Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 julio 2020

Reseña #430 - Heartstopper 2. Mi persona favorita (Heartstopper #2), Alice Oseman

Ficha técnica
Autora: Alice Oseman
Saga: Heartstopper
Editorial: Croosbooks
Nº págs: 320
ISBN: 9788408229780
¡Lo quiero!
Sinopsis
¡AVISO SPOILERS! Después de lanzarse a besar a Nick Charlie cree que todo se ha acabado, pero... ¿es así? Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza de la emoción.

Opinión personal 


Esta novela gráfica me llegó un martes a las 2 y para las 4:30 ya lo había terminado y me duró tanto porque necesitaba parar de vez en cuando porque me estaba muriendo de amor con cada página que pasaba. Nick y Charlie se están convirtiendo en una de mis parejas favoritas de la literatura juvenil. Es un libro tan bonito, tan sencillo y tan necesario que no puedo dejar de recomendárselo a todo el mundo. 

En este segundo volumen Nick es el claro protagonista. Nos centramos en los conflictos internos de Nick mientras averigua quién es y qué es lo que de verdad quiere. Eso sí, siempre acompañado por Charlie que siempre le da su apoyo y su comprensión porque él mejor que nadie sabe lo duro que puede ser descubrir quién eres y que solo tú puedes ser el que de el paso de gritarlo al mundo. Nick es uno de los personajes más adorables del mundo y es el novio perfecto, para que negarlo.

En esta entrega también conocemos un poco más de Charlie y sus amigos. Mi favorito ha sido Tao porque está siempre dispuesto a proteger a su amigo. Él fue el que estuvo al lado de Charlie durante sus peores meses de bullying y no está dispuesto a ver a su mejor amigos pasar por lo mismo. La otra cara de la monera es Harry que es idiota. Harry es el reflejo de todas esas personas que son homófobas y se enorgullecen de ello. Exacto, es idiota. 

Mientras que el primer volumen se centra en el acercamiento entre Charlie y Nick, en este nos centramos en lo duro que puede ser salir del armario y plantearse quién eres por la falta de información. Nos criamos en una sociedad donde lo 'normal' es ser hetero y nadie se plantea que no sea así. Nick es el espejo perfecto para toda la gente que se esta planteando su sexualidad. Una gran continuación para una gan saga. 





¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído este libro? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. ¡Hola! Yo todavía me enteré ayer de que hay segunda parte y no soy de novelas gráficas aunque reconozco que un poquito sí me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Llevo viendo estos dos libros bastante tiempo por todos lados pero no me animo a leerlos porque no soy de novelas gráficas, aunque quien sabe lo mismo me pongo y la historia me gusta tanto que me atrapa sin importarme el formato de lectura.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estas novelas gráficas, cuando vea una buena oferta me los compro.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. Hola :) esta novela gráfica la encontré bastante tierna, y de los dos tomos que he leído me quedo con el segundo, siento que al primero le faltó contenido. Creo que lo que me queda por leer me gustará más :) Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Que padre que te este gustando mucho el avance de estos dos, la verdad no he leído el primero pero me muero por hacerlo y ver por que lo ama todo mundo...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me animo con estos libros, no soy muy de novela gráfica la verdad y aunque todo el mundo los pone genial creo que seré de las pocas que los deje pasar jejeje
    Muchos besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna