Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 julio 2020

Book tag #58 - Las adaptaciones


¿Qué tal el verano? Espero que os lo estéis pasando bien y que estéis descansado mucho. Sin más empecemos con el tag. 
·        ¿Cuál es tu adaptación favorita?
Netflix se queda 'Las crónicas de Narnia': producirá nuevas ...Una de mis adaptaciones favoritas es Narnia porque me encantan las películas y las podría ver una y mil veces. La saga me gustó mucho es su momento, pero con los años me he quedado con las películas porque me parecen mucho más interesantes y completas.
·        Mejor adaptación
Lizzie Bennet – DFTBAThe Lizzie Bennet’s Diaries sin lugar a duda. Es muy difícil adaptar un clásico de la literatura inglesa de hace doscientos años a el Estados Unidos actual, pero está adaptación lo ha conseguido. Ha cogido la esencia de Orgullo y Prejuicio y ha sabido adaptarlo muy bien al siglo XXI.
·        Peor adaptación 
La historia interminable. Es uno de los libros más interesantes que he leído nunca. Trata muchos temas muy interesantes y con una prosa envidiable, pero la película es un desastre. Solo adaptaron la mitad y de esta mitad hicieron lo que les dio la gana dejando de lado muchos detalles que son, en mi opinión, lo mejor del libro. 
·        Adaptación que le gusta a todo el mundo pero que tú odias.

Crepúsculo en general. La gente estaba muy ilusionada en su momento y a todos les gustó la adaptación (al menos de mi entorno), pero a mí no me gustaron nada. ¿Las sigo viendo? Sí, como comedias son increíbles, pero creo que esa no era la intención del director.  
·        Adaptación que odia todo el mundo pero que a ti te gusta. 
Cazadores de sombras la serie. NO me gustaron los libros, entonces no me ofendió para nada todos los cambios que se hicieron a la historia original. Admito que la serie no es muy buena, pero me enganchó y me entretuvo así que no puedo pedirle más. 
·        Personaje mejor caracterizado.
La Serie del Señor de los Anillos busca feos para hacer de orcosCualquiera de los orcos de El señor de los anillos. Si bien tengo mis más y mis menos con estas adaptaciones, tengo que reconocer que la caracterización es muy buena y que son muy buenas películas. Lo que pasa es que los libros son extraordinarios entonces es difícil superarlos. 
·        Escena inventada que más te ha gustado.
Toda la serie de los 100 me parece que está mucho mejor construida que los libros. Es cierto que las últimas temporadas flojean bastante pero aun así es mucho mejor que los libros aunque solo sea porque mantiene mucho mejor la tensión de la acción y la historia es mucho más compleja. 
·        Cambio que más te ha molestado.
Harry Potter Complete Collection en iTunesEl speech de Harry Potter en la batalla final con Voldemort. Lo siento no puedo con cómo adaptaron esa escena. Me parece horrible. El final del libro me flipo y luego van y me hacen eso en la película… aún me cabreo cuando lo pienso. 
·        Escena que no apareció en la adaptación que te hubiera gustado ver. 
Volvemos a El Señor de los Anillos y el final del tercer libro. No voy a hacer spoilers, pero me pareció fatal que no pusieran esas escenas. 
·        Película que consideres mejor que el libro.
Shadowhunters: The Mortal Instruments. Serie TV - FormulaTVCreo que ninguna película me ha gustado más que el libro. Series, sí, ya lo dije Cazadores de sombras, pero porque no pase del segundo libro de la saga de libros. Hay varias películas que me gustan lo mismo, pero nada más.
·        Adaptación más esperada.
Antihéroes. Yo sigo con mi campaña esperando que de verdad se adapte esta maravillosa novela y la pueda disfrutar en audiovisual. Confío en que Iria y Selene consiguen trasladar lo mejor de la novela a la serie. 

¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

9 comentarios

  1. ¡Hola Atenea!

    Buah, Narnia que recuerdos me trae, es la típica película que no me canso de ver en Navidad, me da mucha ternura ^^
    Y con Harry Potter pues la última es la que menos me gusta la verdad, el final... pfff, creo que lo podrían haber hecho mejor. Es una pena, pero en mi opinión estas películas van de más a menos.
    El señor de los anillos sí que me encanta, pero es que no soy demasiado fan de los libros jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el booktag :) A mí con la adaptación de Crepúsculo la primera vez que la vi me gustó, pero no sé si ahora he crecido y tengo todas las pelis y me parece horrorosa jaja y con Luna Nueva directamente me quedo frita, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad es que la adaptación de Cazadores de sombras (serie) me gustó bastante. Creo que le da mil vueltas a la versión que hicieron para la gran pantalla.
    Gracias por la entrada!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Me ha ENCANTADO este tag así que me lo llevo apuntadito para quizás hacerlo en mi blog más adelante.
    Yo soy muy fan de Cazadores de sombras y si es verdad que la película no me parece tan mala como muchos dicen. Eso si, no soporto la serie de televisión.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo con las películas de Narnia, son geniales y me quedo igual con la serie de Cazadores de Sombras, aunque no he leído los libros, igual no me llaman mucho la atención... Te ha quedado genial el booktag.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me ha encantado esta entrada!! Coincido contigo en un montón de cosas: Narnia, ESDLA, Harry Potter... incluso a mi tampoco me gustó la saga de Crepúsculo. En cuanto al resto no puedo decir demasiado porque, o no me las he visto/leído o no las conocía. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Me ha encantado el tag. Me llevo apuntada "The Lizzie Bennet’s Diaries" para verla pues no la conocía.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me encanta ver las adaptaciones de libros, aunque a decir verdad hace poco que las estoy analizando más a fondo. xd En definitiva HP es sin duda la que más me ha gustado, aun y cuando hay varias cosas que le cambiaron de los libros.
    Y... tengo que pecar diciendo que me encantó la película "Love, Rosie" más que el libro (donde termina el arcoiris). :s

    Un beso, ¡nos leemos! ♥

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna