Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 junio 2020

Libros que quiero leer este verano



¿Cómo estáis? Espero que estéis muy bien y que os estéis cuidando. Yo he decidido traeros esta entrada para informaros de mis planes de lectura y, a la vez, autoobligarme a leer estos libros. Es una forma de tener una presión externa. Sin más comencemos:

El primer libro que quiero terminar de leer es Asesinato a orillas del Nilo. Este libro ya lo tengo empezado, pero me esta costando terminarlo. No es que me aburra ni mucho menos porque la trama es muy interesante, pero los capítulos son tan largos que me dan pereza. Por aquí os dejo la sinopsis: Meren se retira a su casa de campo para disfrutar de un merecido descanso lejos de las intrigas de la corte de Tutantamón. Allí se halla en misión secreta Kysen, su hijo adoptivo: debe supervisar la construcción de nuevas tumbas más seguras para los antepasados del faraón. Sin embargo, la hermana de Meren organiza una gran fiesta. La masiva afluencia de parientes y amigos es de por sí un riesgo para la misión de Kysen, pero todo se complica cuando los viejos rencores entre miembros de la familia desembocan en un asesinato. 




La venganza del unicornio (Tapa blanda) · Libros · El Corte InglésDespués de dos meses de retraso (gracias coronavirus por arruinar el 2020), llegó a librerías La venganza del unicornio y tengo muchas ganas de leerlo. Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka está preparada y también ansíe la venganza. El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoalucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, solo quiere huir de la mansión vicepresidencial tanto como Arabella MEdici del convento donde la han recluido. Por su parte, Eider Haizea ha comenzado a perder cualquier ápice de esperanza... Al igual que Aurora Solari, que se limita a ver los días pasar. Mientras la guerra entre la nación del dragón y la del unicornio estalla, la Muerte observa y se pregunta cuántas víctimas se cobrará. Solo digo que como les pase algo a Via y Neith yo no respondo de mis actos. 

Red Scrolls Of Magic (The eldest curses): Amazon.es: Clare ...
Este libro ya lo nombre en otro top de libros pendientes (es el único de ese top que no leí) y por eso lo vuelvo a incluir aquí. Todo lo que Magnus Bane quería era unas vacaciones, un viaje fastuoso por Europa con Alec Lightwood, el cazador de sombras que contra todo pronóstico es finalmente su novio. Pero tan pronto como la pareja se instala en París, un viejo amigo llega con la noticia de un culto adorador de demonios llamado Mano Carmesí que está empeñado en causar el caos en todo el mundo. Un culto que aparentemente fue fundado por el mismo Magnus. Hace años. Como una broma. Ahora Magnus y Alec deben correr por todo Europa para encontrar a su escurridizo nuevo líder antes de que el culta pueda causar más daño. 



Sueños entre letras: RESEÑA: Circe de Madeline MillerOtro libro que me gustaría leer este verano es Circe. En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude el mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurad hijo, Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto el astuto Odiseo. Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más importantes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué planeáis leer este verano? Todo en comentario y nos vemos en el próximo post. 

9 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Atenea!

    Pues espero que consigas leer todo lo que te propones ^^
    De los que pones solo he leído Circe y me gustó un montón, la verdad es que el estilo de la autora y los retellings que hace de los clásicos griegos me encanta, conecto mucho con sus historias. Ahora bien, si que conozco a gente que le ha decepcionado porque lo han vendido como una historia suuuuper feminista y reivindicativa y la verdad es que no lo es demasiado, o al menos te puede decepcionar si vas buscando eso, pero bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Espero que puedas leer todos :) Yo tengo que retomar urgentemente a Cassadra Clare que la tengo abandonada y voy a hacer relectura completa de sus sagas, que no son pocas jajajja
    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De vuestro TOP, el libro que más ganas tengo de leer es "Circe". Soy una apasionada de la mitología griega.

    En lo que llevamos de año, he leído (y releído) muchas distopías y clásicos, así que durante el verano tengo intención de leer más contemporáneos y bajar mi pila de libros pendientes.

    ¡Nos leemos!

    P.D: Acabo de descubrir vuestro blog y estoy absolutamente enamorada. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De los libros que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque sí que es verdad que he escuchado cosas maravillosas de Circe, así que si te animas seguro que lo disfrutas un montón. Ánimo con esas lecturas de verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooooola!
    Te recomiendo DEMASIADO The red scrolls of magic, a mi me gustó bastante. No es de lo mejor que he leído de la autora pero si que fue una lectura muy entretenida.
    Al igual que tu, tengo muy pendiente La venganza del unicornio

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también tengo muchas ganas de leer Circe, y en verano me gustaría leer todos los libros de Cazadores de sombras, que tengo mono jaja
    ¡Un beso y espero que consigas leer todo lo que te propones!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Atenea!
    Espero que puedas leer estos libros, yo se que si, de los libros que mencionas, me llamaron la atención los primeros dos y el de Circe lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero te gusten cuando los leas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Circe tiene una pinta increíble la verdad. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna