Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 febrero 2020

Book Tag #49 - Regalos de San Valentín



Hoy es 14 de febrero lo que significa que es el día de San Valentín. Lo sé, lo sé… se debería demostrar el amor en todos los días del año y bla bla bla; pero es una mera escusa para traeros contenido literario. Así pues, aquí tenéis este tag: 

  • Bombones: libro con una historia de amor muy dulce.
Resultado de imagen de prohibido creer en historias de amor frasesYa sabéis que no soy muy de historias de amor. Me gustan más otro tipo de historias, pero tengo que decir que Prohibido creer en historias de amor es un libro que me flipo. En esta novela se nos presenta a Cali, la oveja negra en una familia llena de Youtubers, y Héctor, una oveja negra en toda regla. La historia entre estos dos es muy bonita y que se te queda en el corazón para siempre. 

  • Peluche: pareja adorable
Pepa y Corso de Sobre lagartijas y monstruos es una de las parejas más adorables que he leído desde hace mucho tiempo. Pepa es una chica que tiene mucho que aceptar y que superar y Corso está siempre con ella. Empezamos la novela con ellos ya mayores y, desde ahí, nos cuenta la historia no solo de su relación sino también de su grupo de amigos en un verano que cambiará sus vidas para siempre. 

  • Flores: lugar literario para tener una cita
A dos centímetros de tiUmm… un lugar literario… pues no sé… cualquier sitio que apareciera en un libro realista supongo. Creo recordar que en A dos centímetros de ti hay una escena en una pizzería, así que me quedo con esa. A mí me das comida y yo ya soy feliz. 

  • Cita romántica: personaje para tener una cita
Emm… no será una sorpresa si os habló de Yeray, ¿no? Pues eso. Es que no lo puedo evitar. Es un personaje que me atrajo desde el primer momento y a día de hoy sigue siendo uno de mis favoritos. O sea, ese primer capítulo con esa primera frase; desde ahí a mí ya me tenía ganada. Así que sí claro que me quedo con él. 

  • Carta de amor: declaración de amor favorita de un libro 
“Si sus sentimientos son aún los mismos que en el pasado abril, dígamelo de una vez. Mi cariño y mis deseos no han cambiado, pero con una sola palabra suya no volveré a insistir más.” Orgullo y Prejuicio. No solo por lo que dice sino por la evolución que se ve en el personaje de Darcy. Brillante. 


¿Qué os ha parecido? ¿Qué opináis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

2 comentarios

  1. ¡Hooola!

    Que original el book-tag, no lo había visto nunca pero me ha gustado, las entradas temáticas me encantan y San Valentín no podía ser menos jajaj :D
    Aiiiins la declaración de Orgullo y prejuicio es una preciosidad, creo que hasta casi me gusta más en la película que en el libro, de verdad que no me canso de ver esa escena jajja :D

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo.
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De los que mencionas solo he leído Orgullo y prejuicio, pero también coincidimos en la comida en las citas XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna