Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 junio 2020

Book Tag #56 - Amor literario


Me vais a ver romántica por una vez en mi vida y es que este tag se publica este día por muchos motivos. Pero bueno vosotros estáis aquí por los libros ¿no?
·        ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Atreyu. Yo con 10 u 11 años ya tenía las cosas muy claras. Yo quería a alguien que fuera valiente y amable y generoso. ¿Quién mejor que el elegido para traer al Salvador? Dispuesto a arriesgarlo todo por el bien de Fantasía entera, Atreyu es un héroe con mayúsculas. 
·        Un libro del que te enamorase a primera vista.
La maldición de las musas (Cuentos de Bereth 2): Amazon.es ...La portada de la reedición de Cuentos de Bereth es la cosa más bonita que he visto nunca. En general todas las portadas de Lola Rodríguez son increíbles. 
·     ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
El libro de Sarah lo empecé un poco de casualidad. Me lo regalaron y pensé por qué no. Empezó gustándome y acabe completamente adicta a la trama y sus personajes. Tarde mucho en terminar la saga porque es larga y no tengo tanto tiempo como me gustaría, pero la espera mereció la pena. 
·        ¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado?
A dos centímetros de ti… lo he dicho muchas veces. Es un libro del que me esperaba mucho más y se quedó en nada. No puedo deciros por qué me ha decepcionado porque sería el spoiler de la vida… os lo dejo a la imaginación. 
·        ¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?
LOS JÓVENES DE LA ÉLITE | MARIE LU | Comprar libro 9788416387304Los jóvenes de la élite. Siento mucho lo que voy a decir, pero no puede con esta saga. Me leí el primer libro y me gustó, sin más. Pensaba seguir con la saga, pero al final no la seguí y ahora ya ni me apetece. No sé… a lo mejor no era el momento para empezarla, pero es que me pareció bastante simplona en cuanto argumento.  
·        ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
A mí esas cosas no me pasan. Si empiezo odiando un libro lo dejo y punto para qué perder el tiempo habiendo tantos libros por leer. Los únicos libros que leo aunque no me gusten son los que tengo que leer para clase y en general nunca los termino amando. Desde aquí hago un llamamiento para que cambien las lecturas obligatorias de vez en cuando por favor.  
·        ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
PERCY JACKSON 1 EL LADRON DEL RAYO | RICK RIORDAN | Comprar libro ...La historia interminable me ha acompañado toda la vida y seguirá conmigo muchos años más. Es un de los mejores libros que he leído nunca así que siempre será parte de mi vida, da igual todo el tiempo que pase. 
·        ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (Esto significa que terminé teniendo mil libros por culpa de ese libro)
Percy Jackson. Empecé la saga porque la película me había gustado - luego descubrí que el libro era mucho mejor - y años más tarde aquí estamos con un par de estanterías ocupadas solo por libros de Rick Riordan. 

¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

6 comentarios

  1. ¡Hola! No había visto las portadas de las reediciones de Cuentos de Bereth antes pero no me extraña que fuese amor a primera vista porque son una preciosidad. Coincido contigo con Los jóvenes de la élite, aunque en este caso yo sí que terminé la trilogía y a cada libro me pareció peor, así que sinceramente creo que tomaste una buena decisión no continuando con la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ayyy las portadas de Cuentos de Bereth son una preciosidad, de hecho si tengo ganas de leerlos es en primer lugar por esa razón jajajaja llámame superficial xD
    El de A dos centímetros de ti lo tenía pendiente en su momento pero ahora ya se me ha olvidado un poco, y viendo que esperabas más de él, pues casi que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los libros que mencionas y aun así no me atrae ninguno en particular. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡jajaja! Me ha encantado tu comentario sobre Percy Jackson porque a mí me pasó lo mismo. Voy camino de tener una balda dedicada a Rick Riordan... si es que soy un desastre.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo con la portada del libro de Javier Ruescas, ¡es DIVINA! y a mi también me ha gustado la película de Percy Jackson, todavía tengo pendiente leer los libros :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que me gustan los book-tags, saca lo mejor de mi vena cotilla jajja
    Algunos de los que nombras son los típicos que todos habéis leído de jóvenes excepto yo, lo que he de remediar, y me refiero básicamente a La historia interminable. A ver, es que vi la peli tropecientas mil veces y nunca me puse con el libro XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna