Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

16 mayo 2020

Top 10 Personajes Rick Riordan



Meg McCaffrey | Wiki Campamento Mestizo | FandomHace un par de días se anunció que Percy Jackson llevaba a Disney+ y no puedo estar más emocionada. Después del desastre que fue para mí las películas, espero que esta versión sea mejor. Yo confío en tito Rick. De todas formas, en honor a esta increíble noticia os traigo un top 10 de los personajes que más me han gustado de las sagas de Los dioses del Olimpo, Los héroes del Olimpo y Las pruebas de Apolo. Me voy a dejar muchos personajes increíbles, no me matéis. 

En el puesto número 10 tenemos a Meg, la semidiosa hija de Deméter que es dueña y señora del dios Apolo. Meg es muy pequeña cuando pierde a su padre y, como todos sabemos, los dioses no son los mejores padres del mundo; así que se ve sola en casa de la Bestia lo que le dejará traumas de por vida. Sin embargo, a medida que la saga avanza, Meg se va convirtiendo en una de las semidiosas más valientes y poderosas de las sagas de Rick Riordan.

Will Solace | Wiki Campamento Mestizo | FandomWill Solace es el novio perfecto, eso está claro y por eso se gana estar en este top. Es evidente que no tiene un papel muy reseñable en ninguna de las sagas. En Los dioses del Olimpo apenas aparece en un par de escenas, al igual que en las dos sagas siguientes, pero sus intervenciones son magistrales. No es un guerrero, pero está dispuesto a arriesgar su vida por sus seres queridos. Se encarga de que Annabeth se recupere tras sus heridas, recuerdo a Nico que hasta sus poderes más increíbles tienen límites y, sobretodo, hace que todos a su alrededor dejen de pegar a Leo, por mucho que se lo mereciera.

Silena Beauregard | Wiki Campamento Mestizo | FandomEn el puesto ocho pongo a Silena, hija de Afrodita. ¿Podría haber hablado de Piper si quería meter a una hija de la diosa del amor? Sí, sin duda, pero Silena es la primera hija de Afrodita de la saga. Este es otro de esos personajes secundarios que me han llegado más. Silena es una hija más de Afrodita: extremadamente grupa y con podo interés en el combate hasta que la guerra llama a su puerta. No es tan superficial como otras hijas de Afrodita y es mucho más valiente que la mayoría. Comete muchos errores a lo largo de la primera saga (no os voy a hacer spoilers, tranquilos), pero son sus aciertos los que la convierten en una heroína. Pienso que Silena sienta las bases de lo que luego será Piper en Los héroes del Olimpo. 


Puesto siete es para Frank. Nunca lo considere uno de mis personajes favoritos hasta este último libro. Al empezar Los héroes del Olimpo, Frank no sabe nada sobre su padre divino, no es un gran guerrero y se le considera hasta cobarde. Al terminar La tumba del tirano, Frank sabe que es un digno hijo de Marte, praetor del Campamento Júpiter y uno de los héroes más valientes de todas las sagas. Me encanta la evolución de este personaje y por eso quería meterlo en este top. 

hazel levesque (not my art) | Percy jackson art, Percy jackson fan ...El puesto seis es para Hazel, hija de Pluto. Hazel nació en los años 50 y murió en los 50, pero gracias a que Tánatos está algo despistado y que Nico es un poco rebelde, consigue una segunda oportunidad en la vida. Es hija de uno de los dioses más poderosos del panteón romano lo que la convierte en una de las semidiosas más poderosas de Campamento Júpiter, pero una maldición cae sobre ella y no sabe como librarse de sus miedos y sus culpas del pasado. Este personaje es muy interesante porque su pasado aporta mucho a su personalidad demostrando que de dónde vengas es muy importante, pero lo que haces con ese pasado es lo primordial. 

