Reseña #426 - El reino destrozado, Erin Watt

06 julio 2020
El reino destrozado (The Royals #5)Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 280
Saga: Los Royal 5/5
Precio: 15,10€
ISBN: 9788416224852
¡Lo quiero!
Sinopsis: (CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS) 
La quinta entrega de la serie de Los Royal sigue la vida de Easton Royal, el hermano menor de Reed, mientras descubre que, a pesar de su atractivo, dinero e inteligencia, hay chicas que no se sienten atraídas por él en absoluto.

Como le ocurre a Hartley Wright, que enseñará al joven Royal lo que verdaderamente importa en la vida.

Pero ¿será capaz Easton de convencerla de que, a pesar de ser un Royal, esconde un gran corazón?

¡Holaaa! Os dije que tenía pensado acabarme la saga de Los Royal pronto, pero no me esperaba ni yo que fuese TAN PRONTO y es que, aunque publique la reseña un poquito más tarde que la anterior parte de esta saga, lo terminé prácticamente al día después de acabar con El heredero caído. Una vez más me vicio con estos libros y una vez más me quedo con ganas de más. Y eso que os juro con toda mi alma que me intento controlar para tardar más en leerlos. Pero me es imposible.

El reino destrozado comienza justo donde nos dejan la autora con El heredero caído. No os voy a decir cómo empieza porque os estaría spoileando el final del cuarto libro de la saga. Pero tengo que deciros que empieza muy interesante y muy intenso. Habrá más secretos que descubrir en esta última parte de la saga y cosas que no nos esperamos para nada. Eso sí, es necesario que vayáis recordando un poco lo que ocurría en los primeros libros de la trilogía porque el drama Royal continúa hasta que las autoras deciden darnos el cierre a estos. Y QUÉ CIERRE. Tengo que decir que me esperaba una parte del cierre pero la otra fue inesperada.

En esta última parte conocemos aún más a Hartley Wright y a su familia, cosa que veía bastante necesaria en la cuarta parte de la saga y que agradezco que haya sucedido porque he conseguido entender cosas. Además vemos la evolución del personaje de Easton, a quien las autoras hacen madurar por las buenas o por las malas -lo veréis si leéis el libro-. Creo que también era muy necesario que Easton viviera una situación de este estilo para que demostrara cómo es en realidad, sin la máscara de ser un Royal. También le quitamos la máscara a personas como Felicity, aunque ya se deja ver bastante su forma de ser en la anterior entrega.

El ritmo sigue siendo ágil, tan ligero y fluido que cuando te das cuenta estás en el climax final. Aunque es cierto que el inicio del libro te da mucha impotencia, porque te gustaría meterte en la historia y resolver tú los conflictos -ahí rollo deus ex machina- pero obviamente no puedes. Y pues dan ganas de partir un par de caras, no os voy a mentir. El epílogo creo que hace una contraste guapísimo con el inicio de la novela, pero no os voy a decir por qué. Si queréis lo leéis y lo descubrís.

En conclusión, ha sido un cierre de saga que me ha parecido estupendo y que creo que no deja ningún cabo sin atar. Erin Watt continúa rompiendo con los estereotipos y he descubierto, en uno de estos estereotipos -gracias a mi novio ingeniero que sabe de seguridad informática-, que están muy bien documentadas (hay una escena del libro que si lo habéis leído entenderéis a qué me refiero) -en serio, no me esperaba que estuvieran tan bien documentadas-. Me he quedado con ganas de más Erin Watt así que seguramente lea Cuando es real en cuanto tenga un huequito.

¿Qué estáis leyendo? ¿Habéis leído esta saga? ¿La tenéis pendiente?

11 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues que bien ver que el cierre ha sido tan satisfactorio y que no se dejan cabos sueltos, así da gusto ^^
    Yo no creo que lea estos libros, por las reseñas que he visto me conozco y se que no los voy a disfrutar nada, no son para mi.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues estos libros no los he leído, pero la verdad tampoco me llaman demasiado la atención, así que creo que los voy a dejar pasar. Sin embargo, me alegro que a ti sí que te hayan gustado tanto :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído el primero, pero por el momento no creo que la siga. Saber que te gustó el final me anima a leer lo otros.
    Gracias por quedarte en mi blog, ya te sigo. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetece muchísimo leer esta saga desde hace tiempo, a ver si voy empezando con ella que tengo para rato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Todavía no sé cuando empezaré esta saga, porque tengo un jaleo de sagas empezadas, que tela marinera xD
    Pero tengo muchas ganas de leer el primer libro, a ver que tal está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues no he leído la saga aunque sí que la conocía. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues me llama la atención la saga porque he leído buenos comentarios de la misma, así que espero darle una oportunidad pronto. Gracias por la entrada. Ya te sigo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda
    Me encanta cuando una saga es tan adictiva ,eso quiere decir que voy a ir a por el primero ya que no lo he empezado ,me gusta todo lo que cuentas por lo que será un gustazo quedarme y seguirte leyendo. Besos y nos leemos desde Cazafantasía.

    ResponderEliminar
  9. Leí la primera parte, pero no me gustó nada❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Paso de puntillitas porque me quiero leer esta saga, me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, yo no creo que la empiece porque tengo muchas sagas empezadas y no me llama tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram