Reseña #393 - Coming Up For Air, Miranda Kenneally

Autor: Miranda Kenneally
Editorial: Sourcebooks Fire
Nº de páginas: 293
Saga: Hundred Oaks #8
Precio: 10,20€
ISBN: 9781492630111
Sinopsis: Swim. Eat. Shower. School. Snack. Swim. Swim. Swim. Dinner. Homework. Bed. Repeat. All of Maggie’s focus and free time is spent swimming. She’s not only striving to earn scholarships—she’s training to qualify for the Olympics. It helps that her best friend, Levi, is also on the team and cheers her on. But Levi’s already earned an Olympic tryout, so Maggie feels even more pressure to succeed. And it’s not until Maggie’s away on a college visit that she realizes how much of the “typical” high school experience she’s missed by being in the pool. Not one to shy away from a challenge, Maggie decides to squeeze the most out of her senior year. First up? Making out with a guy. And Levi could be the perfect candidate. After all, they already spend a lot of time together. But as Maggie slowly starts to uncover new feelings for Levi, how much is she willing to sacrifice in the water to win at love?
Coming Up For Air era la segunda obra que tenía que leer para el experimento en el que he estado participando, como bien os comenté en la última reseña de una obra de la misma autora Miranda Kenneally. Si Breathe, Annie, Breathe nos contaba la historia de la corredora Annie, esta octava parte de la serie Hundred Oaks nos cuenta la historia de Maggie King, una nadadora que está entrenando para nadar en las Olimpiadas junto a su amigo de toda la vida Levi.

Coming Up For Air ha sido una lectura similar a la anterior. El tema es prácticamente el mismo, solo que esta vez aprendemos bastantes cosillas sobre rutinas de natación, nutrición, y nos adentramos en la vida de Maggie; cuyos padres son organizadores de eventos y crean fiestas temáticas super chulas y cuyos amigos, Hunter, Georgia y Levi son super divertidos y especiales.

Coming Up For Air cuenta con una protagonista cuyo personaje está muy bien desarrollado psicológicamente. Al igual que en el libro de Annie, podemos ver como el personaje de Maggie avanza de principio a final del libro, con algunos tropezones por el camino. Pero ya sabéis lo que dicen de que por muchas piedras que se nos pongan en el camino, o en este caso en la calle de la piscina, hay que seguir adelante; y eso es lo que nuestra protagonista nos consigue transmitir.

En este tomo, Kenneally nos introduce una especie de villana, si la queremos llamar así, que es Roxy, la mayor rival de Maggie, contra la que compite por obtener una plaza en la competición. Roxy es un personaje que introduce el tema del compararse con los demás, pues nuestra protagonista está constantemente comparandose con ella, cosa que lógicamente, acaba afectando psicológicamente, en ocasiones para mal. No obstante, si queréis saber si es el caso de nuestra protagonista os recomiendo que le deis una oportunidad a esta autora, que aunque por el momento solo esté disponible en inglés, son librillos muy cortos y fáciles de leer.
Kenneally no descuida a los personajes secundarios. Nos cuenta pequeños matices de las vidas de Hunter o Georgia para que sepamos la situación de cada uno de ellos y veamos cómo interactuan los personajes dentro del círculo de Maggie y cómo se apoyan los unos a los otros. Por ejemplo, suelen quedar todos juntos los viernes para cenar en una hamburguesería y es una situación que puede hacer que el lector se sienta identificado o incluso inmerso en la novela.

Recomiendo un montón estos libros porque además de ser amenos y muy fáciles y rápidos de leer te ayudan a ver cosas relacionadas con el deporte y la nutrición de otra manera. Si os han gustado libros del estilo de Abbi Glines o Elle Kennedy, a los que podemos llamar fast-books porque yo al menos me los he devorado en horas; no dudéis en lanzaros de cabeza a la piscina con esta autora, porque la disfrutaréis un montón.

¿Conocíais a esta autora? ¿La habéis leído? ¿La tenéis pendiente? ¿Sabéis algún libro similar que trate sobre estos temas? ¡Nos leemos!