Give Love A Try [Percabeth] - Drew | Dibujos percy jackson, SemidiosesEs imposible hablar de esta saga y que no te guste Percy Jackson, pero para mí se queda a mitad de camino. Percy es el primer semidios que conocemos en estas sagas. Hijo de Poseidón, no sabe muy bien por qué todo le resulta tan difícil. Siempre le expulsan de los institutos, no para de meterse en líos y no es capaz de estudiar. Para rematar la jugada, un día le dicen que es hijo del dios griego del mar, el héroes de la Gran Profecía y que tiene que salvar al mundo. ¿Podría ser más complicado todo? Pues claro que sí, porque además de tener que sobrevivir a una guerra entre los dioses y el instituto, debe hacer frente a los problemas habituales de los adolescentes: el amor, la amistad, los celos. Gracias a la voz de Percy Jackson nos metimos de lleno en este mundo y no nos iremos hasta que él se vaya. 

Annabeth Chase | Wiki Campamento Mestizo | FandomNo puedo separa a la pareja más querida de la saga (bueno puede que Solangelo sea más querida, pero ya me entendéis), por eso en el puesto número cuatro pongo a Annabeth, hija de Atenea. Como hija de Atenea, Annabeth es extremadamente inteligente, sabe todo lo que hay que saber de la estrategia de combate y tienes sueños muy grandes. Lo que esta joven semidiosa no se esperaba es que cierto hijo de Poseidón se iba a cruzar en su camino para ponerle el mundo del revés. Hasta la llegada de Percy al Campamento Mestizo, Annabeth no había salido mucho pero ahora tenía que participar en todas la misiones para asegurarse de que Sesos de Alga no muriera antes de tiempo. Fuerte, inteligente, leal y sobretodo luchadora, Annabeth es el alma de la saga. 

Apollo/lester by viria official art | Las pruebas de apoloHablemos de dioses. Este top solo contiene a un dios y ese no podía ser otro que el increíble, el más poderoso de todos los dioses: Apolo (seguro que una presentación así le gusta) que ocupa el puesto número tres de mi ranking. Apolo empieza su saga siendo un dios y como todos los dioses es egocéntrico, engreído y sé cree que el mundo debe estar siempre a sus pies. Sin embargo, al alcanzar el cuarto libro, La tumba del tirano, poco queda de ese viejo Apolo. Más mortal que nunca, Apolo te va cautivando poco a poco, pero lo logra. 

Luke Castellan | Wiki Campamento Mestizo | FandomEn el puesto número dos pondría a Luke. Lo sé, sé que es el villano de la primera saga y sé que no me debería gustar, pero es que es un villano muy bien construido. Luke era un niño cuando se dio cuenta que algo no iba bien con su madre y teniendo en cuenta que su padre nunca estaba, decidió escapar de casa. Poco a poco se va dando cuenta de que los dioses son un poco... como decirlo con suavidad... capullos. Ignoran a sus hijos, no les interesa la humanidad y cuando tienen problemas desatan su ira sobre los más vulnerables; así que decide revelarse. Es un villano, sí; pero tiene una motivación más allá que la de ser malvado y eso me gusta mucho. 

Nico di Angelo | Wiki Campamento Mestizo | FandomEn primera posición y siendo mi personaje favorito de lejos de los que ha creado Rick Riordan está Nico diAngelo. Creo que todas las que hemos leído estas sagas nos quedamos fascinadas con el personaje de Nico. Empieza siendo un niño muy risueño, con mucha ilusión por estar en el Campamento Mestizo y con un gran corazón, pero rápidamente se convierte en un personaje muy torturado. Siendo hijo de Hades, sabe que nadie le comprende del todo, se siente más cerca de los vivos que de los muertos; pero pronto se dará cuenta que hay gente a su alrededor que están dispuestos a ayudarle a salir del pozo en el que se esta metiendo. Es uno de los personajes más complejos y completos de todas las sagas porque no tiene solo una capa. Es un héroe, evidentemente, pero comete errores muy graves, se mente en líos, no sabe quién es o si puede aceptarlo, es leal, fuerte y, a la vez, rencoroso y duro al trato. Sin duda uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos.


¿Qué os ha parecido? ¿Qué personajes me he dejado que vosotros amáis? ¿Tenéis ganas de esta adaptación? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. Un top muy bueno. Yo no he leído los libros, solo he visto las pelis. Pero creo que me atrae más los libros tienen que ser más completos la verdad. Igual algún día les doy una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. estoy muy de acuerdo con que nico es el mejor personaje de todos, a mi parecer es el mejor personaje en la historia de los libros.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna