Reseña #392 - Breathe, Annie, Breathe, Miranda Kenneally

05 febrero 2020
Breathe, Annie, BreatheAutor: Miranda Kenneally
Editorial:
Sourcebooks Fire
Nº de páginas:306
Saga: Hundred Oaks #5
Precio: 11.48€
ISBN: 9781402284793
Sinopsis: The finish line is only the beginning.… Annie hates running. No matter how far she jogs, she can't escape the guilt that if she hadn't broken up with Kyle, he might still be alive. So to honour his memory, she starts preparing for the marathon he intended to race. But the training is even more gruelling than Annie could have imagined. Despite her coaching, she's at war with her body, her mind and her heart. With every mile that athletic Jeremiah cheers her on, she grows more conflicted. She wants to run into his arms...and sprint in the opposite direction. For Annie, opening up to love again maybe even more of a challenge than crossing the finish line.  

Desde hace muchísimo tiempo tenía pendiente leer a Miranda Keneally y mirad vosotros por donde me he apuntado a un tinglado en la universidad donde se analizan dos obras de la serie Hundred Oaks de esta autora. Precisamente, el libro que tenía pendiente de esta autora era el primero de esta serie, titulado Catching Jordan, aunque he tenido que empezar por el #5 aunque tengo la buena noticia de deciros que son libros autoconclusivos y hasta donde tengo entendido, aunque sí que es cierto que se repiten en otros libros algunos de estos personajes, te puedes leer los libros de forma independiente sin hacerte ningún spoiler. Después de este, me toca leerme Coming Up For Air.

Tengo que decir que la autora me ha sorprendido un montón. Me esperaba algo estilo Elle Kennedy, con sus señores americanos jugadores de rugby mazados y haciendo de la suyas pero, aunque ambos libros tengan el deporte como tema común, el deporte es un tema muchísimo más relevante en la serie de Kenneally. Por ello, el experimento en el que estoy participando, ese tinglado del que os hablaba, tiene que ver con cómo afecta leer libros de deportes a nuestra mente. En resumen, que soy una conejilla de Indias ¡y encantada!, porque con lo que me gusta leer a mí seguramente que sirvo un montón.

Breathe, Annie, Breathe cuenta la historia de una chica que quiere correr una maratón como homenaje a su novio el cual falleció hace un tiempo. En la vida de Annie aparecen dos hermanos maravillosos, Matt y Jeremiah, los cuales serán un gran apoyo para la protagonista y la ayudarán con su meta. Además, conocemos a otros miembros del circulo de amistades de Annie, así como su familia o sus compañeros de trabajo, que nos acercan a la protagonista para entenderla mejor. 

La obra de Kenneally es una historia que habla no solo de resistencia y de seguir adelante, sino también de resiliencia. La resiliencia, para quien no lo sepa, es la capacidad que tiene una persona de superar situaciones traumáticas. Y esta es la trama principal de la obra. Cómo Annie va superando -o no- lo que ha sucedido con Kyle. Así mismo, vemos cómo Annie va intentando alcanzar su meta y cómo estos dos caminos se cruzan. 

Creo que los personajes están muy bien construidos, muy redondeados. Tanto Annie como Jeremiah tienen un transfondo detrás, sabemos lo que ha ocurrido con Annie, pero también conocemos que Jeremiah es un "adrenaline junkie" y su relación con su familia, entre ellos su hermano Matt. Además, Kenneally no descuida a sus personajes secundarios y también nos deja ver de donde vienen a través de pequeñas pinceladas descriptivas que nos hacen entender por qué ese personaje está ahí y qué aporta a la protagonista, como es en el caso de Liza o de Kelsey.

En conclusión, si os apetece leer algo diferente, aunque fresco y juvenil, además de fácil de leer, ameno y necesitáis algo que os aporte emociones además de conocimiento, os recomiento encarecidamente leer a Miranda Kenneally. No tengo dudas de que repetiré con esta autora después de leerme Coming Up For Air. Quizás hasta me lea la serie de Hundred Oaks entera. Quién sabe.

¿Conocíais a esta autora? ¿La habéis leído? ¿Está en vuestra lista de pendientes? ¿Queréis que la traigan a España? ¡Contadme en comentarios! ¡Nos leemos! 

1 comentario

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo seguro que no me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram