Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

18 agosto 2020

Book tag #62 - Percy Jackson


Hoy es el cumpleaños de nuestro semidiós favorito. Espero que todos hayáis sacado vuestras camisetas del Campamento Mestizo del armario para disfrutar de este tag.

  • ¿Cómo conociste los libros?
Pues por las películas. Mi prima mayor vio la película y le encantó, así que decidió volver a verla esta vez llevándome a mí para que disfrutará de esa historia. Investigando un poco descubrí que era una saga de libros y lo demás pues es historia. 

    Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV. La batalla del laberinto ...
  • Libro favorito
De la saga original me quedo con La batalla del laberinto porque me parece que sienta muy bien las bases para el final de la saga y los personajes ya tenían una caracterización mucho más profunda. De la segunda saga me quedo con La casa de Hades por una razón muy clara Nico di Angelo. Por último, de la saga de Apolo me quedo con el último que ha salido, La tumba del tirano, a la espera de que acabe la saga. 

  • Libro que menos te gusta
De la primera saga El mar de los monstruos porque me parece que le falta un punto de ritmo y un poco de dramatismo. De la segunda saga El héroe perdido porque cambiarme a Percy por Jason pues no me terminó de convencer. Y de la saga de Apolo diría que La profecía oscura por lo mismo que El mar de los monstruos la verdad.  
Poseidon (con imágenes) | Tatuajes de mitología, Zeus mitologia griega
  • ¿Quién es tu padre divino?
Pues irónicamente, según los test que hice, es Poseidón. ¿Por qué mi alias es Atenea entonces? Porque es la diosa que más me gusta. ¿Qué le vamos a hacer?

  • Personaje favorito
Nico di Angelo. Es el personaje más completo de todos. Tiene un punto misterioso que te atrapa, un pasado muy trágico y a la vez muy bonito y un historia personal de superación y una evolución increíble. Es el mejor personaje de todas las sagas de Riordan sin ninguna duda. Hice un top de personajes de estas sagas que os dejo por aquí

  • Personaje que menos te gusta
Octavian | Wiki Campamento Mestizo | FandomSi me voy  a lo seguro diría que Octavian porque es un malo muy cutre. No tiene ninguna motivación para ser malo, ni redención, ni habilidad para ser malo. Es idiota, egocéntrico y solo quiere el poder por el poder. Si me voy a ser un poco controvertida digo que Jason porque me parece demasiado perfecto para ser real, las cosas como son.

  • Momento favorito de los libros 
Buff… tengo muchos. El final de la batalla del Olimpo, por ejemplo, esa escena final donde… bueno, no voy a hacer spoilers. La celebración del cumpleaños de Percy en ese mismo libro con esas cosas que pasa en el lago. Momento Cupido y Nico. El encuentro de Percy y Annabeth en La marca de Atenea… En fin, tengo muchos. A lo mejor un día os traigo un top de los mejores momentos. 

    Póster «Solangelo» de cookiecreation | Redbubble
  • ¿Tuviste alguna teoría mientras leías los libros?
Más allá de que Nico y Will iban a terminar juntos pues no. No me hago muchas teorías con los libros la verdad. Soy muy sosa. 

  • ¿Qué opinas de las adaptaciones?
Em… bueno… pues por aquí os dejo mi opinión. Solo espero que la serie sea mejor.




¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Como cada 18 de Agosto, ando emocionada por su cumpleaños. Me gustó mucho el booktag, yo también conocí a Percy por la película y me tomó años animarme a leerlos, qué error más grande. Con el test a mí me pasó algo muy raro y es que primero me salió que era hija de Hefesto, pero después de un año lo volví a tomar y me salió Atenea.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el booktag porque me encanta Percy Jackson. Yo, al igual que tú, conocí esta saga a través de la película y me los leí en dos meses. De la siguiente saga, solo me leí hasta el tercero y lo dejé (no recuerdo el porqué) y no me he animado a continuarlos, y me da pena porque también era muy buena la saga.

    Un abrazo,
    Airin.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy fan de los book-tag, así que, a pesar de no haberme leído los libros, me he leído tus respuestas XD
    Solo he visto las pelis y las disfruté un montón, ojalá hubieran hecho más, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna