Hablemos de adaptaciones... #22 - Orgullo y Prejuicio

11 junio 2020
Ficha técnica libro
Autora: Jane Austen
Editorial: Penguin Clásicos
Nº págs: 448
ISBN: 9788491051329
Orgullo y prejuicio (Miniserie de TV) (1995) - FilmaffinityFicha técnica serie
Dirección: Simon Langton
Guion: Andre Davies
Producción: BBC
Fotografía: John Kenway
Música: Carl Davis
Reparto: Collin Firth, Jennider Ehle, David Bamber, Crispin Boham-Carter, Anna Chancellor, Susannah Harker, Benjamin Whitrow. 

Sinopsis
Miniserie de TV de 6 episodios. Adaptación en formato miniserie de la famosa novela de Jane Austen ambientada a comienzos del siglo XIX, en la que los prejuicios y las diferencias sociales constituyen un obstáculo casi insalvable en las relaciones amorosas.
Opinión personal 
Esta es la adaptación más fiel de Orgullo y Prejuicio que existe y, es que, la BBC es una maestra a la hora de adaptar clásicos británicos porque lo consideran un prestigio a su nación (son británicos, no intentéis entenderlo). He dejado esta para el final de este maratón de Orgullo y Prejuicio porque es la que menos aporta a la historia original de Austen. Esto no es malo en sí mismo, pero me parecen más interesantes las dos anteriores. 
En cualquier caso, esta es la serie que tenéis que leer si queréis conocer perfectamente este clásico sin leer la novela original de Austen. Son solo seis capítulos largos pero esta toda la historia ahí, todas las escenas importantes, todos los diálogos claves para entender la relación de Darcy y Lizzie, todo está en esos seis capítulos. Y un poquito más. Porque el problema de Austen es que no sabía que hacían los hombres cuando no estaban delante de ella y, por tanto, no podía contar que hacía Darcy cuando no estaba con Lizzie. Pero la serie si puede y, por eso, han añadido pequeñas escenas que muestran a Darcy fuera de su relación con Lizzie y eso es un detalle que se agradece bastante. 
Los actores que han elegido para esta adaptación son asombrosos. Todos hacen un papel increíble en esta serie, pero tengo que destacas, como no, a Collin Firth. Este fue su primer papel como Mr Darcy y lo clavó. Es el Mr. Darcy que todas nos imaginamos cuando leemos la novela por primera vez. 
En definitiva, es una serie que recomiendo muchísimo a todo fan de Orgullo y Prejuicio si queréis ver en pantalla la historia que ya conocéis. Eso sí tengo que avisaros de que no se ha doblado al castellano, aunque sí que se puede encontrar subtitulada. 
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. ¡Hola! La vi hace un montón de años y la amé por completo, desde luego para mí es la mejor adaptación que se ha hecho sobre la obra. Y qué decir de Colin Firth haciendo de Mr Darcy que no se haya dicho ya, desde luego el actor perfecto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. De mis eternas pendientes esta serie!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sí que es la adaptación más fiel, solo por eso merece la pena. Aunque a mi corazoncito le tira la película.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocia esta serie la verdad, gracias por el descubrimiento ejejje
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Atenea!
    La verdad todo el tiempo pensé que esta adaptación era de una película, no una serie pero suena genial que sea muy fiel a la historia, que bueno que te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    Pues leí hace bastante tiempo Orgullo y prejuicio y me encantó, la verdad. Leí los cuatro primeros capítulos para clase y no pude evitar zamparme el resto a la tarde siguiente jajaja. En cuanto a las adaptaciones, solo me he visto la película, que me gustó bastante, pero tengo pendientes esta serie, Orgullo prejuicio y zombies, y otra que se llama Lost in Austen que nos recomendaron en clase, aunque no recuerdo bien si esta última era una adaptación moderna de Orgullo y prejuicio o qué. Y bueno, hablando de esto ya de paso te comento (qué ganas que tengo de hablar hoy, por dios) que también le tengo muchas ganas a un libro que se llama Death comes to Pemberley (que acabo de mirar y al parecer también tiene miniserie), que se supone que es 6 años después de los sucesos de Orgullo y Prejuicio. Últimamente me estoy interesando mucho por los libros de misterio, así que a ver qué tal.
    Y bueno, hablando de esta serie concretamente, me parece muy interesante eso que has dicho de que se puede ver más a Darcy solo por su cuenta, ya que como dices en el libro no se narran escenas en las que esté él solo exactamente. Y tengo mucha curiosidad de ver cómo es Mr. Darcy en la serie, ya que veo que es tan aclamado por varias personas. :)
    ¡Saludos!

    P.D: tenéis un blog muy bonito, recuerdo que os empecé a seguir por 2014 o así, y como le di un parón gigante a mi blog pues no me había vuelto a conectar hasta ahora, y bueno, eso, que me gusta mucho la estética del blog. :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram