Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 julio 2020

Reseña #429 - Los manuscritos rojos de la magia (Las Maldiciones Ancestrales #1)

Los Manuscritos Rojos de la Magia (Cazadores de Sombras: Las Maldiciones Ancestrales, #1)Ficha técnica
Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu
Saga: Las Maldiciones Ancestrales
Editorial: Planeta
Nº págs: 384
ISBN: 9788408227946
¡Lo quiero!
Sinopsis Magnus Bane regresa para explicar su propia historia. A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes qeu mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable. En esta nueva saga, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonsita para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes. 

Opinión personal


¡Atención: spoilers de la saga Cazadores de sombras!



Sabéis que no soy especialmente fan del universo de Cazadores de Sombras. Leí los seis libros de la saga principal y no me encantaron, pero seguí leyendo solo para ver que pasaba con Magnus y Alec. Por eso cuando me enteré de que la autora iba a escribir una trilogía sobre ellos dos y sus aventuras juntos como pareja decidí darle una oportunidad y la verdad es que me ha gustado bastante. 

Este primer volumen se ubica entre Cazadores de sombras: Ciudad de cristal y  Cazadores de sombras: Ciudad de las Almas Perdidas, en ese viaje a Europa que hace nuestra pareja protagonista tras los acontecimientos de Ciudad de cristal. Sabíamos que habían ido a Europa y sabíamos que había sido un viaje intenso, pero no sabíamos qué habían hecho en ese viaje. En este libro conocemos la historia del viaje por Europa más intenso que ningún estadounidense haya hecho nunca. 

Alec y Magnus solo quería tomarse una vacaciones juntos para conocerse más ahora que, por fn, Alec había admitido sus sentimientos por el brujo. Pero el pasado de Magnus es muy largo y tiene muchos secretos que van a estropear esas vacaciones. Sin embargo, eso no impide que esta pareja afiance su ralción a lo largo de la historia. Mi parte favorita de este libro no es la acción (porque sabes el final de la historia) ni los personajes secundarios, sino los momentos en los que estos dos personajes son IDIOTAS y dudan sin parar de lo que siente el otro. Me desespera y me encanta la dinámica de estos los idiotas enamorados.

Alec sigue siendo el cazador de sombras tímido que no sabe muy bien como actuar ante el brujo seguro que tiene por novio. Magnus sigue siendo el sassy brujo que tanto nos gusta. Pero en esta novela también vemos a Alec tomar las riendas de la relación, a Magnus temer por lo que Alec pueda pensar de él y su pasado y sobretodo les vemos luchar juntos contra todo. Además de estos dos, tenemos a otros personajes que ayudan (y molestan) a nuestros protagonistas en esta aventura. Personalmente el resto de personajes me dio igual (estaba fangirleando demasiado con Malec), pero la historia (y los plot twist del final) me gustaron bastante. 

Por último quiero deciros que no es necesario haber leído la saga original de Cazadores de Sombras par entender esta historia. Insisto en que yo la leí hace años y no recuerdo prácticamente nada (salvo los momentos Malec) y me enteré de todo.



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Sois fans de este universo? Dejádnoslo todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

7 comentarios

  1. Estoy deseando leerlo, es que Malec me encanta y estoy viendo opiniones muy muy buenas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! La verdad que estoy bastante desconectada de la saga Cazadores de Sombras, pero igual le doy una oportunidad a este libro porque les cogí cariño. Muchas gracias por tu reseña, ¡saludos!
    Challamitie Blues|The Bookscracy

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    Leí este libro cuando se publicó en inglés y la verdad es que me gustó mucho. Si es verdad que no es de mis libros favoritos entre todos los de Cazadores de sombras pero se me hizo una lectura muy entretenida.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Sinceramente si este libro hubiese salido durante todo el boom de CdS lo hubiese leído sin pensarlo, pero ahora mismo no es una novela que me termine de llamar la atención del todo, así que no creo que me anime, y menos siendo una trilogía.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo creo que esta trilogía no la voy a leer. La verdad es que me pasa como a ti y la saga no me terminó de encantar, pero si debo reconocer que la trilogía de Los Orígenes me gustó mucho. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ay, ¡qué ganas de leerlo! Me parece una pareja preciosa. De hecho, quiero releer todos los libros de Cazadores de sombras este verano, a ver si lo consigo jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo que releer estos libros porque me quede como en el 5º de la primera saga y me leí yo creo el primero de los orígenes, últimamente no hago más que verlos por aquí y nada me ha entrado modo por ellos otra vez jajajaj
    Gracias por tu reseña aunque he pasado un poco por encima :)
    besotes

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna