogía!!! de verdad y más ahora que están todos publicados, lo pienso hacer de un tirón jajajaja
    Gracias por tu reseña:)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Aún no he leído esta trilogía, está en mis pendientes por leer y espero poder leerla pronto. He visto bastantes reseñas positivas acerca de esta saga.
    Me alegra que disfrutaras de este segundo libro, deseo que también el tercero sea de tu agrado.
    Gracias por tu excelente reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!


    Estoy deseando leer esta trilogía, lo que comentas sobre personajes que son nuevos pero cada vez tienen más fuerza me encanta. Me gusta mucho cuando las cosas se cuecen a fuego lento. Mil gracias por la recomendación y por crearme más hype.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna