Reseña #410 - Strawberry Moon: La hija de la luna

06 mayo 2020
Strawberry Moon. La hija de la luna - Laia López | Planeta de LibrosFicha técnica
Autora: Laia López
Saga: Strawberry Moon
Editorial: Destino
Nº págs: 175
ISBN: 9788498217220
¡Lo quiero!


Sinopsis 

¿Y si aquello que habita en las leyendas existiera en la realidad? Eiden cree haber visto algo brillante y misterioso al fondo de la laguna...

Diana no es una sirena cualquiera. Es hija de la Luna y siempre ha vivido en soledad. Ahora acaba de superar el examen al que se someten las sirenas que deciden dejar atrás la laguna y vivir en la superficie. ¿La regla número uno? Que ningún humano descubra su identidad. No cumplir esa regla significa poner en peligro la vida de todos los tritones y sirenas del planeta...

En el campus universitario, Diana compartirá su día a día con otros seres de su especie, como Mako y Edlyn, pero también con Eiden, un chico tímido por el que sentirá una inexpiable curiosidad. Mientras tanto, en la universidad no dejan de ocurrir cosas extrañas: cada vez hay más alumnos que desaparecen sin dejar rastro, y otros parecen poseídos por una fuerza oscura. 

Las sirenas tendrán que descubrir lo que está pasando bajo la atenta mirada de Eiden, cuyos sentimientos por Diana crecen con tanta fuerza como la sombra de la sospecha... su amiga esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo.  

Opinión personal 

Este libro más infantil que juvenil fue una sorpresa desde la forma en la que lo conseguí hasta lo que contenía. Sabía que las ilustraciones iban a ser lo mejor del libro porque Laia López tiene un talento espectacular. Lo que no me podía imaginar es que esta joven ilustradora iba a ser capaz de escribir una historia con unos personajes tan bonitos, un mundo muy rico y un misterio que nunca llega a resolverse del todo dejándote con ganas de que llegue ya la segunda entrega. 

Una Biblioteca entre Mundos: Reseña: Strawberry Moon. La hija de ...Nuestra protagonista principal es Diana, una sirena muy especial. Ella es hija de la luna, la especie de sirenas más poderosas que se conocen, pero ella solo quiere tener amigos y vivir con el resto de sirenas. Cuando ve la oportunidad de huir de la aburrida vida que ha llevado hasta ahora no duda en salir de la laguna y vivir como una humana más. Si bien no es tan fácil como creía, está encantada con su nueva vida llena de helados, paseos de madrugada y universidad. 

Por otra parte, tenemos a Eiden un humano normal y corriente que se ve irremediablemente atraído por nuestra joven sirena. Eiden es el tímido de los hermanos. Siempre esta pendiente de lo que los demás opinan de él, de lo que dice y lo que hace bien o mal. Le da una vergüenza increíble acercarse a Diana, pero por azares del destino, su compañero de habitación es amigo íntimo de Diana, lo que le permite acercarse a la joven sin necesidad de dar siempre el primer paso.

Mako, Edlyn, Isla y Lucas no ven muy bien esta relación entre el humano y la sirena porque saben que si alguien descubre quienes son en realidad, todas las sirenas y tritones estarán en peligro. Además, tienen asuntos más importantes de los que ocuparse. Una maldición parece asolar el campus vaciando a sus estudiantes y dejándolos como cascaras vacías. Tienen sospechas de lo que puede estar pasando, pero nunca imaginaron que la maldición estaba tan cerca. 

Evidentemente el punto fuerte y único de este libro son las ilustraciones. Laia es, sin duda, una de las ilustradoras que más me gustan en el panorama nacional. Los detalles, el trazo y los colores hacen que esta historia sea memorable. 




¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? ¿Lo haréis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

8 comentarios

  1. Me encantan las ilustraciones de Laia, la sigo desde hace tiempo en redes sociales y me ha hecho mucha ilusión ver como últimamente las editoriales le están dando tantas oportunidades. La verdad es que no creo que sea un libro para mí porque se me queda un poco infantil, pero se lo recomendaré a mis primos pequeños que estoy segura de que les encantará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta cómo dibuja Laia, no sé, sus ilustraciones son como muy cuquis y con mucha magia. Aun así, creo que este libro no es para mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues me he enamorado de esa ilustración que has compartido y decir que el diseño de la portada es precioso, ahora mismo vino a mi mente una historia que estoy leyendo también de sirenas y las ilustraciones también me gustan se llama el lamento de la sirena.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, y se nota que los dibujos son una maravilla la verdad. El libro para mi no lo veo pero podría regalarlo. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, desde que vi este libro me llamó mucho la atención, sobre todo por las hermosas ilustraciones, y espero poder hacerme pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encantó la portada del libro, me parece preciosa. No conocía sobre el, y aún no lo he visto en Uruguay, así que investigaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y con la cantidad de pendientes que tengo no creo que pueda hacerle un hueco a corto plazo. De momento prefiero dejarlo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Este libro siempre me ha llamado la atención ^^ Laia me encanta!
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram