Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

03 abril 2020

Reseña #401 - Rebelde (Simon Snow #2), Rainbow Rowell

Rebelde (Simon Snow, #2)Ficha técnica
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Saga: Simon Snow #2
Nº págs: 356
ISBN: 9781250146076
Fecha de publicación: Octubre 2020
Sinopsis
Se supone que la historia ha terminado. Simon Snow hizo todo lo que se suponía que debía hacer. Venció al villano. Ganó la guerra. Incluso se enamoró. Ahora viene la parte buena, ¿verdad? Ahora viene el "felices para siempre”. Entonces, ¿por qué no puede levantarse del sofá?
Lo que necesita, según su mejor amiga, es un cambio de escenario. Así es como Simon, Penny y Baz terminan en un descapotable de época, atravesando el oeste americano. Se encuentran con problemas, por supuesto. (Dragones, vampiros, cabezas de chorlito con escopetas.) Y se pierden. Se pierden tanto que empiezan a preguntarse si alguna vez supieron hacia dónde se dirigían en primer lugar.
Opinión personal
Este libro trata de resolver las preguntas que todo fan de la literatura fantástica se hace después del punto y final. ¿Qué pasa con el héroe? ¿Cómo se continua con la vida después de todo lo que ha pasado? ¿Existen los “felices para siempre”?
Simon era el elegido de su aventura, el héroe profetizado, la bomba atómica que el mundo de los magos necesitaba para sobrevivir; pero todo eso ya pasó. Ahora Simon no es más que un Normal, sin poderes, sin destino, sin ganas de levantarse del sofá. Lo único que le queda de sus viejos tiempos de gloria son un par de alas y una cola que le sirven como perfecta excusa para no salir nunca de casa.
Baz y Penelope están cansados de verle así. Baz quiere recuperar al novio que le cortaba la respiración, al héroe que había salvado al mundo, al chico del que se enamoró. Penelope quería de vuelva a su mejor amigo. Por eso organiza un viaje a América, la tierra prohibida para los magos británicos, para “rescatar” a Agatha que está ignorando por completo su vida mágica.
Con el estilo que ya caracteriza a Rainbow Rowell, esta autora nos introduce de lleno en la vida y los sentimientos del héroe caído en desgracia. Podemos adentrarnos en los sentimientos más profundos, oscuros y tristes de Simon, pero también vemos a una Penelope mucho más frágil y vulnerable y a un Baz con mucha más seguridad y desesperado por volver a poder besar a Simon Snow.


¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Lo habéis leído ya? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

5 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que me encanta Rainbow Rowell, pero estos libros de Simon Snow no les he dado ni una oportunidad, no terminan de gustarme mucho, además que mientras leía Fangirl me aborrecía algo la historia de Simon Snow.
    Pero gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Solo he leido de la autora "enlazados". Lo se, lo se como no he podido leer "Eleanor&Park" o "Fangirl" jajajajja
    Estos por supuesto los tengo tambien en mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hoola
    Yo no me he leído ninguno de los libros de Simon Snow y la verdad que tampoco me llaman mucho, solamente he podido leer Eleanor y Park en su momento y tampoco fue de mis favoritos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aún no leí Carry On pero me muero por hacerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero parece una lectura muy interesante.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna