Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 agosto 2020

Reseña #441 - La profecía del cuervo (Los chicos del cuervo #1)

Ficha técnica
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: Los chicos del cuervo
Editorial: SM
Nº págs: 424
ISBN: 9788467563368
Puntuación: 

Sinopsis 
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Opinión personal


Llevo con ganas de empezar la saga de Los chicos del cuervo desde hace unos años y la verdad es que este primer libro ha sido un poco mehh... Ya iba avisada de que el estilo de la autora es denso y un poco lento (lo que es completamente cierto), pero que también es muy bueno (lo que también es completamente cierto). No es hasta la mitad del libro que me enganché de verdad en la trama, que es realmente muy interesante. Mi problema principal fueron los personajes porque ninguno me causó un impacto ni creé ninguna conexión con él. 

La trama gira en torno a un grupo de chicos que están desesperados por encontrar a Glendower, el último rey galés por diversos motivos. Adam desea encontrar al rey para ganarse su favor y, así, salir de una complicada situación familiar. Gansey lleva obsesionado con este rey desde hace años por motivos que no revelaré porque se conocen muy avanzado el libro. Ronan es un misterio, está en el grupo porque lleva siendo amigo de Gansey desde siempre; pero no sabemos nada de él. Y cuando digo nada es nada. Solo conocemos que su padre murió y que no se lleva bien con su hermano. Fin. Noah no habla mucho, pero está tan obsesionado con este rey como Gansey. Sin embargo, la investigación está muy parada hasta que Blue, hija de una medium, no se une al grupo. Juntos intentarán por todos los medios encontrar a este rey y que su poder no caiga en las manos equivocadas. 

Por último sí que quiero destacar la ambientación, que es increíblemente buena. Las descripciones de la autora son precisas sin llegar a ser aburridas. Describe muy bien los rituales mágicos y todos los procesos que pasan los chicos hasta llegar a su objetivo. También ha sido capaz de dejar el libro con la frase adecuada para que quiera saber más de la historia haciendo el cliff-hanger perfecto. 

Como he dicho, la trama es bastante interesante y la premisa muy buena, pero hay algo que no me terminó de encajar. Los personajes son demasiado herméticos en esta primera entrega, por lo que me costó mucho conectar con ellos. Además, el estilo de la autora hace que la lectura se haga pesada por momentos y que no tengas muchas ganas de coger el libro. No fue hasta que llegue a la página 200 que  me enganchó del todo. No tengo muy claro si continuaré con esta saga o la dejará pasar. ¿Qué me recomendáis?




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis terminado la saga? ¿Qué creéis que debería hacer? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 




7 comentarios

  1. ¡Hooola Atenea!

    Pues no se que decirte jajaj desde luego esta saga es muy original, tiene una atmósfera única y creo que los personajes son muy buenos y te intrigan a querer seguir leyendo.
    Eso si, yo leí el segundo y... ufff, no se por que, pero no pude con él, se me hizo insufrible jajja y a partir de ahí ya la abandoné, así que personalmente pues no puedo recomendarte que sigas con ella pero quien sabe, igual para ti mejora la cosa.

    ¡besooos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo tenía muchas ganas de leerlo pero lo cierto es que ahora ya se me fueron un poco las ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchísimo tiempo, pero al leer que el estilo de la autora es muy denso se me han quitado un poco las ganas.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso,
    Airin.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo todavía no he decidido si leerme estos libros o no. Casi todas las reseñas que veo coinciden en que el estilo de la autora es muy lento (aunque bueno) y creo que me da pereza empezarlos... no me apetece esperar hasta la mitad del libro para engancharme, la verdad :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad tengo estos libros en mis pendientes desde hace tiempo, y la verdad estoy teniendo buena relación con la pluma de la autora y sus historias, así que me entusiasma leer mas de ella, entre ellos, estos libros, es una pena que no haya sido lo que esperabas, si te llegas a animar con los otros libros, espero que sean de tu agrado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo ganas a esta saga. De la autora leí los libros de Los lobos de Mercy Falls, aunque no me encariñé con los personajes y la narración era pesada, por lo que dices aquí también es lo mismo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo solo he leido los dos primeros de su otra saga Temblor y la verdad no se porque no continue tengo pendiente acabarla y también empezar esta jajja pero cuando no se....
    Ya nos contaras si decides continuar o no, yo no te puedo aconsejar en eso :)
    besotes

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna