Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 julio 2020

Top libros autoconclusivos

Hoy nos hemos reunido las tres para hablaros de nuestros libros autoconclusivos favoritos. Las partes en negro son de Atenea, las azules de Luna y las moradas de Lady Moustache. Sin más, empecemos:


Mi libro autoconclusivo favorito es La historia interminable sin lugar a duda porque es el libro que me llevo a ser lectora compulsiva de literatura fantástica. Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado La historia interminable, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atrayu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía. Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especia de Nada misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro.
Héroes de cobreEl segundo libro que os quiero recomendar hoy es Héroes de cobre de Marta Álvares e Iguazel Serón. Este libro es muy largo, pero se lee en nada. El mundo, los personajes y la historia se entrelazan para crear uno de los mejores libros autoconclusivos de la literatura juvenil nacional. La sinopsis dice lo siguiente: Cuando el rey de Galvania muere, se convoca una competición de aspirantes al trono. ¿El objetico? Encontrar una serie de objetos mágicos antes de que concluya el tiempo. ¿Las principales normas? 1) Es obligatoria participar por equipos. 2) Se prohíbe utilizar los objetos para el beneficio propio. Pero pronto, con el incumplimiento de ambas reglas, queda claro que lo que está en juego es mucho más que la corona y que unas gotas de sangre derramada pueden acabar salpicando a todos. Al fin y al cabo, ¿por qué competir por un reino... cuando puedes conquistarlo?




Antihéroes - Nocturna EdicionesY el último de mis libros es Antihéroes de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Este era mi libro favorito de las autoras hasta la llegada de La venganza del unicornio. He llegado a la conclusión de que estos dos libros son mis favoritos porque no me han roto tanto el corazón. Pronto habrá reseña en el blog del segundo. Aquí os dejo la sinopsis de Antihéroes: Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Eso hizo que me aprovechase, claro y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejor de ser un caso aislado. CIRCE es una organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala marena. Convertinos en héroes. Pero, ¿quén quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

american gods-neil gaiman-9788499185422Ahora es mi turno y veréis que mis recomendaciones son un poco diferentes. Mi primera recomendación es American Gods de Neil Gaiman. Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos el misterio que rodea al señor Miércoles y la aventura en la que Sombra se acaba de embarcar.

An Unkindness of Magicians de Kate Howard me sorprendió mucho porque me ha demostrado que la fantasía urbana puede ser tan buena como la fantasía épica. Este libro no está disponible en castellano, pero si sabéis inglés os lo recomiendo mucho. Un oscuro secreto se esconde en la ciudad de Nueva York que disminuye el poder de los magos de la ciudad. Nadie sabe que está sucediendo, excepto por Sydney, una nueva y rara maga con un poder increíble que no ha sido igualado en décadas, y puede que sea la única persona capaz de detener la oscuridad que está debilitando la magia. Pero, ¿de verdad quiere Sydney ayudar al sistema?

Las estrellas son legión de Kameron Hurley es una novela que me fascinó desde el principio. Es una historia fantástica para amantes de la ciencia ficción. Un mundo original, unos personajes muy interesantes, y sobre todo una manera distinta de abordar los conflictos que se suelen presentar en novelas de ciencia ficción. En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que anda es capaz de detener la agonía de esas mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha en plan desesperado. Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonado que puede sacarlas de la Legión. Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo.


Como no podía ser de otra manera mi primera recomendación es Valkiria de David Lozano. Esta novela es perfecta para los amantes de los videojuegos, el misterio, los thrillers, el suspense, el miedo y las lecciones. Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida está en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.



Siguiendo con este autor Desconocidos fue uno de los libros que más rápido leímos tanto Atenea como yo. Es realmente adictivo y con una historia bastante buena. No llega a la altura de Valkiria, pero aún así es realmente bueno. Dos vidas que se cruzan de madrugar a través de las redes. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos... Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.





EL (SIN)SENTIDO DEL AMOR | JAVIER RUESCAS | Comprar libro ...El (sin)sentido del amor del Javier Ruescas es el libro perfecto para aquellos que les gusten las novelas cortas y amenas que también hacen reflexionar. La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.





¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles habéis leído? ¿Cuáles queréis leer? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

8 comentarios

  1. ¡Hola! Me han encantado vuestras recomendaciones, conocía alguno de los libros que mencionáis pero no he llegado a leer ninguno. Últimamente la mayoría de libros que salen al mercado son sagas o trilogías y tener que esperar años para continuar con la historia se me hace muy tedioso, al final los autoconclusivos son una maravilla para disfrutar de una narración completa y sin esperas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Leí Valkiria hace ya un par de años y recuerdo que si me gustó bastante pero que tampoco se convirtió en una lectura especialmente relevante en mi vida. El (sin)sentido del amor estuvo bien para leer en verano.
    Tengo súper pendiente American gods, a ver si me pongo pronto con esa historia.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de todos los que mencionáis en esta entrada, así que ya tengo trabajo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Ni uno! es que ni uno he leído jajajaj La historia interminable la tengo pendiente y nada me tendré que poner al día con los demás jajajaj
    Gracias por la info
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno jaja Pero confieso que me apetece mucho leer La historia interminable, Valkiria y Antihéroes, a ver si lo consigo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De tu lista solo he leído El (sin) sentido del amor y me gustó bastante. Tengo varios pendientes de los que pones.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!
    Algunos libros ya los tenia en la lista y hay otros que me han llamado la atención :) gracias por las buenas recomendaciones.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué fuerte que de todos los que habéis nombrado no me he leído ninguno, eso sí, me llaman mucho La historia interminable (desde peque) y American Gods^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna