Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 agosto 2020

Si te gustó esto, te gustará esto

Esta clase de vídeos y post circulan por todos los blogs y canales del mundo, pero creemos que es una buena forma de recomendar libro de forma rápida. Así pues aquí tenéis nuestra propia versión de si te gustó esto, te gustará esto. Las recomendaciones de Atenea están en negro y las de Luna en azul.


Mi primera recomendación es que si te gustó Percy Jackson y el ladrón del rayo te gustará Alcatraz contra los bibliotecarios malvados. Ambas sagas son middle-grade con un narrador muy similar y un sentido del humor muy parecido. Tanto Percy como Alcatraz no sabían nada de sus poderes hasta que un día se encuentran metidos de lleno en una guerra de la que no sabían nada. Ambos narradores son muy graciosos y con un sentido del humor similar. Si bien creo que las sagas de Percy Jackson tienen más personajes con personalidades más definidas, es cierto que solo he leído los dos primeros de Alcatraz por lo que esto puede cambiar a medida que avance en la saga. Lo que es segura es que si disfrutaste de las aventuras de Percy Jackson que te asegura que ser un semidios da asco, te gustará Alcatraz que no es muy buena persona. 



Ahora vamos con una triple recomendación. Con amor, Simon, Dare me, Bryson Keller y son tres historias que seguro que te gustarán si ya te ha gustado alguna de ellas. Personalmente mi favorita es Heartstopper porque al ser novela gráfica me parece que es un medio mejor para esta tipo de historias. Las tres se basan en la historia de amor de dos protagonistas masculinos. Las tres son adorables y muy juveniles. Todas se diferencian en algo ya que Heartstopper trata muchos más temas fuera de la aceptación y la historia de amor, mientras que las otras dos novelas solo tienen la trama romántica.
Heartstopper




Si has leído La venganza de Ariadna y te gustó, te gustará Hecha de estrellas. Ambas novelas tratan sobre el abuso sexual hacia las mujeres. En ambos casos este abuso se da en una relación romántica ya establecida y ambos tienen un conclusión decepcionante y, a la vez, realista. Creo que Hecha de estrellas es más completa principalmente porque es más larga y, por tanto, tiene más tiempo para hablar de diferentes tipos de abuso hacia las mujeres. Ambos libros los recomiendo muchísimo si os creéis capacitados para ello. También tengo que decir que si os gustó Hecha de estrellas es fácil que os guste Sobre lagartijas y monstruos. No os puedo decir por qué exactamente, pero digamos que tienen dos protagonistas muy similares.  

Si te gustó Seis de cuervos de Leigh Bardugo, también puedes intentarlo con Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Me diréis: Luna estas series no se parecen en nada. Y tenéis toda la razón, pero hay un detalle que tienen en común que para mí es muy importante. Ambas empiezan con un grupo de ladrones preparándose para una misión y en ambos los protagonistas encontrarán una nueva familia. estos son dos tropos que me encantan y que los hacen muy especiales, además de que en ambos los personajes son maravillosos.


Si has leído y disfrutado alguna vez de cualquier novela de Stephen King te recomiendo Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. King se ha inspirado en esta autora como referente del terror para algunas de sus novelas, y suele usar como escenario para sus novelas el típico pueblito lleno de secretos y con un pasado oscuro. Siempre hemos vivido en el castillo es un misterio clásico con casa misteriosa y pueblo con secretos incluídos que te deja queriendo leer más novelas de la autora. Además, sus protagonistas son dos personajes muy bien construidos que desafían los estereotipos hacia las mujeres de la época.

El cuarto mono de J.D. Barker y Última sesión de Marisha Pessl no pueden parecer más distintos a simple vista. Aunque ambos son thrillers, el primero es el clásico caso en el que un policía debe perseguir a un asesino en serie y en el segundo un periodista investiga la muerte de la hija de un misterioso director de cine del que nadie sabe nada. Aún con sus diferencias ambos son thrillers con poca acción pero mucho misterio que dejan que el lector se involucre en la investigación. Última sesión es más complejo y enrevesado, pero ambos fueron lecturas terriblemente entretenidas que no quería parar de leer.





¿Qué os ha parecido? ¿Qué nos recomendáis vosotros? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post. 

7 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo MUCHAS ganas de leer "Heartstopper", es uno de los libros que espero poder leer antes de que acabe el año. Y estoy muy de acuerdo con la comparación entre "Seis de cuervos" y el de Brandon Sanderson (pequeña nota: Sanderson es una maravilla y todos os libros que he leído suyos me han encantado).

    Me encanta este tipo de post. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues tomo nota de algunas de tus recomendaciones. Especialmente de "Siempre hemos vivido en el castillo", que me llama bastante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El cuarto mono tengo muchísimas ganas de leerlo, me apunto también Última sesión.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones. Todavía no he leído Seis de cuervos, pero tanto esa bilogía como la saga de Brandon Sanderson las tengo muy pendientes, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Mola la idea, y me llevo apuntado el de Shirley Jackson^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La mayoría de los que pusiste los tengo anotados. Solo he leído Seis de cuervos y me gustó, así que también me debería encantar El imperio final.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Muy interesante los libros y dos de ellos ya los tengo en físico.

    Gracias por la entrada. :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna