Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 octubre 2020

Reseña #498 - Hermanastra

HERMANASTRA | JENNIFER DONNELLY | Comprar libro 9788427217690Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: Molino
Nº de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Fecha de publicación: 
Septiembre 2019
Precio: 17,10€
ISBN: 9788427217690
Puntuación: 

 ¡Lo quiero!
Sinopsis: 

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. ¿Y ese zapato? se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.
Hermanastras es uno de esos libros que tienen una premisa interesante, un estilo de escritura único y, pese a todo, es muy extraño, confuso y con partes excesivamente lentas. Leí esta novela como parte del Reading Rush y sinceramente fue una decepción. Me gusta el punto de partida en el que las hermanastras de Cenicienta (Ella) están aún cortando partes de sus pies para poder ponerse la zapatilla de cristal porque asienta el tono oscuro del libro. Sin embargo, hay tramas enteras que eliminaría porque me parecen realmente flojas.

En este libro nos centramos en Isabelle y en su vida tras los acontecimientos que nos cuentan en la Cenicienta. Los personajes de Isabelle y su hermana, Octavia, me gustaron bastantes y me parecieron muy interesantes. Ambas jóvenes son muy inteligentes, Isabelle tiene una gran mente para la estrategia de combate mientras que Octavia es muy buena en matemáticas y biología; pero la sociedad del momento las quería calladas y sumisas. El carácter de ninguna de las jóvenes encaja en estos cánones y, por eso, se las rechaza en el pueblo. La madre de ambas es terriblemente cruel no solo con Ella sino también con Isabelle a la que acusa constantemente de no ser suficientemente femenina. Y hasta aquí lo que me gustó de la novela.

Me parece que el narrador es flojo cuanto poco. El estilo de escritura está bien, pero no es nada revolucionario. Las frases ‘feministas’ me parecieron excesivamente básicas y esperaba más de esta. Por otra parte, las escenas de las Moiras y Posibilidad y todo eso me parecieron completamente innecesarias y que no aportaban nada interesante a la trama. Solo aumentan el tamaño de la novela y la hacen más lenta. Creo que todo lo que le sucede a Isabelle podría haber pasado sin tener que incluir esos personajes o los elementos mágicos.

En general no es el libro de mi vida. Creo que la historia daba para más de lo que dio. Las hermanastras de la Cenicienta pueden dar para grandes historias, pero en esta novela se quedó en un mero mehh constante.





¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. #TheReadingRush2020
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

3 comentarios

  1. ¡Hola! Me llamaba la atención por poder conocer la historia de la hermanastra, pero viendo la opinión que te ha merecido creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, pero después de leer tu reseña creo que no le voy a dar una oportunidad, y eso que la sinopsis promete.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué lástima que el libro no haya cumplido tus expectativas! La sinopsis se oye super bien y daba para más. Pero lástima que el libro no haya aprovechado mejor la trama.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna