Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 abril 2020

Reseña #408 - 13 Locuras que Regalarte (Volver a Ti #03), Alice Kellen

13 Locuras que regalarte (Volver a ti #3)Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Saga: Volver A Ti #3
Volver a Ti #1
Volver a Ti #2
Precio: 16.00€
ISBN: 9788416327485
Sinopsis: Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención.
Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre.
Porque, a veces, los polos opuestos rozan.
Y prende la chispa del amor y la locura.
Hacía años que no leía a Alice Kellen y la verdad es que dejé esta trilogía sin acabar, no recuerdo muy bien por qué. Ya que, la verdad, estuve completamente enganchada de las dos primeras partes de Volver a Ti. Alice Kellen es de esas autoras que me gusta leer cuando voy a ponerme a escribir yo, porque creo que así se me van a pegar cosas buenas, creo que es una gran referente de la novela romántica juvenil española y que destaca sobre todo por la construcción de sus personajes. Esto ya lo demostró previamente con Mike, Rachel, Luke y Harriet y lo hace una vez más con Autumn y Jason. Lo veremos en unos momentos en la reseña, prometido.

13 Locuras que Regalarte nos cuenta la historia de Autumn y Jason, cuyas personalidades totalmente opuestas acaban viéndose unidas tras un pequeño desliz. Autumn es una chica que se describe a sí misma como una moneda de un centavo, ya que no sabe nada de sus padres y desde pequeña se ha sentido como las monedas, porque va pasando de unas personas a otras. Y Jason es el típico don perfecto que siempre lo ha tenido todo y necesita tener todo bajo control, cuadriculado, a la perfección. Tengo que decir que me sentí super identificada tanto con Autumn como con Jason. También debo resaltar que me pareció muy acertado que Kellen nos muestre la infancia de Autumn, a modo introducción, con pequeños capítulos que van en función a cómo van pasando los años. Creo que es algo que aporta un montón en cuanto a la caracterización del personaje.

No obstante, la autora no descuida para nada a sus personajes secundarios. En 13 Locuras que Regalarte conocemos qué ha sido de Mike, Rachel, Harriet y Luke. Pero también sabemos qué ha sido de aquellas personas que pertenecen a la vida de Autumn, como a Hunter, a Abigail, la dueña de la tienda de antigüedades donde trabaja Autumn y a Grace, la viejecita que siempre va a esa tienda a buscar nuevas reliquias que comprar.

13 Locuras que Regalarte cuenta con una trama super ágil de leer y adictiva. Tiene casi 400 páginas y se me han pasado como si fueran la mitad. Sus personajes parece que son personas humanas, están super bien caracterizados y la historia de los protagonistas es muy muy tierna. Tengo que daros un aviso antes de dar por finalizada la reseña: os va a entrar antojo de comer pistachos.

¿Habéis leído este libro u otro de la autora? ¿Qué os ha parecido su forma de escribir? ¿Me recomendáis más de Alice Kellen o autoras similares? ¡Nos leemos!

7 comentarios

  1. ¡Hola! Yo solo leí el primero y me dejó bastante indiferente así que en principio no tengo pensado leer los siguientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque veo muchas cosas positivas de los libros de la autora, la verdad es que hay algo que no termina de llamarme la atención, así que por ahora no me animo a ponerme con estos libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay, la verdad es que sé que es un referente de novela romántica, pero aún no he hecho hueco en mi estantería para esta autora. A ver si este año me animo; esta saga creo que tiene muy buena pinta.

    ¡Un besito, nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Paso muy muy por encima porque estoy leeyndo el primero ahora mismo y no quiero enterarme de nada, no se ni quien es Autumn todavía y si sale en alguno de los otros libros jajajajja
    Gracias por la reseña
    Yo estoy deseando leer nosotros en la luna suyo y me lei hace poco su bilogia deja que ocurra que me gusto mucho. Tambien he odio maravillas de "El dia que dejo de nevar en alaska" :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Tia este libro es de los nuestros totalmente, yo me leí alguno similar a este y la verdad que me gustó bastante, así que no te digo que no me anime a leerme este cuando acabe este rollo de la uni. Tiene pinta de ser los que te ventilas en una tarde.
    Un besínn

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    aiss los tengo super pendientes en mi estantería T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! No he leído el libro aunque tengo curiosidad desde que leí a María Martínez y la trilogía de Cruzando los límites. Las novelas de Titania me llaman la atención. Seguramente algún día me lea esta también. ¡Te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna