Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 abril 2020

Book Tag #52 - Personajes


Otro domingo y otro tag. Me encanta traeros estas cosas, por eso sigo haciéndolos. Además, que son rápidos de hacer para esos momentos en los que estoy tirada en cualquier medio de transporte en viajes de seis horas (gracias por tanto Alsa). En fin, sin más, aquí tenéis el tag. 

  • Mejor personaje patea-traseros
Héroes de cobreHay muchos personajes patea-traseros que me encantan, pero hoy voy a destacar a uno de los últimos que he leído: Staylinn de Héroes de Cobre. Como bien digo en la reseña, este personaje es el que lleva el mayor peso de la acción y no teme patear los traseros necesarios para alcanzar su objetivo. ¿A quién no le gusta una mujer dispuesta a todo por cambiar su mundo? 

  • Personaje que menos te gusta
Ed de Y por eso rompimos es el personaje más horrible de la historia. Leí este libro hace mil años y la historia la tengo un pelín borrosa, pero recuerdo a la perfección haber odiado a este personaje a puntos inimaginables. Es lo que tiene ser un maltratador de mierda, supongo.

  • Personaje con el que te gustaría salir 
Ver las imágenes de origenBufff… cuánto tiempo tenéis. Mis crushes literarios son demasiados. Sin embargo, si habéis leído mi top de personajes masculinos, veréis que destaco a Kent como el hombre perfecto. Es lo opuesto a todos los protagonistas masculinos prototípicos de las novelas juveniles. Dulce, amable, atento; nada que ver con el típico chulo que ignora a la protagonista.  



  • Si pudieras cambiar cualquier cosa de un personaje, ¿qué sería?
Nada. Creo que todos los personajes están ahí por algo y ninguno debería cambiarse simplemente porque haya cosas que no nos gustan. ¿No es así la vida? Hay personas que nos caen bien y otras que nos cae mal y así deberían ser también los personajes. Así que no cambiaría a ningún personaje.

  • Personaje que tomó muy malas decisiones en un libro.
Frodo Bolsón. Vamos a ver hobbit de mi vida, si te dicen que no vayas por ahí. ¿Por qué te empeñas en ir en esa dirección? De verdad que este personaje me estresaba muchísimo. Sigo diciendo que el verdadero protagonista de esta historia es Sam.

  • Mejor villano
El orgullo del dragón (El dragón y el unicornio, #1)La sociedad. Sé que suena un poco raro, pero es que es el verdadero enemigo a batir en El orgullo del dragón. La sociedad nos educa más de lo que creemos y por eso es uno de los mejores y de los más reales. Asusta como por la sociedad somos capaces de discriminar a todo un grupo de personas porque ‘no son normales’ o porque ‘pertenecen al sexo/raza inferior’. Un villano real y que asusta, ¿qué más se le puede pedir?

  • Compañero favorito
Depende de para qué, ¿no? Diría que el pack completo sería Erin. Es divertida y a la vez con poderes mágico, lo mejor de los dos mundos. Lo único que nos parecemos demasiado y a lo mejor eso supone algún problemilla, pero bueno, da igual. Erin es lo más y punto. 

  • Relación romántica favorita. 
Hay demasiadas parejas que me encantan, prácticamente una por libro. Hoy vamos a hablar de Bajo la misma estrella. La pareja protagonista es de las mejores que he leído. Se entienden, se apoyan y saben lo que el otro necesita. Construyen un infinito en sus días contados. Me parece que son el ejemplo perfecto de estar el uno al lado del otro bajo cualquier circunstancia. 

  • Personaje fuerte
Pepa o Martina por exactamente el mismo motivo. Ambas son realmente fuertes para poder superar lo que les pasa en sus historias. Porque no hace falta matar a los malos para ser un personaje fuerte, a veces es mucho más difícil vivir tu vida después de un trauma. Ambas mujeres son un ejemplo de superación y de fortaleza.

  • Mejor protagonista.
Tengo un problema con los protagonistas y es que suelen parecerme los peores personajes de las novelas. ¿Raro? Quizás, pero es lo que hay. Sin embargo, una de las protagonistas que sí me gustaron es Cath, protagonista de Fangirl. Me identifico bastante con muchos de los pensamientos de esta joven, pese a que yo sea mucho más abierta que ella. Así hoy me quedo con esta chica.



¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag y me ha gustado mucho. La mayoría de los libros que mencionas no los he leído, pero me ha gustado mucho la respuesta de mejor villano, ya que al final la sociedad es algo que se nos impone a todos, independientemente de si vivimos en una fantasía o no. En cuanto a lo de mejor protagonista tengo que admitir que a mí Cath no me cayó especialmente bien. Se me hacía muy infantil a veces, aunque sí que aprecié su faceta de fangirl.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. como me encantan los tag.
    Aunque muchos de los personajes que pones no los conozco la verdad jajajaj
    Totalmente de acuerdo con Frodo, estoy reviendo ahora el señor de los anillos y madre mia me saca de quicio!
    Totavia tengo super pendiente fangirl a ver si me gusta a mi tanto la protagonista
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que chulo el tag :D
    A mi también me gusta mucho la relación de Bajo la misma estrella, aunque hay otras que las pondría antes en mis favoritas ^^
    A Cath en cambio no la aguantaba mucho, me costaba empatizar con ella, supongo que porque nunca he sentido esa angustia social y no he estado en su situación :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    aisss la relación de BLME es que es super especial y bonita T.T
    Buen tag <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues el tag me parece muy interesante. Me ha gustado mucho la respuesta de la sociedad en El orgullo del dragón, porque sí que es verdad que en esos libros son bastante interesantes. Y, aunque me gustó de aquella Bajo la misma estrella, creo que no la pondría entre mis parejas favoritas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. No había visto antes un booktag con estas preguntas. Bueno ha resultado muy interesante y entretenido. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna