Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 mayo 2020

Reseña #409 - Principio y Fin (El libro de Sarah #4)

Principio y fin (El libro de Sarah, #4)Ficha Técnica
Autor:Viente García
Saga: El libro de Sarah
Editorial: Dolmen
Nº págs: 496
ISBN: 9788417389635

Sinopsis 


Lleva la cuarta y definitiva entrega de esta saga, en la que Sarah viajará hasta el mundo de Enemigo y descubrirá la aparición de una tercera fuerza de poder que podría cambiar de nuevo el equilibrio existente. Deberá descubrir quién es y como destruir al nuevo y poderoso adversario, que parece querer acabar también con todos los universos. En este cuarto libro se revelan por fin todas las incógnitas de Sarah y el origen de Enemigo, y se cierra esta saga. 

Opinión personal


Esta es la última entrega de la saga de El libro de Sarah donde ponemos punto y final a la historia de estos personajes tan diferentes y, a la vez, que se complementan tan bien. En esta ocasión el libro está dividido en dos partes muy diferenciadas, pero igual de importantes. Si bien este no es el libro más largo de la serie, es uno de los que tiene más carga narrativa ya que es necesario unir todas las historias que habían quedado inacabadas al final del tercer volumen. 

En la primera parte se responden muchas de las preguntas que han quedado abiertas a lo largo de la saga. Sarah está frente al libro del destino que le puede responder muchas de las cosas que ella se lleva preguntando desde el día que entró por aquel portal y se encontró con un Multiverso lleno de posibilidades. ¿Por qué hay tantas Sarahs? ¿Por qué parece que Sarah BZ es especial? ¿Quién es Deigno y qué poderes tiene? ¿Cómo han llegado al borde del fin de la Realidad? ¿Quién es Enemigo? Contado como una historia dentro de una historia, esta primera parte consigue resolver muchos interrogantes que, sinceramente, pensaba que el autor no iba a poder resolver. 

Por otro lado, en la segunda parte se llaga al final de la guerra contra el temible Enemigo. Sin embargo, parece que este no es el único enemigo al que tendrán que enfrentarse. Dejar atrás aliados puede ser muy peligroso y puede llenar el corazón de un buen hombre de rencores terribles que le llevarán a tomar decisiones que alterarán el Destino de todos los personajes. Esta segunda parte fue un poco decepcionante, especialmente el final. Te prometen una batalla épica que enfrentara a los grandes poderes del Multiverso, pero no es exactamente lo que te dan. No sé, hay algo de ese final que no me acaba de convencer. 

Me da un poco de pena que una saga que es tan entretenida durante los tres primeros libros tenga un final tan anticlimático. No es que sea terrible y que el autor no supiera entrelazar las historias para darle un final adecuado, sino que esperaba mucho más de la premisa tan buena de la que partida. En fin... es lo que hay y no podemos cambiarlo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    No conocía esta saga, pero que rabia que el final te haya sabido a poco, sobre todo cuando los anteriores te han gustado tanto :/ Desde luego es una pena que deje ese sabor un poco amargo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues eso no esta bien la verdad, con lo divertido que es pasar muchas horas delante de una historia increíble y terminar mal. Bueno si has disfrutado del 75% de la historia no esta mal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues nunca me han llamado estos libros la verdad, es una pena que este final te haya decepcionado tanto >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con tu reseña el final fue completamente decepcionante parecía que abría una batalla de proporciones épicas y al final todo eso queda en agua de borrajas.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna