Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 mayo 2020

Book tag #53 - Pixar




Me encanta Disney y más si es de Pixar. Toy Story, Monstruos S.A y tantas otras han marcado mi infancia. Por eso cuando vi este tag supe que tenía que hacer. Así pues… comencemos. 

·        Dori: un libro del que no recuerdas mucho, pero sabes que te gustó.


Finis Mundi de Laura Gallego lo leí como lectura obligatoria en el instituto y recuerdo que me gustó
bastante, pero apenas recuerdo el argumento de la novela. Quizás sea por el trauma de que fuera una lectura obligatoria, pero lo cierto es que me suele pasar con las novelas de esta mujer. 

·        Mike Wazowski: un libro que te hizo reír más de una vez.

Percy Jackson es la saga que más me ha hecho reír en mi vida. Su sentido del humor y la forma que tiene de narrar sus desdichas es divertidísima. Las pruebas de Apolo también tienen este elemento, pero me quedo con la saga original porque le tengo más cariño. 
Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine

·        Woody: un libro que tenga como protagonista a dos o más amigos.

Digamos… El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Todos los niños que viven en esa casa son buenos amigos, casi familia. Me gustan el tipo de historias en los que se ve la amistad por encima de cualquier cosa siempre y cuando la amistad no sea tóxica, claro.

·        Remy: un libro que te enseñó más de una cosa.

La historia interminable es una novela con cientos de enseñanzas que se quedan contigo para siempre. Depende de la edad a la que lo leas descubres cosas nuevas en ti, cosas que hasta entonces eran detalles pasan a ser muy importantes en otros momentos. Es la clase de novela en la que siempre descubres algo nuevo.  

·        Edna Moda: un libro que esté muy de moda y que te encante.

Resultado de imagen de los juegos del hambre libroNo sabría decir… cuando estaban muy de moda Los juegos del hambre era muy fan y lo sigo siendo. Pero ahora mismo me guio más por mis lecturas pasadas y, así, ir a tiro fijo con lo que me gusta y no me dejo influir por las modas demasiado.

·        Rayo McQueen: un libro que devoraste de rápido.

Cuentos de Bereth 1, la reedición. Lo leí por navidades y me lo terminé en un par de noches. Mi horario de sueño se fue a la mierda, pero mereció la pena completamente. 

·        Wall E: tu libro más viejo en la estantería, ese clásico que amas.

Resultado de imagen de orgullo y prejuicio libroCualquiera de mis padres en realidad. La estantería de esos dos está repleta de libros más antiguos que la democracia española. Voy a decir Orgullo y Prejuicio porque fue el primer clásico que leí por mi cuenta y no porque me obligaran - además llevo muchos meses trabajando con él y cada vez descubro cosas nuevas. 

·        Celia: un libro demasiado empalagoso.
Como bien sabéis no soy especialmente dada a leer libros románticos así que casi cualquier cosa me parece muy empalagosa. Por eso voy a dejar esta pregunta en blanco para que la contesteis vosotros en los comentarios. 

·        Buzz Lightyear: un libro de fantasía que te gustaría que fuese realidad. 

Me encantaría ser bruja y no una muggle. Llevo desde los 11 esperando mi carta que nunca llegó - bueno mis padres me hicieron una, pero eso no cuenta. Si fuera bruja alguien habría ido a hablar con mis padres duhh -. Así que me encantaría que el mundo de Harry Potter fuera real.  

                                          

¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Aish, tengo que leer La historia interminable. Es verdad que con Percy te partes de risa, es brutal. LJDH siempre me encantará, antes y después de boom jaja Ojalá el mundo de Harry Potter fuera de verdad y pudiéramos ir a Hogwarts, sería una maravilla *_* Y Los cuentos de Bereth aún no he tenido la suerte de leerlos, pero si te enganchó tanto el primer libro, va por buen camino ^^
    ¡Besos y buen tag!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Oh la historia intermiable que gran libro.
    Yo tambien lei finis mundi en el cole y practicamente no me acuerdo de nada jajaja pero me inicie con laura en el cole y sigo leyendo cosas suyas asi que doy gracias a mi profe de literatura.
    Quien no querria que el mundo de Harry potter no fuera real!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué tag más chulo! La historia interminable es de mis historias favoritas. La tengo que releer. Estaría chulo poder ir a Hogwarts! Y Los juegos del hambre es de mis eternos pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aiss Orgullo y prejuicio *.*
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
  5. Yo también sigo esperando mi carta de Hogwarts desde hace 15 años. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna