Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 mayo 2020

Reseña #416 - Faking It, de Lux Alptraum

Faking It: The Lies Women Tell about Sex--And the Truths They RevealAutora: Lux Alptraum
Editorial: Seal Press
Nº de páginas: 256
Saga: Autoconclusivo
Precio: 9.28€
ISBN: 9781580057653
¡Lo quiero!
Sinopsis: When we talk about sex, we talk about women as mysterious, deceptive, and - above all - untrustworthy. Women lie about orgasms. Women lie about being virgins. Women lie about who got them pregnant, about whether they were raped, about how many people they've had sex with and what sort of experiences they've had - the list goes on and on. Over and over we're reminded that, on dates, in relationships, and especially in the bedroom, women just aren't telling the truth. But where does this assumption come from? Are women actually lying about sex, or does society just think we are?

Conocí a esta autora casi de casualidad, porque alguien le dio RT y un tweet suyo, con el cuál estuve completamente de acuerdo, apareció en mi cronología. El motivo por el cuál comencé a leer Faking It fue porque la autora hablaba de la relación que tenía el hecho de que las mujeres fingiésemos los orgasmos con que Trump hubiera llegado a la presidencia en Estados Unidos. Cosa que me llamó MUCHO la atención.

Y es que, amigos y amigas, Faking It habla de fingir. Pero no sólo orgasmos. También habla de cómo las mujeres fingimos a través de maquillaje o filtros de instagram, snow o snapchat para buscar la aprobación tanto de nosotras mismas como de los demás. Habla de cómo fingimos orgasmos para mostrarle a nuestra pareja sexual de forma no verbal que hemos acabado porque a veces es más fácil que comunicarle que no ha sido un polvo 100% satisfactorio. Y es que Lux Alptraum reflexiona sobre cómo la sociedad educa a las mujeres en el arte del fake it 'til you make it y sobre cómo ese fake it se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de lidiar con situaciones machistas.

Faking It es una colección de entrevistas, reflexiones y miles de ejemplos que nos pone la autora, que es columnista en One Zero, un periódico digital sobre ciencia y tecnología. Alptraum trata temas relacionados con el sexo, sí, pero también con la identidad de las personas trans y con las dificultades que sufren con cosillas como el passing. Además, Alptraum, consciente de que está tocando el tema desde una posición privilegiada, añade una anotación a principios del libro pidiendo disculpas de antemano y animando a la gente a que le de feedback por si en algún momento se ha equivocado. Cosa que me pareció genial.

Otro tema que trata Alptraum es el de la anorgasmia, el de cómo las mujeres que son incapaces de tener orgasmos tienen que lidiar con comentarios de la gente o tonterías del estilo: competiciones por ver qué tío es capaz de hacerles llegar primero. Además, Alptraum habla también de diferentes mitos sexuales relacionados con el squirt, el número ideal de hombres con los que una mujer se puede acostar y critica un montón de cosillas que no quiero desvelaros para que el libro no pierda esa esencia.

En general, me resultó un libro muy interesante y creo que puede ser incluso empoderante para dejar de sentir complejos o inseguridades en algunos aspectos de nuestra vida y aprender a aceptarnos tal y cómo somos. Además, trae información por un tubo, ya que la autora entrevista a sexólogas, ginecólogas, actrices porno, etc., cosa que enriquece aún más la lectura. Es muy ligerito aunque si no me equivoco, aún no lo han traído a España, por lo que lo tendréis que leer en inglés.

En conclusión, si queréis entender la relación que hay en que Trump haya ganado las elecciones en EEUU con que las mujeres finjan orgasmos, además de leer información hiper interesante no dudéis en haceros con él cuanto antes. 

¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha picado la mosca después de leer esta reseña? ¡Contádme!  

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me resulta muy curioso lo que cuentas, parece un libro atípico pero yo no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a pesar de que creo que es un libro que refleja grandes verdades, la verdad es que no creo que sea el libro para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocia el libro la verdad pero no creo que me vaya a gustar, lo dejare pasar.
    un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía de nada el libro, pero que bueno que te ha gustado su contenido y lo veas de forma positiva e enriquecedora, buena opinión.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna