Reseña #451 - League of Legends: Lux

31 agosto 2020
League of Legends : Lux (PAN.MARV.HO.CO.)Autor: John O'Bryan, Billy Tan
Editorial: Panini Cómics
Nº de páginas: 144
Saga: League of Legends #2
Precio: 17,10€
ISBN: 9782809483598
Puntuación:  
¡Lo quiero!
Sinopsis:  En la brillante ciudad de Demacia, reina el orden. El lugar está a salvo y sus gentes son felices....excepto si eres un mago. En un lugar donde la magia está prohibida, Luxanna Crownguard debe ocultar quien es realmente cuando comienzan a atisbarse sus poderes mágicos. Pero cuando busca a un mago cautivo que le enseñe a controlar sus poderes, ¿Escogerá protegerse a sí misma o condenará Demacia?

Tenía muchísimas ganas de leer este cómic y por fin, con el Reading Rush me puse a ello. Soy bastante fan del lore del League of Legends, me flipan sus cinemáticas y ya sabéis que el primer tomo de esta serie de cómics me encantó. Las ilustraciones son una pasada y son super fieles al videojuego. Riot Games también va a sacar una serie de animación titulada Arcane entre este año y el que viene, y no sabéis las ganas que tengo de que llegue el día de su estreno, porque la voy a devorar.

Este cómic nos cuenta la historia de Lux, uno de los personajes que más suelo jugar en el videojuego, Lux es una maga perteneciente a la nobleza del reino de Demacia, hasta ahí todo bien, pero, ¿cuál es el problema?, que en Demacia la magia está prohibida y aquellos que son magos, acaban en prisión. Lux intenta mantener sus poderes ocultos, pero a veces le cuesta y por ello busca ayuda en uno de los prisioneros, Sylas, un personaje muy chulo cuya ultimate hace que el propio campeón consiga la ultimate de otros personajes. Lux tendrá que decidir de qué bando va a estar, si del de Sylas o del de los demacianos.

La verdad que leer cómic es una maravilla porque es algo que coges en un ratito y cuando te das cuenta ya estás a punto de llegar a las últimas hojas. Este tiene cinco entregas y están disponibles en la página web de Riot, aunque leerlos en papel es muchísimo mejor. Además de que las ediciones son preciosas. En este volumen aparecen varios personajes que conocemos quienes jugamos al League of Legends, aunque la trama se centre en Lux y Sylas, también aparecen otros demacianos, como Garen y Jarvan IV.

Tengo muchísimas ganas de que salga ya el de Zed, porque quiero saber más de ese personaje, y espero que retomen la historia de Demacia en futuros cómics, para ver qué es lo que ocurre, porque el final de la quinta entrega me ha dejado con ganas de más.

En conclusión, muy recomendable para quienes quieran conocer el lore del universo del League of Legends.

¿Conocíais estos cómics? ¿Los leeréis? ¿Quién es vuestro personaje del Lol favorito?
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

7 comentarios

  1. Hola!
    Últimamente estoy leyendo mas novelas gráficas porque me parecen una forma de no perder el habito lector y a la vez leer algo rápido pero que esté lleno de detalles. Eso si, a mi es que el LOL... no me va mucho pero me alegra ver que te ha encantado!
    Un beso :)
    Paula de Lonely Books Club.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no soy muy de cómics, así que no es una lectura para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no soy de leer cómics y en esta ocasión tampoco me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero puede estar bien ^^
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía que habían cómics relacionados a LOL. Igual no creo que sean para mí, aunque en algún momento pienso jugarlo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No estoy muy puesta en este tema, por lo que lo dejo pasar, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta pero no soy muy de cómics, me inclino más hacia la novela gráfica ;)
    Gracias por la sugerencia y por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado mucho.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram