Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

30 agosto 2020

Book Tag #63 - Hamilton


Hamilton revoluciona Broadway hace cinco años (creo, no me matéis si fue antes o después) y a mi me encanta. Por eso hoy os traigo esta tag que vi en el canal de Claureadsbooks. Sin más, comencemos:
  • My Shot: personaje que lucha por conseguir lo que quiere.
EducatedTara de Una educación es un personaje o, mejor dicho, una mujer que sacrifica mucho para lograr sus objetivos. Es una de mis lecturas más recientes y simplemente me encantó (y me aterrorizó) las vivencias de esta autora. Es un libro que os recomiendo un montón. Sé que no es el típico personaje para poder en esta pregunta, pero me parece el más adecuado en este momento sobretodo teniendo en cuenta la historia de Hamilton.
Creo que me quedo con Bianca di Angelo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo porque aunque solo sale en un libro es un personaje muy importante para el desarrollo de Nico y, en cierto modo, de Percy. Me hubiera gustado saber más de ella y de su pasado como hermana mayor, pero eso no será posible. Creo que todos los fans de esta saga debemos empezar a valorarla tanto como se merece. 
Un villano que me gustó mucho es el Presidente Snow de Los Juegos del Hambre porque es un villano muy inteligente y que supo jugar muy bien sus cartas hasta el fina. No, no he leído Balada de pájaros cantores y serpientes y aún no sé si lo haré en algún momento. En cualquier caso, es un villano muy bien construido y que en su momento me gustó mucho.
  • Helpless: pareja que apoyaste desde el primer momento
Creo que Eleanor y Park. No sé por qué estoy escogiendo libros que leí hace tanto, pero es que Eleanor y Park me parecen una de las parejas más adorables de la literatura juvenil. Desde el momento en el que Park dice: 'siéntate, joder'; yo dije 'estos dos son lo más'. Y a día de hoy sigo pensando que son una gran pareja. 
    Olvídate del resto eBook: Carbajo, Manu: Amazon.es: Tienda Kindle
  • Satisfied: un libro que no me haya dejado satisfecha
Olvídate del resto de Manu Carbajo. No es un mal libro, para nada, pero me esperaba algo más. No sé el que exactamente, pero sí me esperaba algo más del final y del desarrollo de ciertos personajes por las situaciones que viven. No sé... le faltó algo que no se definir del todo.
El inicio de La venganza del unicornio es una de las mejores batallas que he leído en mucho tiempo. No se enfocan en los detalles de la batalla de quién muere y cómo, pero es magnífica. La ambientación general es buenísima, averiguar quién mure a través de la propia Muerte después de conocer los motivos por los que fueron a la guerra y ver a Neith y Via en medio de todo eso, simplemente maravilloso. 
  • Non-Stop: saga que lees a continuación
Pocas sagas he leído seguidas porque no tenía todos los libros cuando las empezaba, pero Harry Potter es la excepción a esto porque los libros eran de mi padre y los tenía todos cuando yo los empecé a leer. Creo que no es necesario que cuente de que van. Los leí en el verano justo antes de empezar el instituto y marcaron mis tendencias lectoras. Aunque Rowlling se esté empeñando en arruinarme la historia, siempre le tendré un cariño especial a esta saga. 
  • Take a brake: libro que te dejo tan abrumada que tuviste que esperar para leer otro
Podría decir que Harry Potter también, pero para no repetirme diré que El señor de los anillos. Al terminar esta trilogía estaba tan saturada de datos, personajes y problemas que me costó volver a la lectura. No me entendáis mal, la trilogía me encantó y sigue siendo con lo que comparó a todos los libros de fantasía épica. Sin embargo, tuve que parar de leer por unos días tras el último libro.
¿No puedo quedarme en mi casa sin correr peligro? Vale... vale... entonces voy a decir que el mundo de las Mystical porque me encantan los poderes que tienen las chicas y, al menos, no estaría tan solo luchando contra el mal. Creo que me quedaría con los poderes de Nora, aunque me identifico más con Erin. 
  • Burn: final más devastador de una relación
Bajo la misma estrella. No creo que tenga que decir más (a parte que sería un spoiler). Lloré con el libro, con la película y con todo. Es mi libro favorito de John Green porque creo que es el más completo y creo que marcó una tendencia que duró unos años después del boom del esta novela. 




¿Qué contestáis vosotros? ¿Habéis visto el musical? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

7 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    Yo no he visto este musical pero el tag me parece muy guay y quizás me anime a hacerlo. Hablando de Percy Jackson, creo que mi favorito es Nico, en cambio, Bianca pasó sin pena ni gloria. Quizás si la tenga un poco infravalorada ^.^"

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo que reconocer que para mí Bianca fue un personaje que pasó bastante desapercibida. Me ha dado envidia lo de Harry Potter porque cuando yo leí la saga solo estaban publicados los cuatro primeros y tuve que esperar a que se publicase el resto para poder seguir leyendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto el musical, pero lo conozco por el análisis que le hizo Jaime Altozano, así que lo veré seguro XD
    En cuanto a las respuestas, coincidimos en Una educación y, sobre todo, con Bajo la misma estrella, que menuda llorera, de verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! pero qué tag tan interesante, es la primera vez que lo veo. Tus respuestas también me gustaron mucho...yo también lloré con Bajo la misma estrella jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!

    Aaaawww pero que maravilla de tag!
    Mira que había oído hablar del musical de Hamilton pero no fue hasta hace un par de semanas que me animé a verlo porque pusieron la película (que no es otra cosa que el musical, pero grabado jaaja) y vamos, me encantó y me gustó mucho la idea de que lo grabaran para que podamos verlo los que no podemos ir a Broadway jajajaja
    Por cierto, has visto el análisis de Jaime Altozano del musical?? Es una maravilla, de hecho me entraron ganas de verlo por ese vídeo jajaj
    En fin el tag es maravilloso, te ha quedado genial y me lo llevo anotadísimo ;D

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      A María le encantó el musical, por eso nos trajo este tag al blog, jeje. La verdad es que no sabía que Jaime Altozano tenía un análisis pero le echaré un ojo porque me flipan sus vídeos.

      ¡Nos leemos!

      Sara

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Conozco el musical pero todavía no lo veo. Me intriga bastante Una educación y yo por lo menos amo a Bianca, me hubiera gustado más participación de ella porque tenía mucho potencial. :(
    Yo entre cada libro de Harry Potter tuve que esperar por lo menos una semana, aunque con todo lo que me demoro en leer una saga, fue rápido.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna