Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

01 julio 2020

NOVEDADES EDITORIALES - JULIO 2020


Julio va a estar lleno de novedades increíbles y por eso os traemos las que más nos han llamado la atención. 

EL BOSQUE DE LAS COSAS PERDIDAS | SHEA ERNSHAW | Comprar libro ...El 7 se publicará de la mano de la editorial Puck El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. Pero Nora percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. 

EL LARGO REGRESO : Agapea Libros UrgentesJordi Sierra i Fabra publicará nuevo libro el 9 de la mano de Anaya. El largo regreso parte cuatros años después de la desaparición de Susano que aparece en su casa como si nada hubiera pasado. Ante el desconcierto de su familia y el suyo propio, la muchacha debe asumir que hay una laguna en su memoria que no es capaz de desvelar. Juzgada por el entorno y los medios de comunicación, que siguieron de cerca su caso, colaborará con la policía para intentar desvelar el misterio de su ausencia durante estos años. ¿Dónde estuvo retenida? ¿Quién se la llevo? ¿Cómo es posible que no recuerde nada? ¿Cómo pudo volver a casa?

Pin en LIBROS GRATIS ESPAÑATocar el cielo de Haizea M. Zubiera estará en nuestras librerías el 16 bajo la editorial Roca. Esta novela sigue la historia de Noa Gálvez, una adolescente de dieciséis años que perdió las piernas en un accidente de coche, pero que se desenvuelve gracias a su fuerza de voluntad y al apoyo de su familia. O, al menos, de la mayoría de ella; su tío Rafael parece hallar cierto placer en ponerla de los nervios, aunque su abuela y sus padres la defiendan. Pero Noa no es una chica normal. Puede seguir el rasto de unos olores fantásticos que nadie más es capaz de percibir; siguiéndoles, descubrirá que no es totalmente humana, sino que entre sus antepasados se encuentra un vampiro. Noa encontrará el lugar donde se esconde un clan de vampiros que le ofrecen abandonar su humanidad y convertirse en una de ellos. Necesitan aumentar su número para protegerse de los cazadores que les persiguen por la ciudad. A cambio, le ofrecen el sueño de su vida: volar, convertida en murciélago. Tocar el cielo.

No podía dejar de hablar de Nuestro último verano, la primera publicación de Sebas G. Mouret. Este booktuber llevaba años esquivando preguntas sobre sus posibles libros y ahora nos trae la respuesta en forma de novela realista juvenil. ¡Bienvenidos al camping de Loli! Marcos, Jacobo, Alberto y Diego han compartido toda su vida desde la guardería hasta la recién superada selectividad. Han crecido juntos, descubriendo el mundo y disfrutando de una bella amistad. Pero en el verano antes de la universidad, todo puede romperse. Será, con toda probabilidad, el último verano de su amistad antes de que construyan sus nuevas vidas. Desesperados, se aferran a la idea de un último verano juntos en un camping junto a la playa. ¿Cómo conseguir que todo se mantenga igual cuando todo está cambiando? Susana nunca ha sido de muchas amistades. Debido al trabajo de su padre, se ha visto obligada a mudarse sin parar, y es una situación que la tiene harta. Por si esto fuera poco, sus padres no dejan de presionarla para que escoja la carrera que quiere estudiar. ¿Cómo va a decidir lo que quiere ser en la vida? ¡Solo tiene dieciocho años! En medio de este tornado de inseguridades, sus padres han decidido que la familia al completo pasará el verano en un camping junto a la playa para desconectar. Desesperada por la idea de pasar dos meses encerrada en un bungaló con su familia, invita a su buena amiga Hannah para pasar juntas el verano. Así, al menos, no vivirá sola este tormento. Lo que nadie sabe es que hay vidas destinadas a cruzarse.


Este julio también se publica en español Heartstopper 2. Mi persona favorita. Esta publicación me hace especial ilusión porque es una de mis novelas gráficas favoritas. Ya leí este volumen en inglés y habrá reseña en el blog pronto. No quiero poner la reseña porque hay un gran spoiler de Heartstopper 1, pero sí os puedo decir que estas novelas gráficas narra la relación de Charlie y Nick, dos chicos que se van enamorando poco a poco el uno del otro. Esta historia habla de aceptarse a unos mismo y de la importancia de mantener relaciones sanas. De verdad que os lo recomiendo un montón.

Sabéis que tenéis toda la información sobre el sello Rick Riordan present en el blog con post independientes de lo que se publica en Estados Unidos y lo que se publica en España. De todas formas, quiero recordaros que El guardián del fuego, segunda parte de El hijo del trueno, por J.C. Cervantes sale el 9 de este mes de la mano de Molino. Del mismo sello, el día 6 se publica con Hidra Aruh Shah y el árbol de los deseos, la tercera parte de la saga de Las hermanas Pandava, de Roshani Chakshi.



¿Qué noveda os llama más la atención? ¿Qué me recomendáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

7 comentarios

  1. ¡Hola! De los libros que nos traes hoy el que más me llama la atención es Tocar el cielo y espero poder hacerme pronto con él. De los demás, esperaré a que empiecen a salir las primeras reseñas para decidir si me animo o no con ellos. Gracias por la info.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    De los libros que mencionas el que más ganas tengo de leer es Nuestro último verano, parece una lectura muy fresca y amena perfecta para esta época del año

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por traer esta novedades, la verdad todos los libros me han llamado mucho la atención, así que todos se van a la lista :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muchas gracias por la info :)
    El bosque de las cosas perdidas pinta genial jeje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traernos las novedades. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    El largo regreso es el que más me llama, a ver si me hago con él.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El bosque de las cosas perdidas me llama muchísimo la atención, creo que próximamente lo tendré en la estanteria jejeje
    Un saludo!
    Challamitie Blues|The Bookscracy

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna